cBlog

El Arte Manual de Noelia Lozano

Fecha: 18/Septiembre/2013
El Arte Manual de Noelia Lozano

Otro de los diseñadores que colocamos en la carpeta de favoritos por su talentoso trabajo, proyectos creativos, originales, coloridos y con mucha "frescura". Noelia Lozano, aunque parezca difícil de creer, estudió periodismo y telecomunicaciones y trabajó como delineante en un estudio de ingeniería para finalmente redirigir su camino hacia el mundo del diseño en la agencia Serial Cut. La cartera de clientes para los que ha trabajado es una buena muestra de la repercusión de su trabajo en proyectos para firmas como TVE, Loreak Mendian, Havaianas, Yorokobu, etc.

En sus años de carrera, necesitaban crear un logotipo "real" para un programa y a ella se le ocurrió realizarlo con cartulinas de colores. Podemos decir que este fue el momento precursor del nacimiento de su particular modo de diseño.

 

Papercraft para la revista Fast Company

 

Este es un claro ejemplo del trabajo de Noelia Lozano. Ilustraciones en papel que previamente diseña en el ordenador para, a continuación, pasar a ser reales. Asombra la imaginación que aplica en la creación del proyecto, con formas originales muy llamativas. Aúna a la perfección elementos básicos relacionados con el mundo del cine como unas palomitas, una cinta de película, sobre un fondo de intenso color rojo que resalta la composición gracias al buen manejo de la luminosidad en el plató fotográfico. EL trabajo no se limita a trabajar con el corte de papel, sino que va más allá, en el diseño gráfico, el montaje y la sesión fotográfica. Y todo ello es de una calidad sobresaliente.

 

Trabajo realizado para la revista Fast Company

 

Creatividad en estado puro. Es muy difícil conseguir plasmar un evento importante del tema que sea en una sola imagen y además transmitir un mensaje de manera intrínseca que esté relacionado con la temática. Más aún si hablamos de innovación. Por eso, este proyecto realizado para la revista Fast Company es de una factura exquisita, creando un "logotipo" para el artículo titulado "Las 50 Compañías más Innovadoras". Un acierto el uso de las láminas de metacrilato, las cuales, gracias al relieve originado por su diseño al corte, permiten adivinar el número 50, aportando dinamicidad, limpieza de formas y firmeza, al ser un material flexible a la vez que resistente. La disposición de cada lámina está perfectamente estudiada así como el manejo de la luz y las sombras que proyecta la figura, generando volumen y facilidad visual.

 

Trabajo de Noelia Lozano realizado en Serial Cut

 

Sí, un huevo frito, cómo interpretar un huevo frito y darle forma en formato de papel. Noelia Lozano vuelve a deleitarnos en este proyecto realizado en Serial Cut. El papel utilizado refleja fielmente las texturas de madera y mármol, elegidas para representar la cáscara del huevo y la clara. Un huevo frito de formas geométricas que suplen a las redondeadas del modelo natural por la complejidad de crear formas curvas con papel. De nuevo, la creatividad fluye por la composición, con unos acabados muy imaginativos y acertadísimos fondos en tonos azules que ceden el protagonismo a las figuras de papel.

 

Trabajo realizado con lanas de colores por Noelia Lozano

 

Dar forma a un tipo de material textil, complicado. Wool Spalsh es una creativa e ingeniosa composición donde comparten protagonismo la tipografía y la lana, consiguiendo un acabado entre ambas impecable. Genial los hilos que nacen de las letras y actúan como soporte de la palabra a modo de elementos de apoyo. Los colores del tejido son ideales así como el empleo de la iluminación a la hora de la sesión fotográfica. Un trabajo con movimiento generado por las ondulaciones de la tipografía y la situación (inferior, superior) de las palabras.

El vídeo siguiente es un resumen del trabajo que hemos visto en primer lugar titulado "A tale of two Netflix" para Fast Company:

 

 

 

El trabajo de Noelia Lozano es extenso, en este post hemos "analizado" sus proyectos relacionados con la ilustración y el papel, en su web podemos encontrar más trabajos de otra índole que os invitamos a visitar.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com