cBlog

Las realidades de Evgeny Kazantsev

Fecha: 16/Enero/2015
Las realidades de Evgeny Kazantsev

En los primeros pasos, donde hemos visualizado apenas un par de álbumes, hemos descubierto algunos de los factores y características que mencionamos anteriormente. La adaptación de buena parte de objetos actuales a un futuro en el que por lógica el entorno, la cultura, la mentalidad y la tecnología estarán mucho más avanzada de lo que conocemos hoy, nuevas aplicaciones, nuevos medios, materas primas, etc. Lo cierto es que el trabajo de Evgeny Kazantsev demuestra una mente creativa privilegiada y amante de la ficción, así lo atestigua su posición profesional como director de arte y director creativo.

El primer álbum que mostramos se titula "Past in the Future" y pone en evidencia esa adaptación que mencionamos de elementos actuales en un futuro.

 

Uno de los trabajos de Evgeny Kazantsev

 

Un escenario que perfectamente encontramos en cualquiera de las metrópolis en las que vivimos, carreteras atestadas de automóviles que circulan por ellas a gran velocidad porque todo en las mega ciudades es rápido, no hay tiempo para nada, todos es para ayer. Si prestamos un poco más de atención, encontramos esos objetos que denotan pinceladas de futuro a tenor de su presencia y diseño. Un puente que se mantiene ingrávido gracias a unos potentes propulsores situados en la parte inferior del mismo le permite transformarse en una carretera en el aire, asumiendo una mayor carga de circulación, permitiendo que las megaciudades demuestren algo de "comodidad".

Evgeny Kazantsev crea y desarrolla magistralmente paisajes y temáticas que caminan entre lo real y lo ficticio, ya que muchas de sus ilustraciones pueden suceder más factiblemente que otras. Así, el trabajo que veíamos sobre estas líneas tiene visos de ser real en un periodo venidero, en cambio otras creaciones muestran situaciones un tanto más difíciles de suceder al menos en los próximos decenios, más bien en siglos. Con estos dos ejemplos entenderéis a qué nos referimos:

 

Uno de los trabajos de Evgeny Kazantsev

 

Uno de los trabajos de Evgeny Kazantsev

 

Ambos se encuadran dentro del álbum "Cataclysm Happens" como prueba de lo escandalosamente débil que es el ser humano ante la madre Naturaleza. Desastres naturales y situaciones relacionadas con el entorno natural que derivan en amenazas y peligros para las personas. Momentos que en ocasiones se han dado en nuestros días y otros que se antojan un tanto difíciles aunque con el medio ambiente ya se sabe que todo es posible. De hecho, motivos a la madre Tierra no le faltan para comenzar a generar estos actos ante la barbarie que los seres humanos hemos cometido a lo largo de la historia. Cataratas congeladas en las que los más valientes practican ascensos y descensos sobre las columnas de hielo, tormentas de arena en grandes ciudades no acostumbradas a esta inclemencia (debe tratarse de Barcelona porque a buen seguro el edificio es la Sagrada Familia), etc. Pero lo interesante, es la capacidad de Evgeny Kazantsev de recrear estas situaciones de un modo tan fino, al detalle, sin lugar a la duda, parecen instantáneas de algún momento que ya ha tenido lugar.

Continuamos el camino y nos detenemos a contemplar maravillados alguna de las Maravillas del Mundo construidas por el hombre. Edifcios, obras arquitectónicas, esculturas, que por sus detalles parece imposible haber sido realizadas por un ser humano ante su majestuosidad, perfección, proporción... El álbum se titula "Wonders of the World" y de modo muy original es un catálogo de las maravillas del mundo integradas en una nueva realidad, es un nuevo escenario más actual que no se corresponde al originario pero que resulta francamente creíble.

 

Uno de los trabajos de Evgeny Kazantsev

 

Uno de los trabajos de Evgeny Kazantsev

 

Construcciones reales, de pasajes bíblicos, perfectamente integradas en paisajes actuales, rodeados de civilización, seres humanos, automóviles, edificios... Una recreación y adaptación repleta de imaginación y buen criterio a la hora de definir y complementar escenarios. 

Evgeny Kazantsev consigue transmitir y plasmar conceptos como situaciones apocalípticas, futuro, historia, evolución, e introducirlos en composiciones actuales que casan a la perfección con estas circunstancias que acabamos de describir. Por supuesto, la ejecución es sobervia, una serie de buenos trabajos que denotan calidad y profesionalidad, imaginación y creatividad, así como visión.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com