cBlog

Yeaaah!

Fecha: 30/Julio/2014
Yeaaah!

Hombres o animales, ambos dos son los protagonistas de muchos de los trabajos que hemos descubierto de Stéphane Casier, en los que las pinceladas relacionadas con divinidad o seres de culto predomina. Incluso los animales adoptan identidades propias de los seres humanos, puesto que pasan a ser el objetivo de un retrato, el eje central de una composición donde aparecen de manera erguida y con vestimentas. Impresionante la simetría de estas obras así como la calidad de los trazos que las definen, la limpieza de los contenidos y el dominio de la tinta, aspectos patentes en cada una de las partes.

Predominio de tonos oscuros y mates, destacando el empleo de gamas cromáticas en negro, rojo y azul, lo que le aporta a sus creaciones un aire vintage, retro, transformándose en trabajos con un importante atractivo y curiosa combinación de elementos y seres que se acercan a situaciones de tintes surrealistas.

 

Una de las ilustraciones de Stéphane Casier

 

En un mundo animal racional, donde existen deidades y se les rinde culto. Este puede ser el argumento de la obra que tenemos sobre estas líneas donde vemos un ser animal (ciervo) venerado y adorado por otros que se adorrillan ante su presencia y su paso. Todos seres animales que emulan actitudes y situaciones humanas. Este trabajo de Stéphane Casier fue incluido como ilustración de una serie limitada de 50 camisetas. El propio autor explica que su forma de trabajo consiste en realizar algún esbozo a lápiz sobre papel para posteriormente incluir la tinta, sobre una caja de luz en la que apoya el dibujo. Continúa trabajando sobre un papel o varios, dependiendo de la ilustración, y, tras el entintado, lo escanea por si es necesario dar color o textura a través de herramientas digitales.

 

Una de las ilustraciones de Stéphane Casier

 

Estos colores y texturas son los que Stéphane Casier imprime en sus trabajos una vez los ha finalizado, escaneado y retocado en Photoshop. Así, consigue dotarlos de tintes retro y vintage finalizando unos trabajos de buena calidad y esmerada ejecución. De nuevo, como vemos en muchas de sus obras, el protagonista es un ser vivo, animal o humano, que se sitúa como eje central de la ilustración y alrededor del cual van exponiéndose el resto de detalles de la escena. Las tipografías, texturas, colores, fondos, todo está perfectamente estudiado y encuadrado en la estructura de la escena, nada queda suelto a la interpretación del observador. Simetría en estado puro, el equilibrio domina la ilustración de arriba a abajo, de izquierda a derecha.

 

Una de las ilustraciones de Stéphane Casier

 

"Bear" es uno de los trabajos para su marca de ropa y complementos. El retrato de un oso "humanizado" con pose humana y ropa. Stéphane Casier tiende a añadir ornamentaciones lineales, es decir, "colorea" mediante el uso de lineas, puntos, más gruesos o más finos, más cercanos o alejados, en función del tono que quiere conseguir. Todos los trazos están perfectamente definidos y establecidos en las distintas partes del trabajo consiguiendo una finalización sobresaliente, no dejando ni un ápice de la ilustración, todo está perfectamente trabajado e integrado.

Uno de los aspectos que nos encanta de la obra de Stéphane Casier es que nutre su talento de obras pictóricas y dibujos e ilustraciones de los siglos XIX y XX, aportando esa dosis de calidad de antaño que por aquel entonces mostraban los trabajos, estilos planos, sin volumen, monocromos...

 

Una de las ilustraciones de Stéphane Casier

 

En este trabajo, Stéphane Casier se sale un poco del guión estilístico al que nos tiene acostumbrados. Los personajes continuan siendo animales con actitudes humanas, pero en lo que refiere a la estructura de la composición se ha perdido esa simetría que veíamos pulcramente estudiada y definida en el centro de la acción. Continuamos con un animal como protagonista principal, de gran tamaño. Asistimos a un trabajo con pinceladas propias de cómic, donde no hay sitio para que la escena respire, allí por donde miremos no hay espacio, todo está repleto de lineas, trazos y tinta. Fantástico cada detalle de la ilustración monocroma, las texturas de la formas, el movimiento de la acción...

Un portfolio creativo y singular.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com