cBlog

Ilustraciones con Alma de Charles Santoso

Fecha: 16/Enero/2014
Ilustraciones con Alma de Charles Santoso

Trabajos realizados a lápiz sobre papel y otros en los que incluye pequeños retoques digitales. Es indiferente, Charles Santoso se desenvuelve con soltura en ambas materias a través de sus dibujos, cuyas escenas y personajes sobresalen por su personalidad y un aura mágica que les envuelve. Muchos de estos personajes son animales, otros son personas y otros incluso monstruos, pero todos ellos transmiten multitud de sensaciones, son realmente agradables a la vista.

 

Uno de los trabajos a lápiz de Charles Santoso


Este trabajo pertenece a la exposición titulada “WoodWork Show” en la que todos los trabajos están realizados imitando la textura de la madera o el argumento de la ilustración refleja la vida en el bosque. Como podemos observar, la finura y delicadeza de la obra es evidente, combinando a la perfección los trazos rectos y curvilíneos con las gamas cromáticas en tonos grises y los matices propios de las vetas de la madera. Y qué decir del gesto del rostro del animal, dulce, tierno, relajado, en consonancia con sus patas y la cola.

 

Uno de los trabajos a lápiz de Charles Santoso


“Spirit of the Forest” continuando con la dinámica de texturas de madera, este trabajo es un claro ejemplo del estilo de Charles Santoso, formas alargadas, con perfecto equilibrio y proporción en su definición, una sutileza asombrosa tanto en el rostro de su protagonista como en las manos… El adorno, como telón de fondo de la acción, identificado en esa melena fina y delicada que resalta el eje del guión de la imagen. Parecen obras simples, un tanto melancólicas por sus gamas cromáticas, pero en verdad están cargadas de sentimiento, sensaciones, expresividad.

 

Trabajo digital realizado por Charles Santoso


A estas alturas, adivinamos que el trabajo de Charles Santoso es de una factura sobresaliente, de hecho muchas han sido las tareas de este diseñador para la industria de la animación, como no podía ser menos. El trabajo que nos precede corresponde a la serie que elabora de manera digital y no por ello menos espectacular que las anteriores. Al contrario, la fuerza y expresividad de sus personajes ganan enteros de manera considerable, el manejo de la luminosidad y los degradados así como de las sombras, aportan dinamicidad y movimiento al conjunto.

 

Trabajo digital realizado por Charles Santoso


No sólo es simpatía y felicidad en sus ilustraciones, también sabe reflejar la crudeza de otros momentos como le ocurre a aquellos miembros de las sociedades que tienen que pasar sus días en la calle en busca de la solidaridad del prójimo. Impacta la expresión de recogimiento y sumisión, ambas evidentes en los rostros de los personajes. Los matices cromáticos infunden cierto magnetismo, visten la composición, la adornan, dulcificando su verdadero significado.

 

Proyecto personal de Charles Santoso

Proyecto personal de Charles Santoso


Este proyecto titulado “Wonderland of Books” es la interpretación de Charles Santoso de la conocida Alicia en el País de las Maravillas. Lógicamente, los personas continúan con el estilo del creativo, con esa personalidad única y genuina que los hace simplemente adorables a ojos del observador.
Simpatía, dulzura, sinceridad, son algunos de los rasgos de los dibujos de Charles Santoso, creaciones con personalidad propia, con alma.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com