cBlog

Los 50's y 60's de Talkseek

Fecha: 27/Septiembre/2013
Los 50's y 60's de Talkseek

Su familia de trabajos es extensa así como variada ya que además de trabajar póster, también trabaja ilustraciones para editoriales, serigrafias para complementos de moda, diseños para tablas de skateboards y un largo etcétera. Veamos algunos ejemplos de cada una de las facetas para apreciar de primera mano su virtuosismo.

Partimos, en primer lugar, con la serie de "Pósters", un claro alegato al estilo vintage y verdadero reflejo del trabajo de Talkseek. Composiciones de formas planas, de volúmenes prácticamente inexistentes, trazos sencillos con gamas cromáticas muy interesantes por la fuerza de sus colores y la combinación de los mismos. Las texturas ocupan un papel importante, aportando vejez, antigüedad, uso, imprimiendo ese matiz retro a la ilustración.

 

Uno de los pósters de Talkseek

Uno de los pósters de Talkseek

 

Texturas rugosas, rancias, usadas, hacen de soporte para el resto de la ilustración plagada de formas básicas, planas, apoyando la situación estática del conjunto. Títulos grandes y la figura como protagonista es el esquema de trabajo de Talkseek. Ahora bien, el atractivo de sus trabajos está presente en cada uno de los trazos, intercambiando escenas reales con surrealistas, como es el caso del primero de los pósters donde el tamaño del hombre está fuera de lo normal, así como las proporciones de sus extremidades. Del mismo modo, en la ilustración inferior las siluetas son alargadas con trazos que no buscan la definición perfecta, sino contornear la escena. Es evidente la verticalidad presente en ambos ejemplos, y por ende de manera general en el resto del portfolio, convirtiéndose en el eje de la composición, animando al observador a recorrerla con la vista en todas sus dimensiones.

La serie "Ilustraciones" engloban aquellos trabajos que Talkseek ha desarrollado para revistas y periódicos de diferente índole. El efecto queda exponencialmente engrandecido al tratarse de soportes "actuales" como libros o revistas en claro contraste con el estilo vintage de sus diseños.

 

Ilustración de Talkseek para la revista KTW

Una de las ilustraciones de Talkseek para la revista Monitor Magazine

 

Estas ilustraciones corresponden a las portadas de dos revistas. Fiel a su estilo, Talkseek diseña formas totalmente planas, sencillas, sin profundidad, con colores "neutros" en algunas partes de la ilustración, pero siempre incluyendo otro color llamativo que rompa esa monotonía cromática. De nuevo, una figura es el eje central del resto de la escena, y en torno a ella se sitúan el conjunto de elementos.

Como comentábamos al principio, Talkseek también diseña ilustraciones para complementos de moda. De hecho, tiene una marca propia denominada Pinata Unique con unos modelos realmente alucinantes, sus propios personajes vintage de grandes formas sobre fondos blancos, beige, bolsas, que consiguen hacer de la prenda un artículo atractivo, punible y de tendencia.

 

Modelos de camisetas de la firma Pinata Unique de Talkseek

Ilustraciones de Talkseek para la marca de skateboard Malita

 

Accesorios y prendas de vestir que perfectamente pueden adaptarse a los estilos hipster o pinup tan de tendencia en nuestros días. Otro de los soportes que también ha servido como lienzo de sus creaciones son las tablas de skateaboard de la marca Malita. Unos diseños coloridos, más aún que el estilo normal de Talkseek, pero con sus particulares personajes que, a pesar de que es difícil advertir su presencia, es suficiente para saber que están hechos de la mano del ilustrador. Personalmente, acierto total con la explosión de colores aplicados y los modelos de automóviles que protagonizan la acción.

 

Una de las ilustraciones de Talkseek en la portada del disco Last Believer

 

Talkseek es uno de los integrantes del grupo musical llamado The Black Tapes. Puede que por ello le guste crear trabajos para distintos grupos de música, como esta solapa del disco Slip de la banda Last Believer. Sigue el predominio de formas planas, sin volumen, componentes abstractos, surreales. El trabajo es muy bueno, creativo y distinto. De nuevo formas no dinámicas, quietas, mudas.

 

 

 

 

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com