cBlog

La Realidad de Evelyn Bencicova

Fecha: 09/Enero/2015
La Realidad de Evelyn Bencicova

Una grata sorpresa encontrar este fantástico portfolio fotográfico de Evelyn Bencicova, un paso hacia los pensamientos y preocupaciones de esta genial fotógrafa que nos brinda la oportunidad de asombrarnos ante sus creaciones.

Protagonistas femeninas en la mayor parte de su obra, descubrimos una serie de retratos y composiciones que deambulan entre criterios reales y abstractos, en mayor o menor medida, con una fuerza expresiva encomiable y un tratamiento de la luz, colores, simplemente exquisitos. Sin necesidad de grandes ornamentaciones, ni adornos, con la simple figura de la protagonista y algún otro elemento queda finalizado el genial trabajo que corresponda. Por supuesto, Evelyn Bencicova debe rodearse de modelos que saben a conciencia cómo posar y qué sentimientos y/o sensaciones han de transmitir al objetivo.

 

Una de las fotografías de Evelyn Bencicova

 

Con una cuidadísima estética, una pose estudiada y una genial puesta en escena, Evelyn Bencicova consigue obtener de "sus modelos" momentos, sensaciones alucinantes, transportarnos a situaciones y personajes que parecen sacados de auténticas pesadillas. Como es de esperar, el maquillaje, la peluquería y los complementos también juegan un papel fundamental en la composición, rematando un resultado sobresaliente.

 

Una de las fotografías de Evelyn Bencicova

 

Seres extraños, amorfos, diluidos, también forman parte del elenco de Evelyn Bencicova, con efectos digitales consigue que los personajes humanos objeto de sus sesiones se transformen en auténticos seres "inhumanos" con extremidades distorsionadas, de formas imposibles, tal vez alegando la distorsión de la realidad a la que nos vemos enfrentados a diario como consecuencia del entorno o de nuestra propia mente. Con todo y con ello, no pierde ni un ápice de expresividad, con un rostro femenino que demuestra osadez, rebeldía, capaz de enfrentarse a lo que sea. De nuevo, Evelyn Bencicova muestra sensaciones e incluo mensajes con su fotografía.

 

Una de las fotografías de Evelyn Bencicova

 

Es cierto que muchos de los trabajos de Evelyn Bencicova nos recuerdan a algún videoclip de la mismísima Lady Gaga con esos personajes y situaciones surreales, vestimentas y elementos sacados de pesadillas, mundos surreales, abstractos. Lo que nos permite este tipo de composiciones es invertir tiempo buscando la mejor interpretación de la escena ya que no es nada fácil llegar a saber exactamente el mensaje ante ese conjunto de protagonistas tan "especiales". Nos encanta cómo, en general, incluye los matices cromáticos entre el blanco y el gris, tonos fríos, vírgenes, que mantienen una estética aún más llamativa e impactante si cabe.

 

Una de las fotografías de Evelyn Bencicova

 

Sorprendente e impactante esta serie de imágenes que se encuadran en la serie "Carne". Son una serie de instantáneas en las que Evelyn Bencicova nos muestra seres anfibios colgados como si fueran trozos de carne en proceso de curación, y a su lado ese mismo animal en manos de una mujer. La interpretación se antoja harto complicada, lo que nos lleva a dejar volar nuestra imaginación y decidir el significado de la misma. Tal vez corresponda con la idea de no matar animales y de convivir con ellos de forma pacífica, incluso maternal... La relación destaca por ese estado de calma total, de perfecta convivencia.

 

Una de las fotografías de Evelyn Bencicova

 

Entre atrevida, obscena, impactante y explícita, son algunas de las características que descubrimos al observar esta alegoría de Evelyn Bencicova al amor. Como comentamos en un principio, buena parte de la composiciones de la fotógrafa se rigen por fuertes cargas de simbolismos que en ocasiones resultan demasiado duras a la vista. Tal es el caso de este ejemplo, en el que el amor está identificado en el clásico corazón, pero real, y en los genitales femeninos, que en esta ocasión la autora los muestra en forma sangrante como sinónimo del amor que las mujeres sienten por la persona con la que yacen por primera vez y hacen el amor. Aunque literales, hay que reconocer el talento de esta fotógrafa y su capacidad de transmitir sensaciones, conceptos a través de su fotografía.

Evelyn Bencicova y su increíble y trabajada puesta en escena para cada uno de sus proyectos. Fotografía cuidada que nos permite descubrir nuevas sensaciones e interpretaciones de conceptos actuales.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com