cBlog

El Estilo de Sarah Mazzetti

Fecha: 09/Abril/2013
El Estilo de Sarah Mazzetti

Entre sus clientes encontramos a New York Times, The Fader, GQ, Festival Internazionale del Cinema of Rome, etc.

Con un estilo tan particular como llamativo y atractivo, Sarah Mazzetti presenta una serie de trabajos de temáticas distintas, en ocasiones muy cercanas a la psicodelia apoyada en personajes extraños, surreales, de trazos sencillos y planos. Algunas de las ilustraciones nos recuerdan a los famosos dibujos animados de la MTV Beavis and Butthead.

 

A Tropical Clash, Saturday night events at Locomotiv club, Bologna. Por Sarah Mazzetti

 

Este es un póster realizado para una fiesta en el Club Locomotiv de Bolonia. Las protagonistas son tres mujeres, de caracteres muy simples como apuntábamos anteriormente. Parecen creaciones sin un diseño muy trabajado, descuidado, aunque precisamente ese aspecto es el que llama la atención del observador, empleando con maestría los colores blanco y negro que le permiten adecuar el conjunto en proporciones y aportarle un argumento tangible.

 

Ilustración con el símbolo de Leizpig por Sarah Mazzetti

 

Esta fantástica ilustración, contrapuesta al 100% a la anterior, es un claro ejemplo de la versatilidad de su autora a la hora de imprimir estilos de diferente índole. En concreto, es un guiño al león presente en la bandera de Leizpig disparando tres balas por su cola a modo de estar "quemando los últimos cartuchos" de estancia en ese país. Sarah Mazzetti realizó su residencia en Spinnerei, una pequeña localidad de la citada región, y como agradecimiento a esa etapa creó esta ilustración que reza "The Leizpig Days Are Over" (Los días en Leizpig han acabado) Formas planas, muy geométricas pero considerablemente atractivas, con expresiones llenas de fuerza. El uso de los colores y las variadas tipografías es magnífico.

 

Ilustraciones temáticas para la sala Locomotiv de Sarah Mazzetti

 

Los monstruos del Club Locomotiv de Bolonia. Son unos pósters de 1.5 metros de altura que vienen a representar a las especies que podemos encontrarnos por las noches o en aquellas que podemos llegar a transformarnos en función de nuestras personalidades. Apasionante el estilo surrealista que imprime en estos personajes, animales sacados de pesadillas, psicodelias, y a la vez cómicos, divertidos.

 

Ilustraciones temáticas para la feria Taste 2013 de Sarah Mazzetti

 

Food Chocolate Design es una propuesta que pretende reunir bajo el mismo marco a una serie de pequeños productores de alimentos, blogueros de gastronomía y diseñadores. 16 diseñadores participaron creando ilustraciones relacionadas con una receta de comida y además cada uno debía rediseñar una letra para crear una especie de alfabeto del gusto. Sarah Mazzetti fue la encargada de diseñar esta receta con pasta, chocolate, pimienta, sal y queso. Las manos son las protagonistas de la acción rodeadas de líneas irregulares. Los elementos que sí permiten una interpretación más clara son las manos y la pasta, desde la cesta de la compra hasta su presentación en el plato. Tal vez sea el verdadero objetivo de la composición, centrar la atención en ellos.

A continuación, este es un vídeo de Sarah Mazzetti que presentó para el festival Fuochi Fatui de 2012 donde resume muy bien el estilo de sus creaciones, con colores muy llamativos, formas simples y planas:

 

HI-NITE-BYE from sarah mazzetti on Vimeo.

 

 

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com