cBlog

Vesod

Fecha: 13/Junio/2014
Vesod

No nos cansamos de elogiar los buenos y sorprendentes trabajos que encontramos a lo largo y ancho de la red, sobre todo por la grandísima variedad de ejemplos y las innovaciones en cuanto a los materiales que emplean. Más encomiable aún cuando sus autores son personas que encauzaron su pasión por el mundo del arte tras haber desarrollado sus habilidades en otras áreas totalmente distintas a las artísticas.

Este es el caso del italiano Vesod, artista que en sus inicios se licenció en Matemáticas hasta darse cuenta de que su verdadera pasión estaba en el mundo del arte. Primeramente, como grafitero acudiendo a los eventos más destacados del panorama internacional para más adelante encauzar su carrera en el mundo de la pintura, pero no con obras al uso, sino con trabajos que se apoderan de tu mirada y de tu mente nada más observarlos, con una fuerza abrumadora, así como por su énfasis y expresividad.

 

Uno de los trabajos de Vesod

 

Sutil, expresiva y emotiva, magnífico el manejo de las formas y las gamas cromáticas para, prácticamente de la nada, crear una composición con una fuerte carga de información y sentimiento. La figura trasmite determinación y seguridad. La imagen está compensada a la perfección con la delicadeza de los alargados dedos que hacen de soporte de ese rostro que mantiene la mirada perdida en el cielo, en actitud pensativa, esperando que suceda algo. Como vemos, una escena con matices abstractos que Vesod sabe integrar de manera magistral. Las paletas de colores resaltan la figura central protagonzada por el color azul del rostro sobre fondo negro y blanco del marco.

 

Uno de los trabajos de Vesod

 

Uno de los trabajos de Vesod

 

Potencia, agresividad, violencia, ira... toda una serie de calificativos definen al protagonista de la obra que tenemos sobre estas líneas. Vesod domina y gusta por dar movimiento a sus personajes combinando distintas acciones una tras otra, de modo que genera dinamicidad en la escena. Son distintos movimientos plasmados de manera estática, a pesar de que suene contradictorio es así. Admirable el volumen que Vesod imprime en sus formas, parece que estamos ante objetos en formato tridimensional, como si se salieran del lienzo plano en el que están dibujados. De nuevo, fantástico y acertado el juego de colores, aportando más fuerza si cabe a la acción.

 

Uno de los trabajos de Vesod

 

Uno de los trabajos de Vesod

 

Ciertos matices surreales decoran las obras de Vesod pero, como no podía ser de otro modo, de una forma ligera, elegante. Hay que reconocer esa faceta del autor por incluir este ingrediente sin modificar la esencia de la composición, ese momento de sumisión con toques sensuales delicados identificados en las manos que acarician los pechos de una mujer que parece estar concienciada de lo que está viviendo, o acaso estemos ante una situación donde la propia protagonista  proporciona ese momento de deseo. Otra de las características que nos gusta de las obras de Vesod es la apertura a la imaginación que nos brinda para intentar conocer el argumento o el significado de su obra. Original el soporte empleado para la ocasión, huyendo del clásico lienzo rectangular o cuadrado, opta por esta versión circular que le aporta movimiento a la par que complejidad.

 

Uno de los trabajos de Vesod

 

Uno de los trabajos de Vesod

 

"L'odio" es el título de esta obra de Vesod realizada en pintura al óleo y spray. Tres figuras conforman la acción de la escena, en lo que parece ser una agresión sobre el protagonista y el transcurso desde el golpe hasta que cae de manera violenta al suelo. Dominio total de la perpectiva dando la sensación de caída como si se estuviera produciendo en el preciso instante que observamos la obra. Grandes trazos recorren el lienzo, dotando de movimiento, fuerza, expresividad al resto de la composición. Fondo blanco entrelazado con esos matices amarillos que sobresalen, que imprimen esa agresividad al conjunto. Gusta, y mucho, ese límite temático que ronda la realidad de lo ficticio, generando tanto confusión como un atractivo sobresaliente.

 

Uno de los graffiti de Vesod

 

Uno de los graffiti de Vesod

 

Estos dos ejemplos corresponden al portfolio de graffiti de Vesod, donde podemos ver las mismas características que el artista aplica en sus cuadros de pintura. Colores llamativos, imágenes que transmiten intriga, atracción, y pinceladas suureslistas.

 

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com