cBlog

Dime qué comes... por Ted Sabarese

Fecha: 13/Junio/2013
Dime qué comes... por Ted Sabarese

Cuántas veces hemos escuchado la coletilla "... los perros se parecen a sus amos..." refiriéndose al carácter de estos animales que, sin lugar a dudas, en parte se ve influenciado por la educación que reciben de sus dueños. Además, en ocasiones la cosa va más allá, pasando del plano emocional al físico, porque el parecido de algunas personas con sus mascotas es increíble. Ted Sabarese nos muestra en su portfolio de trabajos una serie de 6 ó 7 retratos titulado Evolution donde los portagonistas son peces y personas, aludiendo a un parecido más que razonable.

 

Una de las fotografías de Ted Sabarese

 

Lógicamente, nos referimos a parecidos superficiales, que se acercan en muchos casos a la realidad. Ya no hablamos sólo de apariencia, sino de actitud, Ted Sabarese muestra magistralmente un parecido en la conducta para darle más realidad a la composición. Los bigotes del pez por supuesto tienen su imagen gemela en el hombre así como la actitud "pachona", distraída, acomodada... Genial el empleo de la luminosidad y el colorido, acompañando en todas y cada una de las instantáneas a la acción de forma sobresaliente, generando un clima perfecto.

 

Una de las fotografías de Ted Sabarese

 

El conjunto de actividades profesionales que realizó Ted Sabarese junto con diversos años de estudio de fotografía en la New School de Nueva York, le permitieron crear y definir un estilo muy particular de trabajo en el que conjuga pequeñas pinceladas de esas labores que llevó a cabo en otros años. En su obra, los seres humanos son el centro de la acción a la que gusta acompañar de otros objetos que se identifiquen con el sujeto como en este caso los peces. Crea una complicidad del animal con el individuo en un entorno perfectamente adaptado e identificado para la ocasión.

 

Una de las fotografías de Ted Sabarese

 

Ted Sabarese ha cuidado con esmero la mirada de los personajes humanos, miradas perdidas y ensimismadas en sus pensamientos que otorgan el peso de la imagen al pescado que está sobre la mesa instantes antes de ser ingerido. La mirada del individuo denota indiferencia  y eso regala el protagonismo al pez.

Como hemos comentado, el trabajo de Ted Sabarese es extenso y muy particular, con ejemplos difíciles de localizar en otros portfolios por su imprenta arriesgada y atractiva. Otro interesante ejemplo es el de la serie titulada Hunger Pains un conjunto de retratos donde los modelos aparecen con prendas elaboradas con alimentos.

 

Una de las fotografías de Ted Sabarese

 

Una de las fotografías de Ted Sabarese

 

Una moda que se puede comer. De hecho, cada uno de los modelos comentó cuál era su comida favorita y Ted Sabarese ideó junto con su equipo de colaboradores la vestimenta. Una impactante forma de representar productos, personas, actitudes y su interrelación. Fotografía llamativa y creativa donde, de nuevo, su creador cuida todo los detalles para que exista "coherencia" y la temática no quede encasillada en un aspecto puramente surreal, simplemente moda con alimentos, "Somos lo que comemos". En función del resultado, muchas tuvieron que ser las horas de montaje de estas sugerentes vestimentas.

Por últlmo, os dejamos con un par de imágenes de la serie creada para la revista City Magazine Fall Fashion Issue con una explosión de colores exquisita, unos personajes de fantasía que brillan con luz propia, seres diferentes y divertidos a la par que misteriosos compartiendo escena con una modelo que exhibe los complementos de moda tendencia para la temporada. Esta situación con ambos personajes genera una atracción al observador pasmosa, es simplemente genial!

 

Sesión fotográfica de Ted Sabarese para la revista City Magazine Fall Fashion

 

Serie fotográfica para la revista City Magazine Fall Fashion

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com