cBlog

Pixel Pancho desde Turín, Italia

Fecha: 11/Diciembre/2014
Pixel Pancho desde Turín, Italia

Pixel Pancho es un artista italiano reconocido en el mundo entero por sus trabajos grafiteros y de street art. El motivo no es otro que su talento por el diseño y la creatividad y su capacidad de imprimirlo en los muros de las ciudades. No sólo en formato dibujo sino que también crea esculturas y formas de metal cuyas características positivas permiten definir a su autor como excepcional.

Si os parece, comencemos observando alguno de sus trabajos que nos transmita en una imagen lo que va a costar infinitamente más explicar en palabras.

 

Una de los trabajos de streetart de Pixel pancho

 

Como veremos posteriormente, Pixel Pancho siente admiración por los personajes robóticos, por los seres híbridos mitad animal o humano y mitad robot. No por ello decimos que están exentos de expresividad o fuerza, todo lo contrario, precisamente son dos cualidades que nos están gustando y mucho dentro de este sinfín de elementos y trabajos geniales. La ilustración simula una caballo y su jinete de hípica corriendo en lo que parece una competición. El jokey es incapaz de mantener la postura y la integridad de su propio cuerpo y está desintegrándose conforme las zancadas del caballo son mayores. Símil con las embestidas que nos da la vida, a unos más que a otros, de las cuales salimos seriamente perjudicados y dañados. El movimiento, la dinamicidad del conjunto, el colorido y la definición de las partes del los personajes son asombrosas, cuidadas al detalle.

 

Uno de los trabajos de streetart de Pixel Pincho

 

Siguiendo en la misma línea que el anterior trabajo, Pixel Pancho presenta este fantástico proyecto con ocasión del "Mural Festival" de Montreal. La temática robótica ocupa el eje de la acción junto con la "relación" de estas máquinas con los seres humanos. Parece que vivimos en un mundo totalmente compenetrado con las máquinas donde ellas llevan la voz cantante por su mayor tamaño y probable fuerza. No obstante, las relaciones impresas parecen ser cordiales. Nos ha encantado la perspectiva con la que ha trabajado esta obra, manteniendo de manera continua las proporciones, el equilibrio, compensando los colores así como cuidando mucho el gesto de las máquinas. La paleta de colores vuelve a ser interesante por la fuerza de sus tonos a pesar de estar plasmados sobre piedra, pero la definición de las formas y de los detalles es infinita así como el empleo de las sombras y del volumen de la escena.

 

Uno de los trabajos de ilustración de Pixel Panho

 

Una búsqueda por mostrar el lado positivo de las máquinas, no como un conjunto de piezas de acero o hierro que luego son depositadas en vertederos habilitados a ello pero que no consiguen ni mucho menos la reabsorción de esos materiales. Es curisoso cómo Pixel Pancho compagina estos elementos tan contrapuestos, el metal y las flores, hasta el punto de fusionarlos con un arte sutil y acertado, lleno de magia y de romanticismo. En la imagen no se aprecia realmente la belleza de los trazos y la fuerza de los colores impresos en el dibujo, pero realmente son llamativos y aportan un sentido estético sensacional, de altísima calidad.

 

Uno de los trabajos de streetart de Pixel Pancho

 

Ante todo y sobre todo nos deja sobrecogidos la calidad de los acabados y de los detalles así como el descomunal tamaño de este trabajo de arte callejero realizado en Estambul. No podemos negar que las paletas de colores escogidas para estos proyectos de Pixel Pancho son espectaculares, aportando un fuerza a la imagen indudable. De nuevo, seres animales, humanos y robots conviven en esta realidad particular del diseñador italiano. Las figuras robotizadas están compuestas de extremidades rectilíneas fabulosamente definidas por los tonos y las sombras y brillos que las recorren de arriba a abajo. La sensación de verticalidad de la escena está asegurada con la postura del robot y sus largas formas apoyadas en ambos lados del edificio, parece como si lo estuviera manteniendo firme, evitando su desplome. Para tomarnos un respiro entre tanta explicación, a continuación vemos a Pixel Pancho trabajando en uno de sus proyectos en Ciudad de Méjico:

 

Pixel Pancho in Mexico from Filmaciones de la Ciudad

 

Pixel Pancho nos deleita también con esculturas de robots, como no podía ser de otro modo. Seres agradables y simpáticos a pesar de estar elaborados con fríos metales, hasta en ocasiones cubiertos de óxido. Pero, al igual que pasaba con las ilustraciones, el autor imprime una aura sentimental a sus obras hasta transformarlas en agradables a la vista. Son varias las instalaciones que Pixel Pancho ha creado, entre otras hemos encontrado:

 

Una de las esculturas de Pixel Pancho

 

Una de las esculturas de Pixel Pancho

 

Pixel Pancho y su talento por la escultura y el street art reflejado en sus curiosos personajes de metal.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com