cBlog

Los Garabatos de Alana Dee

Fecha: 18/Junio/2013
Los Garabatos de Alana Dee

La imaginación y la creatividad son los encargados de hacer de un trabajo corriente algo diferente y llamativo, aprovechando unas condiciones de partida (fotografía) para impulsar la temática y el contenido hasta límites más lejanos traducidos en resultados más llamativos e impactantes. El trabajo de Alana Dee, que analizamos en este post, está relacionado con el dibujo sobre fotografías, es decir, y de forma más común, rellenar con "garabatos" las formas y figuras que aparecen en la instantánea. Pero no unos "garabatos" al uso...

A simple vista puede parecer algo sin demasiada complejidad, sin necesidad de virtuosismo o talento, pero a decir verdad no es nada fácil trabajar sobre los trabajos de otros y además aportar un puntito de más que incremente notablemente la factura del trabajo, convirtiéndolo en un fantástico efecto visual, impactante. Y Alana Dee lo consigue.

 

Una de las fotografía de Alanaa Dee

 

Hay quienes, observando un trabajo, enseguida ven más allá y sugieren aplicaciones y modificaciones para aumentar exponencialmente su significado o simplemente para darles un mayor atractivo, un "tuneado" con dosis de buena práctica. Así, Alana Dee decide "decorar" estas fotografías con trazados, líneas rectas y curvas, formas geométricas decorativas y con un efecto fantástico. Casi seguro, Alana Dee tiene la necesidad de culminar estas fotografías con sus propias pinceladas aportando su estilo al conjunto, dando un paso a la individualidad y exclusividad artística de la imagen.

 

Una de las fotografías de Alanaa Dee

 

Parece como si los modelos de la fotografía se disfrazaran para salir en la toma, colocándose guantes y mascarillas de rejilla, ropas o complementos "psicodélicos", "circenses", puesto que las composiciones en muchas ocasiones pasan a tener un significado un tanto surreal precisamente por esa "decoración" tan particular. Bien es cierto, que este tipo de dibujo permite destacar aquellas zonas que no han sido conquistadas por los trazos de Alana Dee, así la foto sobre estas lineas otorga un gran valor a las uñas, los labios y los ojos de la modelo, únicas zonas que no han sido abordadas por las figuras geométricas de Alana Dee.

 

Una de las fotografías de Alanaa Dee

 

Sumamente atractivo el contraste entre los toques en negrita de Alana Dee y la fotografía en color, acentuando aún más si cabe el efecto del collage de formas geométricas sobre la fotografía. La expresión del rostro, la postura del protagonista cobran matices importantes, aportan una dosis mayor de expresión. Además, refleja la sensación que vive el sujeto conforme la "masa" en negrita cubre poco a poco su piel, como si se tratara de un "virus". El efecto es fascinante.

 

Una de las fotografías de Alanaa Dee

 

No cabe duda el gusto de Alana Dee por decorar imágenes con cierto contenido erótico, donde las/los protagonistas, en origen desnudos, ven cubiertos sus cuerpos con todo lujo de motivos y formas a modo de tatuajes, creando un efecto tribal y de tendencia en nuestros días donde cada vez está más de moda los tatuajes por todo el cuerpo.

Es un bonito sinónimo del trabajo de Alana Dee: tatuadora de fotografías.

Lo mejor de todo es que el concepto inicial de la imagen no se pierde, todo lo contrario, queda latente y lo hace más atractivo ya que el observador está obligado a imaginarse cuáles eran las formas originales, cómo era la modelo a cuerpo desnudo, cúal era el verdadero mensaje.

Un tipo de fotografía diferente y sugerente.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com