cBlog

El Diseño y Color de Onedove

Fecha: 04/Abril/2013
El Diseño y Color de Onedove

Analizando el portfolio de Chenoa Gao descubrimos distintos trabajos relacionados con la ilustración y tipografía de excelente factura con un protagonista: el color.

 

Ilustración de Chenoa Gao

 

Este es un claro ejemplo de su estilo. Una ilustración repleta de colorido y con un mensaje indirecto bastante relevante: los golpes del amor. De una manera bastante sutil y creativa, muestra un argumento interesante. La acción es dinámica y realista, los escorzos y posturas de los personajes han sido realizados con un resultado convincente.

 

Ilustración de Chenoa Gao

 

Un trabajo encargado con motivo de la celebración de un evento de cómics (Stratus) en The Ayden Galley. Simula a la perfección el estilo de dibujo propio de las tiradas de cómic donde los trazos de las figuras suelen ser bastante uniformes y sus coloridos no rellenan las formas por el todo. De nuevo, nos sorprende el efecto de movimiento que vemos en las nubes y, cómo no, sus gamas cromáticas llamativas.

 

Ilustración y tipografía de Chenoa Gao

 

You Are The Key to My Heart, ilustración y tipografía perfectamente integradas en la composición. La tipografía es en sí misma parte de la figura principal (llave) con lo que el resultado es sensacional, adquiere mucha relevancia. Por supuesto, el estilo tipográfico congenia y se adapta a la perfección con la silueta de la llave, es decir, una forma alargada y cabezona, exactamente igual que las letras mayúsculas del título. El fondo de color caldera simula una textura de papel de pared, desgastada, propia de épocas anteriores donde se empleaban este tipo de llaves.

 

Ilustración y tipografía de Chenoa Gao

 

Este cartel es un diseño en honor a los 200 liquidadores que acudieron voluntariamente en grupos de 50 para intentar controlar el desastre nuclear ocurrido en la central de Fukushima como consecuencia del tsunami del 3 de noviembre de 2011. Un trabajo que cautiva, con una pequeña imagen y una serie de palabras. La imagen puede interpretarse como el efecto de la radiación y del desastre sobre el sol al que deshace con su toxicidad mortal, este sol puede referirse al astro o al motivo principal presente en la bandera japonesa. La tipografía plasma fortaleza, decisión, seguridad, firmeza, propia de la cultura japonesa y de la mentalidad de esos valientes decididos a jugarse la vida por salvar la de los demás.

Además de todos estos trabajos impresos, Chenoa Gao también realiza adaptaciones en otros formatos como prendas de vestir o carátulas de discos de música como el siguiente:

 

Ilustración para la carátula de un disco de música

 

Interesante el sello de identidad que imprime en este trabajo, con formas geométricas, lineales, surcadas por tipografías voladoras. De nuevo, gamas cromáticas llamativas (aunque un poco más suaves) pero con ese matiz de desgaste y contraste que la hace tan atractiva.

Por último, hemos encontrado este trabajo de Chenoa Gao que brilla por su originalidad. Se trata de una serie de "bigotes" para el evento Mous4mov de Republic, para lo que diseñó, ilustró e imprimió una serie de simpáticos dibujos que más tarde plasmaría en corbatas de color negro de la firma Indochino. Por supuesto, los "protagonistas" destacan por su llamativo color azul verdoso.

 

Trabajo para el evento Mous4mov de Republica

 

Chenoa Gao, ilustración y tipografía en estado puro jugando con intensas gamas cromáticas.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com