cBlog

Uno de los Once Maestros Calígrafos

Fecha: 12/Marzo/2014
Uno de los Once Maestros Calígrafos

Si queremos saber el momento en el que Jake Weidmann descubrió su talento necesitamos retroceder en el tiempo hasta la edad escolar del maestro, cuando contaba con apenas seis años de edad. Él era ese alumno que no presta mucha atención a las explicaciones de los profesores, inviertiendo su tiempo en realizar dibujos. Su sorpresa fue mayúscula cuando una profesora presentó uno de sus dibujos a un concurso y resultó ser ganador.

En contra de elegir el camino más lógico para su formación, Jake Weidmann decidió estudiar Psicología para entender los pensamientos, las formas de ser de las personas, sus miedos y ambiciones, lo que unido a ese talento innato que posee en el diseño, ilustración y caligrafía, han permitido crear una serie de trabajos realmente sorprendentes por acabados, creatividad, detalles...

 

Una de las ilustraciones de Jake Weidmann

 

Jake Weidmann tiene la virtud y capacidad para adaptar sus creaciones caligráficas a diseños e ilustraciones alcanzado un nivel simplemente fantástico, creando una atmósfera mágica, llamativa, original. Todos sus trabajos están realizados a mano alzada con lo que es digno de admiración su habilidad en el manejo de las líneas. Los animales, grandes protagonistas de sus trabajos, están integrados por finos trazos ornamentales, de movimientos rectilíneos y curvos que componen un entorno de ensueño.

Como veremos, es una tendencia muy común en el portfolio de Jake Weidmann contar con animales como ejes centrales de la escena y "decorarlos" o "hacerles partícipes" de líneas caligráficas que recorren el diseño por todas partes.

 

Una de las ilustraciones de Jake Weidmann

 

Dos cebras unidas por sus cuartos traseros y enlazadas entre sí por buena parte de las rayas características que dibujan su piel. Estilo que inunda toda la ilustración, dotándole de matices barrocos, líneas por doquier en las figuras de los protagonistas. Es la manera de Jake Weidmann de fusionar dibujo y caligrafía en un mismo contexto sin que ninguno de los dos distorsione la temática, un guión perfectamente definido que muestra el detalle y la finura de los trazos, la simetría de las formas, la fuerza y expresividad del contenido.

Sin lugar a dudas, el mote de Jake Weidmann no puede ser más acertado "el chico con una magnífica caligrafía". En sus comienzos diseñaba invitaciones de boda, a lo que sumó su interés por la escultura, el teatro, generando de este modo un conjunto de facultades sensacionales para plasmar en sus obras.

 

Una de las ilustraciones de Jake Weidmann

 

Una de las ventajas que descubrimos en el trabajo de Jake Weidmann es la pomposidad que alcanza con esas "ornamentaciones" caligráficas pasando el diseño, por muy simple que sea, a un nivel ostentoso, grandioso. Esta cualidad es una tarea complicada, exprimir al máximo los recursos para obtener un resultado espectacular partiendo de un concepto muy simple. La imagen superior simboliza la "gracia divina" identificada en la paloma. Fondos oscuros para ceder toda la atención al blanco animal que llega batiendo sus alas, las cuales generan alos, formas vistosas en el aire.

Asombrosa su forma de trabajo, combinando caligrafía y figuras con paletas cromáticas diversas. Lógicamente, los bocetos primeramente están realizados a lápiz y, más tarde, pulidos los detalles, comienza a delinear el contenido con una limpieza y sutileza impresionantes, un dominio de la técnica total así como elevadas dosis de creatividad e imaginación que le permiten dibujar seres reales con matices y pinceladas mágicas mimetizadas en esos maravillosos trazos.

El vídeo siguiente, con una duración cercana a los cinco minutos, es un magnífico ejemplo de todo lo que hemos intentado mostrar a través de nuestras palabras en este post sobre Jake Weidmann. Una serie de imágenes que describen y muestran a la perfección el talento de esta persona y su forma de trabajo.

 

 

Jake Weidmann, uno de los once maestros calígrafos.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com