cBlog

Papel 3D de la mano de Sam Pierpoint

Fecha: 03/Enero/2014
Papel 3D de la mano de Sam Pierpoint

Sam Pierpoint es una joven diseñadora e ilustradora con sede en Southampton. Dentro de su portfolio, encontramos tres categorías de trabajos que destacan por sus diferentes y llamativas gamas cromáticas así como por los motivos que emplea en "el argumento" de las mismas. Ilustración, diseño gráfico y sus "zapatos locos" son las tres gamas de proyectos que abarca. Veamos diversos ejemplos de su trabajo para hacernos una idea de su potencial.

Entre sus trabajos de ilustración resaltan aquellos que están elaborados con papel, de modo que tras ser fotografiados son retocados en programas como Photoshop, alcanzado unos resultados sorpredentes.

 

Una de las ilustrtraciones de Sam Pierpoint

Una de las ilustrtraciones de Sam Pierpoint

 

Universos creados en una sola imagen en los que tienen lugar diferentes acciones, con distintos protagonistas y temáticas variadas. Esa forma de ordenar el desorden en una misma escena es una tarea complicada sobre todo cuando quiere tener sentido y trasmitir una serie de mensajes informativos. Particularmente, son trabajos de excelente factura, cargados de mensajes y movimiento, la superposición de las partes protagonistas, los colores empleados, el uso de la altura y del volumen de los objetos... todo contribuye a crear unas atmósferas recogidas, mágicas, dinámicas, únicas. Estas obras emplean el papel para dar forma a las figuras y, tras ser fotografiadas, pasan por los retoques de ordenador.

 

Ilustraciones de Sam Pierpoint sobre cuerpos de rinocerontes

Una de las ilustrtraciones de Sam Pierpoint

 

Al igual que hemos visto por las calles de las principales capitales internacionales una exposición de vacas de colores denominada Cow Parade, Marwell Wildlife quiso celebrar su 40 años con una serie de rinocerontes pintados por distintos artistas. Dos de ellos, fueron a parar a manos de Sam Pierpoint, quien plasmó su talento ilustrativo en los cuerpos de los animales. Un collage de escenas donde los llamativos colores son los protagonistas y confieren un carácter divertido y original a la escultura. Animales simpáticos que despiertan la atención del observador con un simple vistazo.

Otra de las series de trabajos que descubrimos en el portfolio de Sam Pierpoint, es el que contiene diferentes trabajos de diseño gráfico.

 

Uno de los trabajos de diseño gráfico de Sam Pierpoint

 

Uno de los proyectos en los que Sam Pierpoint participó durante su estancia en la agencia Substrakt, una apuesta de The Challenge Society para motivar a los jóvenes de Birmingham en el desarrollo de sus habilidades. Un diseño sencillo y directo, en el que se busca llamar la atención del observador y generar confianza en la persona. Una mezcla de tono serio y jovial que determina el carácter de la creatividad.

Por último, nos ha llamado mucho la atención la serie de "zapatos ilustrados" de Sam Pierpoint. Un conjunto de modelos de zapatos que la diseñadora emplea como soporte de sus ilustraciones. El resultado obtenido es alucinante porque sus diseños se adaptan a la perfección al modelo de calzado aportando un valor añadido al mismo.

 

Uno de los modelos ilustrados de calzado de Sam Pierpoint

Uno de los modelos ilustrados de calzado de Sam Pierpoint

 

"Loco Shoes": Lo que parecía un hobby para la diseñadora, poco a poco está convirtiéndose en una manera de dar salida a sus ilustraciones y talento creativo. A petición de particulares, Sam Pierpoint personaliza el calzado con motivos definidos por los interesados, elementos y figuras significativas para el encargado de llevarlos puestos. Es una customización basada en las sugerencias e indicaciones de la persona interesada en tener un zapato único y cargado de mensaje y sentimiento. Además, pueden ir acompañados del papel que los envuelve y la caja contenedora personalizados con el mismo motivo del calzado. En estos ejemplos, adivinamos la sutileza en la ejecución de la ilustración, el mimo en cada detalle, la finura del trazo, la limpieza y simetría de la composición.

Sam Pierpoint, una polifacética diseñadora que sabe sacar partido a sus ilustraciones en diferetes modalidades.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com