cBlog

El estilo decorativo de Jenni Juurinen

Fecha: 26/Abril/2013
El estilo decorativo de Jenni Juurinen

Como si de una ilustración se tratara, o un trabajo de diseño gráficoJenni Juurinen crea composiciones sorprendentes aplicadas a la decoración de interiores, mobiliario, etc, como si fueran obras representativas de bodegones modernos.

 

Propuesta de estilismo decorativo de Jenni Juurinen

 

Como cabe esperar, Jenni Juurinen desarrolla su trabajo para una revista de decoración llamada Deko donde ocupa el puesto de estilista y style director. Además, tiene un blog propio con unas propuestas excelentes (Liitle Helsinki) y es colaboradora en otro blog más (Scandinavian Deko). No es de extrañar que un trabajo de esta factura tenga varios escaparates impresos y que sean demandados para el mundo del cine, teatro y televisión, además de revistas.

 

Composición de Jenni Juurinen

 

Trabajos a primera vista sencillos, pero donde los pequeños detalles están cuidados minuciosamente. Este ejemplo en concreto es fascinante por la similitud de las composiciones, buscando simetrías entre un "mundo con alimentos" como protagonistas y el mismo mundo recreado con partes del mobiliario de casa como sillas, mesas, lámparas y alimentos. Es genial el acierto en el uso de las gamas cromáticas, de la luminosidad, sombras, parecen auténticas creatividades gráficas.

De nuevo, prioridad en el cuidado de los objetos, de su alineación perfectamente estudiada, cada elemento tiene un lugar definido. Interesante el uso de los colores, haciendo alarde de un gusto admirable en la integración de los muebles y el entorno del habitáculo, adaptando la estética de cada uno con el resto, llegando con ello a generar un ambiente que podemos respirar, incluso hasta tocar. Las distancias y perspectivas están perfectamente estudiadas por su colocación y por el manejo de las luces.

 

Una de las composiciones de Jenni Juurinen

Propuesta de estilismo decorativo de Jenni Juurinen

 

Vivan los colores... Jenni Juurinen domina, además de la decoración y los materiales, las tendencias en moda que desfilan por las principales pasarelas y lo consigue plasmar en sus creaciones. Objetos perfectamente distribuidos, colores adecuados que conviven de maravilla y, lo mejor de todo, que consiguen captar la atención del lector y que éste diseñe esa misma presentación en su hogar o lugar de trabajo. Es decir, trasladar el concepto del papel a la realidad generando la necesidad del interesado.

 

Propuesta de estilismo decorativo de Jenni Juurinen

 

La facilidad con la que inventa atmósferas en sus "decorados" es admirable. En el ejemplo de la parte superior, el lienzo es un papel de color marrón, el mismo que empleamos para envolver cosas y, en cambio, ella consigue darle ese toque especial, mágico, para que se integre a la perfección con el resto de elementos. Nos topamos con diversos ingredientes que aportan un resultado brillante: estilismo, decoración, moda e imaginación. Como vemos, introduce formatos de distinta categoría en la escena, desde mobiliario hasta prendas de ropa pasando por elementos decorativos para la casa, pero siempre manteniendo esa línea estética fina y cuidada, nada desentona, todo está situado en un lugar correcto.

Hacer fácil lo difícil. Es muy complicado plantear un producto como una tela o una alfombra de manera creativa y original, de modo que en un sólo vistazo genere un impacto de calidad. Este el caso que presentamos después de estas líneas, donde Jenni Juurinen crea un mundo imaginario, propio de Alicia en el País de las Maravillas, protagonizado por una mujer que "teje" los telares con unas agujas exageradamente grandes sobre una silla poco convencional por su tamaño. Ha creado un "cuadro" fantástico, dotando al producto de un atractivo sobresaliente.

Siempre cuida el volumen bien a través de las distancias de los objetos entre sí, a través de las luces y sombras, o bien de las perspectivas.

 

Propuesta de estilismo decorativo de Jenni Juurinen

 

Jenni Juurinen un trabajo cuidado y original, creatividad y estilo a raudales.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com