cBlog

PhotoEspaña

Fecha: 29/Mayo/2014
PhotoEspaña

PhotoEspaña se ha consagrado como uno de los eventos culturales más consolidados de nuestro país, no en vano para la edición que se va a celebrar se espera la asistencia de más de 600.000 personas. Las ediciones previas han servido para confirmar este evento como uno de los grandes a nivel internacional, como una cita imprescindible relacionada con el mundo de la fotografía, video, así como otras temáticas relacionadas con las artes visuales.

El Paseo de la Castellana se erige en centro neurálgico del festival al que poco a poco se van sumando más sedes como Cuenca, Zaragoza, Alcobendas...

 

© Francisco Ontañón. Cortesía Galería Arte Sonado.

"Integrantes de la Palangana" por Francisco Ontañón


PhotoEspaña 2014 (PHE14) cambia de tercio en lo referente a la temática que había empleado hasta el momento. Así, en vez de girar el conjunto de trabajos alrededor de una temática concreta, ha apostado por la ubicación geográfica, es decir, cada edición de las 3 próximas versará sobre un país o zona geográfica. Esta XVII edición está centrada en la fotografía española y concederá diferentes premios dentro del festival:

- premios Photoespaña, a las mejores exposiciones del festival, a las publicaciones más destacadas del año y a la trayectoria profesional de los fotógrafos nacionales e internacionales.

- premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria profesional en España.

- premio Descubrimientos al mejor portfolio en los visionados de proyectos.

- premio al Mejor Libro de Fotografía del Año.

- premio Festival OFF a la mejor galería de imágenes presentadas en este festival.

- premio OjodePez de Valores Humanos a la fotografía documental que destaque los valores de solidaridad, ética, justicia o esfuerzo.

- premio del Público.

 

Imagen tomada en Egipto por Maysun

"Egipto 2012" por Maysun

 

Como cabe esperar, el abanico de exposiciones es muy amplio, diversificadas en la Sección Oficial, Sección Oficial en otras sedes, OpenPhoto, Festival Off y Sedes Invitadas. En cada uno de los enlaces accederemos al contenido de las correspondientes colecciones de fotografías y contenidos visuales. Además, PHE14 ofrece una serie de talleres que permitirán a los interesados poder mejorar sus técnicas fotográficas y de manejo de la imagen, trabajar codo con codo con profesionales destacados a nivel nacional e internacional así como visualizar y analizar la historia de la fotografía española de las últimas décadas:

- Campus: aprender de la mano de profesionales contrastados del medio. En esta edición los "formadores" son Rafal Milach, Ricky Dávila y Jordi Bernadó.

- Descubrimientos: programa formativo que posibilita a fotógrafos mostrar su portfolio de trabajos a profesionales del sector.

- Encuentros: repaso de la obra de más de cien artistas del medio cuyos trabajos son considerados referentes en el sector de la fotografía y artes visuales.

 

Versión alternativa publicada en Harper's Bazaar, septeimbre de 1951

"Es un corsé, Carmen, lencería de Warner's" de Lilliam Bassman

 

A continuación, el video presentación del festival realizado por La Fabrica:

 

 

PhotoEspaña 2014, un acontecimiento primordial para todos los amantes de la fotografía y de las artes visuales, enfocada a un público amateur, profesional y a nivel de ocio. Un evento de arraigo nacional e internacional y una oportunidad inexcusable para poder admirar fantásticos trabajos de los profesionales consagrados y de los que acaban de aterrizar.

Tenéis toda la info en la web oficial del festival www.phe.es

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com