cBlog

David Levinthal

Fecha: 23/Enero/2009

Imagen blog

Reconocido por su dominio de la técnica fotográfica y el uso de la cámara Polaroïd de grandes dimensiones, David Levinthal inicia su carrera al principio de los años setenta (con la publicación de su serie Hitler Moves East (1972-1973), exponiendo desde entonces de forma regular y extensa por toda la geografía estadounidense. Otros fotógrafos como Cindy Sherman o Laurie Simmons reconocen haber sido influenciados por la obra y la particular manera de crear universos simulados de Levinthal. En su obra la iconografía es americana, de forma casi prototípica; su imaginario se nutre de la publicidad, la televisión y los medios de comunicación de su país. Esta base de cultura Pop Art se mezcla con la construcción de escenarios ficticios y artificiales donde los modelos, invariablemente muñecos y juguetes infantiles, están inmersos en un universo adulto hecho de violencia, deseo y tecnología.


Fotógrafo de estudio, el artista edifica unos interiores, paisajes y escenarios diminutos donde las figuras toman una apariencia de realidad asombrosa.

Su trabajo sobre la figura femenina (en sus series XXX o Desire) se sitúa entre el realismo y la fantasía que el uso de una profundidad de campo muy limitada vuelve más onírico a la vez que diluye la crudeza de estas imágenes de mujeres/muñecas en poses lascivas vestidas de cuero, en la más pura tradición fetish.
Su serie Barbie Millicent Roberts (1998-1999) se expondrá en marzo-abril 2009 en la Galería Gering & López de Nueva York con ocasión del centenario de la famosa muñeca.

Visita su web www.davidlevinthal.com
Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com