cBlog

Fotografía de Steve Kraitt

Fecha: 29/Enero/2014
Fotografía de Steve Kraitt

Como mencionamos, el mundo de la publicidad y marketing tiene uno de sus pilares básicos en la creatividad y edición fotográfica, herramientas que permiten generar imágenes y editarlas al gusto del talento creativo del fotógrafo y diseñador de turno. Tal es su efecto, que muchas veces en la memoria del observador queda grabado a fuego la escena, el personaje, los colores, la acción, trasladando a un nivel secundario la marca o el producto que promocione. Esto quiere decir que el trabajo del fotógrafo es simplemente genial, tanto que probablemente hay que buscar alternativas más "suaves" para que el producto/servicio no quede arrinconado en ese segundo plano.

Hoy hablamos del excelente trabajo del fotógrafo Steve Kraitt, trabajo típico que no debe dejarse en el baúl debido a la potencia visual que exhibe por doquier. La suya es fotografía de moda, de hecho tiene varios proyectos desarrollados para firmas de moda, aunque el que a nosotros nos interesa es el que corresponde a su portfolio personal, es decir, cuyo objetivo no es adornar una marca, es mostrar los pensamientos y formas de trabajo de Steve Kraitt.

 

Una de las fotografías de Steve Kraitt

 

Una de las fotografías de Steve Kraitt

 

Cuando menos impactante el estilo visual de Steve Kraitt, atractiva, sensual, provocativa, atrevida... Muchos son los adjetivos con los que podemos caracterizar este fenomenal trabajo en el que los protagonistas son dos: drogas y marcas. Dicho de este modo, no parece ser un guión muy interesante pero al observar las fotografías descubrimos el porqué de la genialidad y virtuosismo del autor. Ha sabido darle al concepto "drogas de diseño" su verdadera dimensión real, alucinógenos con marcas de lujo. Más aún, Steve Kraitt aporta otro significado a la escena aludiendo o criticando el efecto que tiene la moda en muchas personas, quienes acaban por estar "enganchadas" a todas las novedades que las más prestigiosas marcas lanzan al mercado, la moda como una droga. Por tanto, no sólo la presentación es impactante, sino que su doble mensaje implícito multiplica su efecto en la mente del observador.

 

Una de las fotografías de Steve Kraitt

 

De nuevo, y como tónica general, los colores se ensalzan como los verdaderos protagonistas de la escena con permiso de ese componente sensual que fluye en cada uno de los trabajos de Steve Kraitt. Tonos llamativos, imponentes, son los encargados de dirigir la mirada del observador hacia la parte de la imagen que más les interesa. Así, podríamos obviar la boca, nariz y resto de la composición de este ejemplo, directamente esos penetrantes ojos azules cristalinos y sus pestañas, cejas y pómulos de fuertes tonalidades se adueñan del guión de la imagen. Aunque cabe destacar el estilo con el que el fotógrafo consigue transmitir la feminidad, la atracción, a través de esos labios entrecerrados, perfectamente difuminados aunque en un gesto estudiado.

 

Una de las fotografias de Steve Kraitt

 

Sorprendente la combinación de finura y delicadeza en una imagen que puede identificarse como desafío, atrevimiento, osadía. Todas ellas partes del argumento que Steve Kraitt posee como fotógrafo y que sabe explotar de manera certera. Una tez pálida y unos dientes inmaculados hacen de soporte a unos sugerentes labios en tonos rojo pasión acompañados de unos palillos negros y una manicura del color de los labios. Una mezcla con mucha energía que dota a la imagen de gran fuerza, con detalles perfectamente estudiados y un sobresaliente manejo de la iluminación y los reflejos, dominado de principio a fin. El fondo en tonos oscuros deja todo el protagonismo al personaje.

 

Una de las fotografías de Steve Kraitt

 

Una de las fotografías de Steve Kraitt

 

La definición de las imágenes, la limpieza en cada una de sus partes, la perfección de líneas y la exquisita presentación son un conjunto de elementos que dan un resultado fantástico. Sí, es sencillo, unos labios, algo de purpurina y una gominola o una cuchilla de afeitar de barbería. Ingredientes comunes, sencillos, que sólo una mente creativa y original es capaz de explotar para dar unos frutos como los que vemos sobre estas líneas. Uno de los factores del éxito de la fotografía de Steve Kraitt es, sin lugar a dudas, el cuidado por el detalle que demuestra en cada uno de sus trabajos, mezcla de talento e imaginación.

 

Una de las fotografías de Steve Kraitt

 

Más que evidente la inclinación de Steve Kraitt por utilizar modelos femeninos en su fotografía, probablemente por buscar líneas, formas delicadas, sensuales, que se erijan como atractivos de la composición. Notable la caracterización de sus personajes, siempre buscando gestos, miradas, definidoras de una sensualidad perceptible a través de los labios, ojos, rostro... De nuevo, el uso de la gama cromática resalta el rostro de la modelo con una perfecta gestión del color.

En su generoso portfolio descubrimos otra serie de fantásticos trabajos, realizados tanto en blanco y negro como en color, reflejos del atrevimiento, sensualidad y magnífica puesta en escena que demuestra Steve Kraitt a través de su fotografía.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com