cBlog

Customizando Estilo Boicut

Fecha: 11/Julio/2013
Customizando Estilo Boicut

Existen un sinfin de marcas comerciales que destacan por los diseños aplicados a sus productos de moda, complementos, artículos relacionados con skate, surf ó snowboard. Hasta tal punto que en ocasiones la calidad toma una posición secundaria y la imagen se alza como el real motivo de la compra, la estética. Personalmente, siempre han llamado mi atención las serigrafías de las camisetas de skate  y de bañadores y mochilas de marcas relacionadas con el surf. Imágenes agresivas, capaces de llamar la atención muy por encima del diseño o forma del producto.

Boicut es un buen ejemplo de ilustrador y creador de este tipo de diseños que ha conseguido trasladar a diferentes objetos con un resultado espectacular. Imprime su sello en cada trabajo aportando una creatividad y originalidad que lo hace exclusivo.

 

Bicicleta customizada por Boicut

 

Un ejemplo es esta bicicleta "fixie" que tan de moda están últimamente. Se trata de customizar y personalizar viejas bicicletas dándoles una imagen retro y modernizada a su vez. Para ello, Boicut ha impreso su sello "vistiendo" el objeto con una de sus ilustraciones, pasando a ser un producto muy atractivo y genuino. Parece sencillo, pero hay que tener técnica a fin de distribuir las partes de la ilustración para que el conjunto esté equilibrado y la carga de colores y dibujos bien proporcionada.

 

Skate con la imagen de Boicut

 

Otro de los trabajos de Boicut que, como mecionábamos anteriormente, se adapta perfectamente a la estética agresiva e incluso desafiante empleada por la mayor parte de las empresas de skateboard para dar imagen a sus productos. Tanto ahora como en otros trabajos de Boicut, percibimos en ocasiones cierto tono tétrico en sus ilustraciones, con cabezas oscuras como protagonistas sobre fondos negros o fondos de tintes surrealistas e incluso rozando lo abstracto. El skateboard dispuesto sobre estas líneas tiene como protagonistas cabezas de animales sobre un fondo blanco que se asemeja a las típicas ilustraciones orientales de dragones surcando por el cielo, evidentemente en este caso los personajes son otros. Vemos que su autor tiene influencias de la cultura manga.

 

Trabajo de Boicut para La Sardina

 

Este es un clarísimo ejemplo del valor que adquieren los objetos que Boicut ilustra con sus creatividades. Pasamos de una cámara de fotos blanca sin ningún aspecto que resalte o resulte atractivo, a una cámara de fotos con un diseño rompedor, distinto, que gusta y mucho. Boicut tiene la capadidad de darle un valor añadido al producto convirtiéndolo en algo genuino independientemente de la calidad del producto en si. De nuevo, la temática gira entorno a la marca de la cámara "La Sardina" desde un punto de vista un poco macabro, con cierto "humor negro".

Interesantes los matices surrealistas que muestran sus personajes, parecen sacados de un programa educativo para niños pequeños pero con el estilo inconfundible Boicut.

 

Ilustraciones de Boicut para Samsonite

 

Esta maleta es una personalización de Boicut para la conocida firma  de accesorios de viaje Samsonite con motivo de la apertura de la tienda principal en la ciudad de Viena. Como vemos, firmas de renombre depositan su confianza en las ilustraciones de Boicut para circustancias especiales. A pesar de parecer contrapuestos, ciertamente encajan a la perfección ambos estilos e incluso otorga exclusividad al tratarse de un producto sin igual, firmado por un ilustrador de renombre. ¿Nos recuerdan sus escenas a composiciones de Gaudí con animales, extremidades, objetos surreales y desproporcionados?

Muy interesante la capacidad de adaptación de Boicut y de su técnica al medio, a los diferentes soportes donde crea. Más aún, el valor que imprime al objeto, lejos de parecer artificial, marida a las mil maravillas la combinación de estilos, a pesar de ser contrapuestos.

Por último, impresionante este trabajo de Boicut en la presentación de una bebida (Hennessy X Futura) donde su lienzo consiste en diversas cajas apiladas unas sobre otras, que resultan ser el packaging de la bebida. El entorno es perfecto, música electrónica, fotografía, gente joven y guapa (público objetivo de la bebida) y ese detalle de hacer partícipe a los asistentes entregándoles a cada uno su caja personalizada que no tiene otra igual. El estilo de Boicut de nuevo es ideal y se integra de manera sobresaliente. Este es el video de la fiesta de lanzamiento de la bebida:

 

BOICUT LIVE PAINTING AT HENNESSY X FUTURA BOTTLE RELEASE from Boicut on Vimeo.

 

Otro artista que nos soprende por su buen hacer y por tener un estilo único.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com