cBlog

Typostrate: Hablando de Tipografía

Fecha: 14/Mayo/2014
Typostrate: Hablando de Tipografía

Todos sabemos que uno de los aspectos más positivos de la gran red (internet) es la cantidad de información instantánea a la que tenemos acceso y además en todos los rincones del mundo. Esta red, cada vez es más inteligente gracias a los buscadores de contenido que nos facilitan llegar a esa información de la manera más rápida y eficiente posible. Investigando sobre sitios web relacionados con el mundo de la tipografía, Raúl nos ha recomendado analizar el sitio web Typostrate, un mundo relacionado con el diseño de palabras y letras.

Wikipedia define la tipografía como "la forma gráfica de expresar el lenguaje". Es decir, es la capacidad de darle forma y contenido a las palabras que forman parte del lenguaje, mediante diferentes tipos de letras y acabados. Typostrate es uno de los lugares fetiche para los amantes de este elemento en el que pueden descubrir ejemplos, tomar inspiración, conocer últimas técnicas, etc. Haciendo un rápido paseo por Typostrate, existen diferentes secciones que incluyen un contenido realmente atractivo e importante para cualquier diseñador gráfico.

 

Uno de los trabajo tipográficos que podemos encontrar en Typostrate

 

En la primera sección del sitio web, encontramos temas relacionados con la actualidad del mundo tipográfico, trabajos más interesantes así como autores más destacados del panorama. Las denominadas e inspiradoras "Monday Quotes", una sección absolutamente genial en la que cada lunes muestran una serie de frases célebres o "dichos" populares adaptados en distintas tipografías, facilitando un comienzo de semana creativo, partiendo el día con unas ideas reveladoras que puede nos conduzcan a crear un trabajo de calidad. La semana avanza, y descubrimos la sección del miércoles que corresponde con la visualización de un video relacionado con trabajos tipograficos, tutoriales, exposiciones, etc. Una interesante y funcional sección que mejora las capacidades de los diseñadores al mostrarles trabajos finalizados o "cómo se hace" una determinada tipografía.

 

Una de las tipografías de Typostrate

 

Otras buenas opciones que encontramos en Typostrate es la posibilidad de descargarnos cada viernes una tipografía distinta de manera gratuita así como descubrir trabajos recomendados por la propia plataforma que sirven de guías, modelos, ejemplos, para desarrollar trabajos tipográficos propios. También recomienda visualizar trabajos finalizados y reales ejecutados por agencias, freelancers, descubriendo el briefing del mismo y sirviendo, como en el anterior caso, de fuente inspiradora para posibles proyectos. Trabajos de renombrados dieñadores ubicados por los rincones del mundo y cuyos trabajos deben ser difundidos por la "comunidad" de diseñadores e interesados en el mundo de la tipografía.

Más aún, esta primera parte contiene temáticas relacionadas con la tipografía en plataformas sociales como Instagram, en variados soportes como camisetas, elementos decorativos... Por supuesto, no debían olvidarse de una sección dedicada a la tipografía y las nuevas tecnologías principalmente identificadas en el lanzamiento de aplicaciones para smartphones y tablets que hacen las delicias de los profesionales del medio. Por último, cuenta con entrevistas a los diseñadores de renombre así como libros técnicos especializados cuya lectura es más que recomendable.

 

Tipografía vista en Instagram

 

Brassneck post Project

 

La sección "Resources" (recursos) es la más funcional y práctica de todas puesto que ofrece indicaciones sobre clasificación de tipografías, fuentes de información relevantes como autores, diseñadores, editoriales, sitios web de calidad. Mantiene informado de todo lo relacionado con la actualidad diaria del mundo de la tipografía, eventos y congresos sobre el tema así como lugares, exposiciones, en función de la ciudad en la que nos encontremos. Por tanto, una fuente actualizada que mantiene al día nuestro knowhow acerca de las últimas novedades y noticias del sector.

Typostrate cuenta con una sección dedicada a recopilar trabajos tipográficos de los usuarios miembros de su comunidad ya que existe la posibilidad de darse de alta como usuario de Typostrate y así poder subir trabajos junto con el de otros diseñadores. Una herramienta interesante para difundir y dar visibilidad a los proyectos personales entre otros trabajos de calidad ya que Typostrate destaca por mantener un contenido útil y profesional.

 

Superhéroe compuesto por palabras

 

Uno de los trabajos tipográficos que encontramos en Typostrate

Por último, otro de los apartados que merece la pena mencionar y descubrir es el de "Shop" donde comprar libros relacionados con tipografía, complementos de moda de las prinicipales marcas cuyos motivos giran alrededor  del diseño de las palabras, y, cómo no, la sección destinada a las descargas de distintas tipografías. 

Typostrate, un sitio esencial para todo aquél interesado en tipografía.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com