cBlog

PEZ

Fecha: 15/Mayo/2013
PEZ

Comenzamos con la serie denominada Sketchbook 2013. Un sketch book es un cuaderno donde, por norma general, los diseñadores, artistas, dibujantes, realizan bocetos o borradores o dibujos finales de aquello que les viene a la cabeza en ese momento y que quieren plasmar instantáneamente a través de un lápiz, bolígrafo o similar. Se puede resumir como un cuaderno de apuntes gráficos.

Sketchbook 2013 de Pez Artwork contiene una serie de dibujos con unos ingredientes que lo hacen espectacular.

 

Uno de los trabajos a mano alzada de PezArtwork

 

Este es un ejemplo de la virtuosidad de Pez Artwork con los lapiceros. La calidad del dibujo no deja lugar a la duda, la definición, el detalle, la finura con la que elabora las formas, sombras, proporciones... un trabajo exquisito. Además, hay que añadir el volumen que consigue otorgar al dibujo, de hecho parece que está hecho en 3D, salta del papel.

 

Uno de los dibujo de Pez Artwork

 

Otro ejemplo de los dibujos a mano alzada incluidos en el portfolio de Sketchbook 2013. Creatividad en estado puro al trasladar la acción del dibujo a la realidad, personificada en las pompas de jabón que parecen caer sobre el protagonista de la composición. De nuevo, la calidad del trazado es excepcional, los matices en escala de grises son de un auténtico virtuoso del lapicero. Consigue transmitir ese ambiente dramático, apocalíptico con los destrozos del traje, aspectos muy estudiados en la escena.

El siguiente trabajo, también es un dibujo a mano alzada encuadrado dentro en la serie "The Endless Faces" correspondiente a unos retratos realizados con lapiceros de 300 gramos y, como curiosidad, su autor señala que emplea unas 30 ó 40 horas en la creación de cada uno de ellos, ahí es nada.

 

Uno de los dibujos de Pez Artwork de la serie

 

Estas creaciones tienen un tamaño muy superior a las vistas en Sketchbook 2013, el que está justo encima de estas líneas es el retrato de Edena. Siguiendo la línea vista hasta ahora, una ilustración cargada de expresividad con tintes gore, parece que la cabeza ha sido arrancada de su cuerpo, incluso la piel del rostro se desintegra, mezclando la belleza de la protagonista con el caos. Impactante cómo consigue mostrar la osadía, el erotismo, la destrucción en la cara de la mujer, esos ojos miran desafiantes y deseosos al observador.

La temática surrealista y/o abstracta aflora en muchas de sus creaciones, aspecto que refleja y combina magistralmente con el resto de atributos.

 

Una de los trabajos hechos en Photoshop de Pez Artwork

 

Este trabajo titulado "Laugh now, cry later" está realizado en Photoshop y es un claro ejemplo de que Pez Artwork domina el diseño digital tanto como el dibujo a mano alzada. Con esta obra continúa su estilo previo de composiciones abarrotadas de elementos, barrocas, con tintes surrealistas y caóticos. Muchos mensajes en una sola imagen, la cual hay que analizarla por partes para poder asimilar todo su argumento. Los colores oscuros (caos) son protagonistas junto con los amarillos dorados, aportando un efecto visual llamativo y original. Estamos en el caos pero con luz...

 

Arte digital e ilustración de Pez Artwork

 

Arte digital e ilustración dan forma a este trabajo lleno de color y misterio. La protagonista mimetiza a la perfección con el ambiente, la gama cromática en tonos morados y verde azulados imprime una aura mágica propia de mundos fantásticos. Otra vez destacamos el rostro de la niña, silencioso, callado y a la vez cargado de expresión con esos ojos y esa mirada hipnotizantes. Nos recuerda en algunos detalles a los dibujos manga por los largos cabellos, el color de la melena, grandes ojos, etc.

Por último, Pez Artwork realiza ilustraciones sobre distintos soportes al papel como guitarras, tablas de skateboard, etc.

 

Ilustración para skateboard

 

Esta es una customización de una tabla de skateboard al estilo Pez Artwork. El título de la misma es "Art is my fucking religion" y nada más lejos de la realidad puesto que desprende creatividad y arte todos y cada uno de los trabajos analizados, y este no va ser menos. Dibujo, tipografía, ilustración, todos elementos creativos que Pez Artwork combina para recrear un universo "surreal" dominado por tres calaveras, una de ellas con un aro como si se tratara de un ángel... Formas voluptuosas, trazos y más trazos en tonos blancos que hacen de soporte a la tipografía que desprende colorido y fuerza por doquier.

Un estilo muy a tener en cuenta.

 

 

 

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com