cBlog

Moooi

Fecha: 07/Noviembre/2013
Moooi

Hace 12 años que nació esta empresa llamada Moooi, gracias a sus creadores Marcel Wanders y Casper Vissers, ambos con un don para el diseño y, sin lugar a dudas, para los negocios como demuestra la existencia de sus productos por todos los rincones del mundo. No hablamos de objetos cotidianos con cierto valor creativo, nos referimos a sillas, sofás, armarios, complementos de la casa difíciles de encontrar en otros sitios y con un componente enorme de diseño, talento y creatividad. No en vano, muchos de los productos de sus tiendas son obra de diseñadores de prestigio tanto a nivel nacional como internacional, nombres propios como Jurgen Bey, Bertjan Pot, Maarten Baas, Jaime Hayon, Neri & Hu, etc.

 

Showroom en Londrés de Moooi

 

Showroom de Moooi

 

Ambas imágenes corresponden a salas de exposiciones que organiza la marca en alguno de los estratégicos enclaves donde están ubicadas: Londres, Amsterdam, Milán y Nueva York, donde contemplar las diferentes colecciones con una puesta en escena cuidada, atrevida, original... Cada objeto tiene personalidad propia, no en vano cada uno pertenece a un diseñador que lo ha desarrollado en exclusiva para Moooi por lo que las colecciones de esta marca son exclusivas, diferentes, tienen magia, personalidad. El camino que discurren consiste en crear objetos icónicos a través de una mezcla de estilos antiguos con matices modernos, intentando adaptar todos y cada uno de los objetos a los escenarios que encontramos en las casas, siendo del gusto de pequeños y mayores por tratarse de modelos clásicos de estilo moderno.

Parece fácil, pero es inmensamente difícil diseñar accesorios, mobiliario para el hogar, y conseguir que sean tan distintos al resto de objetos cotidianos que vemos a diario. Caminando por sus pasillos, descubres espacios que jamás pensabas podían combinar y mucho menos gustar al público y, la verdad, es que el efecto es totalmente el contrario, descubres perplejo nuevos escenarios, composiciones, representaciones donde los protagonistas son esos conjuntos de muebles que destacan por sí mismos.

 

Ejemplos de objetos que podemos encontrar en Moooi

 

Ejemplos del tipo de mobiliario de Moooi, piezas exclusivas con unos diseños realmente atractivos, rompedores e incluso transgresores. Fuera de toda duda, trabajos que pueden ilustrar cualquier revista de diseñoMoooi pretende ofrecer una visión del hogar donde el ingrediente fundamental sea la sorpresa, es decir, no hay una pauta que defina la línea, son varias pautas que componen una forma de estilismo cautivadora. Sentirte en tu hogar rodeado de formas y colores alternativos, evaucadores, que llenan de color y felicidad todas las estancias.

Como no podía ser de otro modo, Moooi también incluye en sus exposiciones láminas fotográficas así como trabajos de la firma. EL resultado son unas imágenes sencillamente alucinantes, atrevidas, creativas, muy al hilo de su filosofía.

 

Imágenes de Moooi

 

Imágenes de estudio de la colección de Moooi

 

Una de las imágenes de la colección de Moooi

 

La serie de imágenes y videos relacionados con las colecciones no dejan indiferente a nadie. Imágenes donde el claro protagonista es el mueble acompañado casi siempre de un hombre o mujer desnudo, incrementando el contraste de la composición, muebles y personas desnudas, el propio argumento es surreal, contradictorio, rompedor y muy, pero que muy atractivo. Por supuesto, fotografía de estudio realizadas por profesionales de la cámara y con un nivel altísimo en cuanto al detalle, iluminación, los elementos, la expresividad, el juego con los colores blancos y negros es simplemente sensacional.

En palabras de la propia firma, las pautas que siguen en el desarrollo de su negocio son las siguientes: el éxito de sus clientes, sinceridad, respeto, pasión, juego en equipo, creatividad, innovación, imagen, motivación, crecimiento y diversión. Valores, actitudes, que acompañan a cada uno de sus trabajos, en las acciones comerciales, iniciativas, etc.

A continuación, os dejamos con un sorprendente video donde nos descubren cómo diseñan la "Smoke Chair" que hemos visto un poco más arriba:

 

Smoke! de Moooi en Vimeo

 

Queda claro que hemos encontrado uno de los sitios más inmensamente atractivos que podemos descubrir en una ciudad. Diseño y decoración en estado puro, piezas únicas y atrevidas. Un cocktail embriagador.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com