cBlog

Ilustración en 3D con Antoni Tudisco

Fecha: 17/Julio/2013
Ilustración en 3D con Antoni Tudisco

No sé cómo definir a Antoni Tudisco por la soltura que demuestra en la creación de diseños e ilustraciones en 3D. Indudablemente, una habilidad innata en el manejo de los programas de diseño alcanzando unos acabados finísimos con detalles de auténtico fenómeno. Su portfolio contiene una serie de trabajos que podemos clasificar en función de la textura empleada.

 

Una de las ilustraciones en 3D de Antoni Tudisco

 

Un corazón de miel. Espectacular colorido, textura, los efectos de luz... no se puede negar que parece real, el efecto de la miel "goteando" es sobresaliente. Como veremos a continuación, en muchos de los trabajos de Antoni Tudisco, el tema central de la composición muestra ciertas pinceladas oscuras, tétricas, la muerte aparece en muchas de ellas como protagonista. Otro ejemplo de un excelente creativo y diseñador que se inclina por argumentos relacionados con la muerte.

Volviendo a la ilustración, la forma es un corazón que está recubierto de miel, con una definición meticulosa donde podemos sentir la viscosidad del líquido, donde hasta las venas del órgano están perfectamente definidas aportando rigidez y fuerza al conjunto.

 

Una de las ilustraciones en 3D de Antoni Tudisco

 

Esta hamburguesa pertenece a la serie The Wood Project donde Antoni Tudisco una vez más demuestra su talento en adaptar texturas a objetos de lo más variado. Sensacional el efecto de la hamburguesa volando, permitiendo adentrarnos en el interior de la misma y contemplar la suavidad de la madera, sus formas y el mimetismo de los ingredientes del producto. Aparte de un claro dominio de la ilustración 3D es necesario tener una alta capacidad creativa para crear y desarrollar estos trabajos. Los detalles de los hilos de los que cuelgan las diferentes partes de la hamburguesa consiguen un efecto gravitatorio, de parada en el tiempo, que entudiasma.

 

Una de las ilustraciones en 3D de Antoni Tudisco

 

"Simplemente hazlo", Just Do It, así es como se titula este singular trabajo donde el protagonista es la marca Nike y su famoso claim, y un perrito caliente en posición desafiante con los dedos corazones erguidos. Acertadísimo el uso de las dos gamas cromáticas que maridan a la perfección: negro y amarillo. Formas voluptuosas combinadas con reflejos, contrastan con las rectilíneas de la tipografía y de las propias zapatillas. Sin lugar a dudas, esta ilustración capta la atención de cualquiera y tal vez el mensaje desafiante se traduzca en una burla hacia la dieta y nutrición en la práctica del deporte... La controversia en el mensaje está garantizada.

 

Una de las ilustraciones en 3D de Antoni Tudisco

 

Antoni Tudisco se mueve como pez en el agua creando ambientes y guiones contradictorios tal vez con la orientación de enviar mensajes de queja o rechazo a determinados momentos de su realidad o tal vez en un intento por mostrar las cosas como a él le gustaría que fueran, sin los estereotipos creados por la propia sociedad. Una calavera (muerte) con pajarita y sonrisa rodeada de una corona de flores, es su manera de ver o afrontar este "tabú" o una manera de enfocar el asunto con otro punto de vista... En todo caso, fantástica gama cromática en colores hueso y frambuesa y ese acabado tipo marfil que nos recuerda a la textura de los dulces, caramelos e incluso los helados cremosos. El gesto de la calavera hasta produce simpatía.

 

Una de las ilustraciones en 3D de Antoni Tudisco

 

Dentro de la serie The Golden Project encontramos este trabajo titulado Old Men donde de nuevo Antoni Tudisco nos ofrece una situación un tanto "gore" y agresiva con una bala atravesando la cabeza de un señor mayor. A pesar de ello, el trabajo es muy bueno por la capacidad del creador de poder, de nuevo, detener el tiempo mostrando fielmente el lado de impacto y de salida del proyectil. Las comisuras de los labios, las arrugas del entrecejo y de las "patas de gallo", la sangre dorada deslizándose por el rostro, la mirada perdida... un cúmulo de elementos, de gestos, de sensaciones, simplemente geniales. Realismo en 3D.

 

Una de las ilustraciones en 3D de Antoni Tudisco

 

Una visión un tanto particular de la Guerra de las Galaxias de Antoni Tudisco donde, a pesar de que los personajes no son originales suyos, sí son de su cosecha el estilo y colorido que les imprime, con un conjunto de colores neón totalmente contrapuesto a los oscuros y siniestros de la película original. Parece como si las formas estuvieran recubiertas de chicle por esa textura dinámica y con tal variedad de trazos. Otro componente que no hemos mencionado y que sí suele emplear es la simetría de la composición, generando un mayor impacto y fuerza.

Ilustración en 3D con palabras mayúsculas.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com