cBlog

La Fotografía de Elizaveta Porodina

Fecha: 13/Agosto/2013
La Fotografía de Elizaveta Porodina

Vamos a "analizar" el trabajo de Elizaveta Porodina, una serie de proyectos con una calidad incuestionable y unos argumentos que cuentan historias y momentos irreales, protagonistas de ficción, surreales... siempre bajo la premisa de la sensualidad y la provocación con una sutileza evidente.

 

Sesión fotográfica de Elizaveta Porodina para Illi Magazine

 

Postura provocativa, desafiante e incluso obscena. Magnifica a la perfección el deseo, manifestado por la mueca de la boca al observar lo que parece ser la torre de un casco de submarino, dejando a la interpretación del observador el deseo ante lo que tal vez sea una forma fálica. Independientemente de ello, los matices cromáticos son asombrosos, la luminosidad y "limpieza" de la imagen es una clara muestra del talento de Elizaveta Porodina.

 

Sesión fotográfica de Elizaveta Porodina para Revs Magazine

 

Es admirable la cantidad de registros que maneja Elizaveta Porodina. Así, vemos la fotografía en blanco y negro titulada Darkling, como si se tratara de la mismísima Cruella de Vil, con un vestido entallado y ceñido al cuerpo de la modelo de rostro serio, maligno... El ambiente idóneo para la escena, donde el modelo que viste la protagonista es el eje central de la imagen en claro contraste con el fondo color parduzco de la piedra. Postura sosegada y de nuevo desafiante, parece adivinarse gran soltura en el manejo de la actitud humana por parte de Elizaveta Porodina, como consecuencia de esa formación en psicología que atesora.

 

Sesión fotográfica de Elizaveta Porodina para Vision Magazine

 

Variedad de estilos, desde neopunk y cyberpunk pasando por el gótico y fantástico. Cada ejemplo tiene un ingrediente que lo hace especial y ese es un detalle muy difícil de alcanzar, que ante tal variedad de temáticas el efecto sobresaliente esté en la mayor parte de las mismas. En la imagen, inmediatamente sobre estas lineas, asistimos a la exhibición del color blanco en toda su plenitud para que el modelo sea de nuevo el verdadero punto central de la escena. La mirada de la mujer sorprende por su mimetismo, expresividad altamente potenciada con esa serie de piercings que le dotan de atractivo y rebeldía. Como vemos, es un conjunto de matices hábilmente compaginados que hacen de la fotografía de Elizaveta Porodina un cúmulo de mensajes y estilos impactantes.

 

Sesión fotográfica de Elizaveta Porodina para 74 Magazine

 

Un guión como si de un cuento de hadas se tratase donde la princesa viste una inmensa falda de flores rosas que permiten percibir su fragancia fresca, dulce, suave. Las modelos parecen de porcelana y, por enésima vez, la luminosidad, el juego de luces, hacen de la composición una acuarela de colores embriagadores que parecen hipnotizar al observador. Un papel muy importante es el de los complementos identificados en los peinados y los anillos que "decoran" los dedos de la mano, siendo un punto importante como eje de la simetría de la escena.

 

Sesión fotográfica de Elizaveta Porodina para EBV

 

Un mundo marino con seres ilustrados de llamativos colores neones. O tal vez un mundo inspirado en el guión de alguna película como Avatar, el caso es la admirable capacidad de Elizaveta Porodina por recrear mundos alucinantes con seres de llamativa expresividad y singular belleza, jugando un papel fundamental la persona que hace de modelo. Mirada perdida y rostro angelical repitiendo mueca en la zona de la boca, gesto de sorpresa, admiración, sensualidad... Ingredientes presentes en la mayor parte de las composiciones.

 

Sesión fotográfica de Elizaveta Porodina para VICE Magazine

 

Parece haber recuperado el estilo futurista de la moda que anunciaban en los años 50, con mujeres de rostros pálidos y labios perfectamente perfilados por colores oscuros en clara referencia a la exageración de la época donde se estilaban los peinados lisos y cortos (pelucas) y detalles de ficción como luces de neón (comunes en nuestros días). También, el futuro se "decoraba" (hoy en día también) con colores metálicos, piezas de aluminio, espejos, parece ser el color del mundo que viene y Elizaveta Porodina lo introduce en estas composiciones de una exquisita factura. Además, muestra una clara similitud con artistas de nuestros días como la conocida Lady Gaga que puede interpretar perfectamente a cualquiera de las modelos.

Elizaveta Porodina, fotógrafa rusa afincada en Munich, nos ha dejado con la boca abierta por su habilidad en la creación de escenarios ficticios, con un vesturario y modelos llamativos, un uso excelente de la luminosidad y gamas cromáticas y su cuidada interpretación gestual y postural de las/los modelos.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com