cBlog

Talento y Fotografía de la mano de Mikko Lager

Fecha: 02/Octubre/2014
Talento y Fotografía de la mano de Mikko Lager

Tareas, reuniones, informes, proyectos nuevos y proyectos finales, presentaciones... un sinfín de situaciones que vivimos a diario y que de manera rutinaria invaden nuestro tiempo conforme pasan los días. A la vez que van trasncurriendo esos momentos, nuestra capacidad va mermando puesto que cada vez la carga es mayor. Y, si entonces descubrimos trabajos fotográficos de la calidad de Mikko Lager, sólo entonces, puede que demos un respiro a nuestra mente y nuestra vista y les regalemos unos increíbles segundos de bienestar y de gozo disfrutando de un material visual alucinante. La imaginación quedará centrada en deambular por esas imágenes infinitas, mimadas al detalle, con un poderío lumínico y de sugestión admirable.

 

Una de las fotografías de Mikko Lager

 

Son innegables las sensaciones que transmite la fotografía de Mikko Lager, cómo el silencio y la quietud inunda el ejemplo que tenemos sobre estas líneas. Majestuosa silueta la del barco y la de su reflejo en el agua perenne, perpetua, capaz de generar una atomósfera de misticismo, soledad, introversión, que nos traslada a la borda de ese barco donde observar cómo la nada se mueve a su alrededor, parece que el tiempo se hubiera detenido. Tan sólo falta un tema musical lento, ritmos lounge que den sintonía a este momento visual de relajación.

 

Una de las fotografías de Mikko Lager

 

Caminamos por una carretera escoltada por altos árboles bajo un manto de estrellas que nos guían hacia el horizonte en el que descubrimos un avanzado atardecer donde el sol dice adiós, hasta mañana. Como un cuento  describimos los trabajos de Mikko Lager por la sutileza y la carga de exquisitos componentes que atesora, donde está muy cuidada desde la perspectiva hasta la intensidad lumínica, el efecto de profundidad y la sensación espacial gracias a ese cielo en el que no cabe ni un alfiler. En muchos de los trabajos de Mikko Lager descubrimos ciertos detalles que definen buena parte de su portfolio como la presencia de un individuo o de una figura que así lo parece. Tal vez invite al observador a humanizar un poco la escena, la acción, como ejemplo de que es algo real e invitando a liberar nuestra mente y viajar por esos derroteros que se encuentran al final de esta recta al igual que lo lleva a cabo el protagonista.

 

Una de las fotografías de Mikko Lager

 

Los últimos retazos del día, aquellos en los que las virutas de los rayos del sol comienzan a desvanecerse, los cielos se tornan en un azul cada vez más intenso y oscuro hasta terminar en negro, así como un velo recorre el campo presagio del frío de la noche que en breve hará acto de presencia. Sólo con ver la escena captada por Mikko Lager surgen las palabras, los calificativos, las emociones, de manera espontánea inundan el vocabulario del observador. Tal es la fuerza y la expresividad de estas fotografías donde la situación se palpa, la fragancia del campo se huele... Instantes de reflexión, recogimiento y análisis de los factores que influyen y condicionan las vidas de los seres humanos. Muchísimos son los argumentos que ofrecen estos trabajos y que inspiran.

 

Una de las fotografías de Mikko Lager

 

Sin duda, el manejo de la luminosidad, contraste y brillo es uno de los valores diferenciales de Mikko Lager. Consigue dotar de magia cada uno de sus trabajos, desplazándonos a mundos imaginarios llenos de colores y brillos excitantes y llamativos, reflejando fielmente las sinuosidades y texturas del entorno, hasta resultar difíciles de creer. Como si se tratara de un cuadro, la escena estática protagonizada por un bosque nevado a conciencia y de nuevo un individuo en el centro de la acción que cede su turno a unos inmensos, cálidos y sorprendentes haces de luz que invaden y dulcifican el entorno con tonos cálidos, dorados y añejos. El momento elegido es perfecto, poderoso, silencioso, implica estancias de tiempo importantes para optar a ese instante tan bello y preciso.

 

Una de las fotografías de Mikko Lager

 

La luz penetrante indica que es de día y momento de cruzar del sueño a la realidad. El sueño identificado en esa cortina desenfocada a modo de trazos verticales imitando una cascada pero no de agua sino de realidad, continuado en un protagonista montado en bicicleta atravesando esa línea que presenta una realidad enfocada sin distorsiones. Mikko Lager juega sutilmente con la esencia, significado y mensaje de sus trabajos, cuyo efecto es sensacional.

Mikko Lager nos enseña a sentir momentos, acciones, a experimentar el entorno gracias a un portfolio exuberante de creatividad y originalidad.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com