cBlog

El Zorro de Papel

Fecha: 08/Mayo/2013
El Zorro de Papel

Su trabajo es extenso, pero nosotros nos vamos a centrar en sus creatividades de animales y su proyecto "The Paper Fox" ya que es lo que más ha llamado nuestra atención. Como apuntábamos anteriormente, la realidad de las creaciones es tal que cuesta creer que estén realizadas por odenador y queden resumidas en eso, ilustraciones gráficas.

 

Una de las creaciones en 3D de Jeremy Kool

 

Estos personajes pertenecen todos a su proyecto "The Paper Fox" para el que tuvo que vender las láminas finales así como merchandising para poder finalizarlo y proceder a su difusión. Todo esto podía hacerse a través de una tienda online que ya no se encuentra operativa.

Como vemos, la realidad es mayúscula y por ello comentamos que es difícil pensar que son ficciones porque el tratamiento de las sombras, de los pliegues, desenfoques, distancias, es buenísimo. Y cómo no, sin olvidar la reminiscencia origami que plantea, la textura, la recreación de la superficie de papel tiene una calidad altísima.

 

Una de las creaciones en 3D de Jeremy Kool

 

Evidentemente, antes de crear estas figuras ha tenido que estudiar con detenimiento los cuerpos de los animales y ha sabido aportarles ese toque propio de las películas animadas, con unas características singulares pero sin perder el perfil real. Puede que sea yo, pero me encanta el gesto de la cara de estos animales, con esos ojos inexistentes hundidos en los pliegues del "papel" caracterizados de manera simpática, atractiva, de hecho no hay que olvidar que son personajes para un juego de niños.

 

Una de las creaciones en 3D de Jeremy Kool

 

Una de las creaciones en 3D de Jeremy Kool

 

Los insectos también están trabajados con detalle, intentando reflejar en la medida de lo posible el insecto real. EL factor postural es relevante en todos estos diseños porque aportan realidad al conjunto. Animales o insectos en actitudes mal planteadas pueden desbaratar el resultado del trabajo y ofrecer un acabado que derive en fracaso. Este no es el caso, todo lo contrario, el efecto plasmado es casi perfecto a pesar de estar diseñados como figuras de papel tienen una gran similitud con los reales. Incluso en la lámina que continúa, vemos el escorzo de la trucha al saltar sobre el agua, por eso consideramos que ha tenido que invertir buena parte de su tiempo en conocer de cerca los animales de su historia.

 

Una de las creaciones en 3D de Jeremy Kool

 

A continuación, el video presentación del juego "The Paper Fox" descargable para iPad en la Apple Store.

 

 

Una verdadera gozada poder contemplar esta "unión" del origami con la técnica 3D digital.

Por último, hemos visto en su blog que Jeremy Kool está trabajando en otros proyectos muy interesantes que se alejan del papel pero que interpretan otras texturas de manera increíble como metales, óxidos, a través de robots. Una excelente oportunidad para continuar "vigilando" los trabajos futuros de este artista digital.

 

Una de las creaciones en 3D de Jeremy Kool

 

 

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com