cBlog

El Arte del Bordado de Frédérique Morrel

Fecha: 31/Julio/2013
El Arte del Bordado de Frédérique Morrel

Los fundamentos y la filosofía de Frédérique Morrel están basados en temáticas relacionadas con Adán y Eva, el Paraíso Perdido, el Apocalipsis, Renacimiento, la Vanidad. Intentan descubrir los fundamentos que existen entre el bien y el mal, el hombre y la mujer, el cielo y el infierno, el lujo y lo económico.

Su galería de trabajos es extensa, así que comencemos con la serie denominada "Passe Murailles". Son piezas decorativas a modo de adornos de pared que Frédérique Morrel "viste" con sus bordados, generando un aspecto realmente llamativo, tanto por el efecto de la figura del animal como por el impacto que crea el bordado.

 

Una de las obras de Frédérique Morrel

 

Este es un ejemplo del trabajo de Frédérique Morrel. No es muy común encontrar creaciones de este perfil pero lo cierto es que tienen su lado atractivo, original y, por supuesto, excéntrico y surrealista. Por regla general, los bordados que emplea siempre tienen colores muy vivos y las escenas están mezcladas unas con otras, no sólo corresponde a una temática, sino que la pincelada surrealista también está adecentada por esa extraña combinación de escenas. El detalle del pendiente que cuelga de la oreja así como la mueca con la lengua hacia afuera y los ojos fijos crean una situación cuando menos curiosa, incluso cómica. En muchos ejemplos de su obra, los animales permanecen con su boca abierta o con la lengua fuera. Burla, atrevimiento, gesto de muerte...

Es evidente que hay que tener la mente muy abierta para colocar cualquiera de las obras de Frédérique Morrel en las habitaciones de tu casa.

 

Una de las obras de Frédérique Morrel

 

Esta obra pertenece a la serie "Visitors", concretamente se titula "Dr. Zhivago" realizada combinando tapices y espuma. Llamativas las crines del caballo así como el movimiento de la cola. De nuevo, colores por cualquier parte de la figura confiriendo un resultado muy llamativo, como si se tratara de una pieza de pop art del mismísimo Andy Warhol. Podemos aventurarnos a señalar posibles influencias en Frédérique Morrel como los cómic de dibujos, pinceladas del estilo de Dalí y por supuesto un marcado carácter retro y vintage en todos los ejemplos. A pesar del cúmulo de escenas tan dispares, en su conjunto el acabado es interesante.

 

Uno de los trabajos de Frédérique Morrel

 

En la serie "Genesis" trata temas profundos como la ciencia, de dónde venimos, el adn, el macro-cosmos... En la imagen titulada "La manzana del paraíso" tal vez pretenda criticar la estupidez del ser humano, en concreto del hombre, y lo hace convirtiéndolo en una pieza de arte. Corroboramos esta crítica al ser humano con la siguiente obra titulada "Superconsumatron" en clara referencia al consumismo del ser humano, más aún en las últimas décadas, no precisamente en los últimos años cuando se ha visto reducido como consecuencia de la situación económica.

Incluso, en la zona de la cabeza, adivinamos dos orejas de animal, parecen de un perro, imaginamos a modo de burla por la actitud consumista de las personas, actitud obcecada como sucede a menudo cuando un perro quiere algo, es obstinado y "cabezudo" o el símil del perro esté dirigido a las personas que seguimos a las marcas como perritos falderos...

Estas son algunas de las ventajas que ofrece el arte, poder enviar mensajes intrínsecos a través de formas, colores, tamaños...

 

Uno de los trabajos de Frédérique Morrel

 

 

Establecimiento de Frédérique Morrel en Paris

Imagen via www.frederiquemorrel.com

 

El establecimiento de Frédérique Morrel está ubicado en París y, como cabe esperar, es una oda al estilo de su obra como atestiguan incluso las columnas, pilares, también vestidos con bordados. Un estilo muy distinto a lo visto hasta ahora en nuestro blog, con muchas connotaciones pop, surrealistas, barrocas, vintage. Un cúmulo de estilos, escenas, formas. Pero siempre, con el color como protagonista.

 

 

 

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com