cBlog

El Universo de Kacper Kiec

Fecha: 31/Mayo/2013
El Universo de Kacper Kiec

Existen diversos artistas, diseñadores o fotógrafos, a quienes les gusta incluir en sus diseños una combinación de creatividad gráfica con fotografías e imágenes reales para, de este modo, jugar con ambos conceptos integrándoles en un argumento o historia que aporten sentido al conjunto. Hay que ser muy bueno para saber conjugar ambas temáticas y que casen de la forma correcta, más aún, que consigan emitir un mensaje razonable.

 

Uno de los trabajos de ilustración y arte digital de Kacper Kiec

 

Las temáticas aeroespaciales son las más empleadas por Kacper Kiec como vemos en la imagen justo encima de estas líneas. El objetivo de llegar a Marte está en la mente de los seres humanos desde hace años. Primero fue la Luna y una vez alcanzada el interés está en Marte como atestiguan las últimas misiones robotizadas de la NASA. De una forma muy atractiva, Kacper Kiec expone su visión de esta actualidad combinando la ilustración con imágenes reales, una mezcla de fantasía y realismo que genera una atmósfera increíble. Si aderezamos el conjunto con unas gamas cromáticas ideales, el trabajo obtenido es buenísimo.

 

Uno de los trabajos de ilustración y arte digital de Kacper Kiec

 

Nos llama mucho la atención la capacidad de sintetizar el mensaje con apenas tres formas, evidentemente son temáticas que la mayoría de las personas conocen, al menos de oídas. Cuando escuchamos hablar de la Estación Espacial Internacional ISS de manera instintiva muchas veces echamos la mirada al cielo y dejamos volar la imaginación dibujando la estación, su gravitación, el fondo abismal que hay detrás de ella... es la idea que refleja la ilustración de Kacper Kiec quien además, incluyendo formas gráficas, ondas, parábolas, dota de un sabor científico y matemático a la acción.

 

Uno de los trabajos de ilustración y arte digital de Kacper Kiec

 

El título de este trabajo lo dice todo: "We are all made of stars". El ser humano está hecho de estrellas, es decir, refleja el ansia y la curiosidad de la humanidad por conquistar aquello que rodea a la Tierra, que está fuera de nuestra atmósfera. Esa fijación por el universo, por sus estrellas, por conocerlas, un cómputo integrado en la ilustración de modo que desde el mismo núcleo del planeta hasta el propio ser humano es parte de ese todo inmenso. Puede que sea un breve resumen de la realidad, desde La Tierra partimos hasta la estratosfera donde colocamos satélites y donde realizamos experimentos de manos de los astronautas. De nuevo, la gama cromática es acertadísima, manejando la estructura geométrica como eje de la composición que invita a recorrerla hasta la parte superior donde tiene lugar la acción.

 

Uno de los trabajos de ilustración y arte digital de Kacper Kiec

 

Cambiando un poco el argumento, descubrimos la ilustración llamada "Retro City" realizada en colaboración con su amigo Antigoni Vas. Pinceladas barrocas con inclusión de multitud de objetos en la misma escena, generando matices paranoicos con diversos protagonistas en posturas y gestos indistintos, en diferentes situaciones. Los colores protagonistas son el dorado y el gris principalmente, que envejecen la temática trasladándonos a los años 30 y 40, con protagonistas femeninas semidesnudas o actitudes sugerentes... una gran cantidad de mensajes e imágenes intercambiándose entre sí, ideas apelotonadas, cruzadas, pero posicionadas en lugares estratégicos. dinamizando el conjunto y la interpretación del mismo.

 

Uno de los trabajos de ilustración y arte digital de Kacper Kiec

 

Viajamos a otro mundo ficticio de la mano de Kacper Kiec, un mundo dominado por alienígenas que se dedican a cultivar ciudades. Nos recuerda a la Guerra de los Mundos de Hebert G. Wells donde el ser humano es sometido por seres extraños que conquistan el planeta Tierra. Los ciudadanos pasan a ser como cobayas vigiladas. En muchas de las composiciones parece como si Kacper Kiec quisiera recobrar pensamientos e inquietudes presentes en la memoria de hace décadas y darles forma a través de sus trabajos. ¿Estamos ante temáticas propias de la guerra fría donde la ilusión de Rusia (personificados en los pañuelos rojos comunistas) era dominar a Estados Unidos (la plantación es Nueva York)?...

Trabajos interesantes y rebosantes de contenido.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com