cBlog

Minimals

Fecha: 29/Agosto/2013
Minimals

Sebastián Burga es el creador inicial del proyecto Minimals que desarrolló en sus comienzos mediante la creación de una serie de dibujos que vendía para poder asumir la renta de su vivienda en Alemania. Años después, la artista visual Mona Herbe quedó prendada de este proyecto y, junto a Sebastián Burga, han conseguido dar forma y realidad al proyecto Minimals.

Lo que más ha captado nuestra atención es la línea general de diseño de los juguetes, formas geométricas sencillas consistentes en un conjunto de piezas que, acopladas, "dan vida" al personaje Minimal. Estos animales son simpáticos, así, sin más, con una sencillez pasmosa consiguen hacernos sonreir. Todo el conjunto está estudiado, desde las muecas hasta las formas de los cuerpos pasando por los colores de sus figuras.

 

La familia Minimals al completo

 

Una de los Minimals de Sebastian Burga

 

Como vemos en estos dos ejemplos, la expresividad es uno de los elementos sobresalientes a pesar de lo escueto de las formas, son mayormente piezas lineales con acabados curvos que imprimen un carácter afable de la manera en la que están dispuestas. Además, si nos fijamos por ejemplo en la gallina, resulta cómico el modo de representar el sexo del animal con dos senos redondeados y el huevo debajo de la misma, es ingenioso a la par que sutil. Tanto los ojos como la boca son los ejes de todas las figuras porque determinan el gesto en sí, la naturalidad del objeto, aportan diversión y dinamicidad a la estructura simétrica.

 

Uno de los Minimals de Sebastián Burga

 

Uno de los Minimals de Sebastián Murga

 

Colores básicos sobre formas básicas pero con una gran capacidad creativa para incluir ese toque diferenciador, que hace de la figura algo especial y distinto. Puede que Sebastián Burga se inspirara en las creaciones de firmas como Lego, donde el éxito radica en montar las piezas de sus productos para generar una figura animal, humana, medio de locomoción, etc. Pero, incluso, creo que estamos viendo algo aún más sencillo y con una capacidad de mostrar un mensaje de forma brillante, simpática. Es indiferente si estos personajes han llegado a ser comercializados, imaginamos que no, pero son pequeñas obras de arte que apetece tener. Como muestran las imágenes, han sido objetos de reclamo en los estudios de sus creadores.

 

Fau Gramm en el estudio de publicidad

 

No sólo estos creativos animales los encontramos en pósters y figuras, además, han sido adaptados como identidades corporativas de marcas de lo más variopinto, desconocemos si reales o no. Así, Frau Gramm (gallina) se convierte en la identidad gráfica de unos tampones super absorventes alemanes, Herr Stunde (gorila) es la identidad gráfica de una firma de puros...

 

Fau Gramm como identidad corporativa de unos tampones gigantes

Herr Stunde como imagen corporativa de una marca de puros

 

El packaging es llamativo, continuando con la línea de los Minimals, líneas sencillas con gran colorido.

Un placer descubrir el trabajo creativo de profesionales del diseño industrial.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com