cBlog

Los Increíbles Personajes de Terry Border

Fecha: 27/Marzo/2014
Los Increíbles Personajes de Terry Border

No sé a los demás, pero en ocasiones mi imaginación comienza a hacer de las suyas e inventa mundo ficticios con los elementos y objetos que por ejemplo se encuentran encima de una mesa, los cubiertos, los platos, los vasos, personajes de un mundo paralelo al nuestro que tienen sus propias historias, acciones y circunstancias. Por ello, cuando hemos descubierto el trabajo de Terry Border nos ha llamado poderosamente la atención su trabajo porque reúne todos estos protagonistas y guiones que nos imaginamos.

Centrándonos en el trabajo de Terry Border, es admirable la capacidad del fotógrafo por crear escenas, situaciones, con los elementos más normales que encontramos en casa. Aspecto elogiable conseguir esa atmósfera casi real en la que los personajes tienen vida propia con una carga expresiva alucinante.

 

Uno de los trabajos de Terry Border

 

Con unos simples alambres, Terry Border es capaz de dotar de vida a cualquier objeto. Además, con muchísima imaginación y cuidando hasta el más mínimo detalle, no dejando nada al azar. La forma de los alambres está integrada a la perfección con los objetos pareciendo seres reales, tanto en la postura como en el gesto. Llamativa la carga interpretativa de unos objetos inertes, integrados a la perfección en "su historia".

 

Uno de los trabajos de Terry Border

 

Uno de los trabajos de Terry Border

 

Como comentábamos anteriormente, el realismo que Terry Border imprime en sus trabajos es admirable. Recreaciones de personajes u obras célebres, como es el caso de Marilyn Monroe o Hamlet. Por supuesto, estas composiciones están estudiadas a conciencia, probablemente con el modelo original como guía. El hecho de que las extremidades de los personajes estén rematadas en formas redondeadas hacen que resulten amables, agradables, incluso graciosos. Los objetos seleccionados para la escenas están totalmente acertados ya que interpretan a la perfección el papel para el que han sido elegidos, hasta el punto de, en el caso de Hamlet, identificar la calavera con el cacahuete pelado que, como en el caso del ser humano, es la parte interna del "cascarón" ó detalles como el cupcake que hace las veces de Marilyn, de color amarillo como la famosa "ambición rubia".

Terry Border posee un amplio portfolio de trabajos donde no sólo se limita a productos comestibles sino que también emplea otros objetos como los libros en la serie denominada Wiry Limbs, Paper Backs. Un conjunto de geniales trabajos en los que los libros toman personalidad y son retratados realizando una acción propia con la historia que contienen en sus propias páginas. De nuevo, los alambres hacen las funciones de extremidades a las que se suman los accesorios relativos a la historia concreta.

 

Uno de los trabajos de Terry Border

 

Originales las puestas en escena también con estos libros que se convierten en los protagonistas de la acción mediante una excelente personalización del libro con la historia que contiene. Complicadísimo mostrar con tan pocos elementos y una figura no humana una acción, una historia. Terry Border tiene esa facilidad de comunicar con medios escasos y de una forma tan sobresaliente. El gesto, el movimiento, la acción es formidable.

 

Uno de los trabajos de Terry Border

 

Continuando con su filosfía y estilo de trabajo, Terry Border nos presenta otra serie de trabajos titulada "Paint Chips Project" en la que los protagonistas son los papeles que pueden transformarse en personas humanas, ingredientes de un alimento, estados de ánimo, etc. El que se encuentra en la imagen superior es interesante ya que cada papel corresponde a un ingrediente de una hamburguesa y, además, añade el color Pantone asociado a los productos. Curiosa manera de interpretar la realidad, aquella que Terry Border aborda de una manera distinta y creativa.

Como vemos en el siguiente video, la imaginación y realización de Terry Border es grande y abarca una amplia diversidad de temáticas en las que incluye a sus personajes y objetos de una manera totalmente integrada.

 

 

Mundos que están entre nosotros de los que desconocemos su realidad.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com