cBlog

La incertidumbre se apodera del estudio cuando, tras la consiguiente reunión "creativa" correspondiente, decidimos el formato y contenido que va a incluir el calendario del año que sigue. Hablamos de nervios, largas horas de reflexión e investigación, bocetos, diseños, retoques... porque el hecho de crear algo propio, que consiga transmitir aquellos valores configuradores del adn del estudio, es una tarea harto complicada que requiere de muchas horas de trabajo para un final incierto.

 

Bocetos, dibujos, borradores del calendario.

 

Como acostumbramos en los últimos años, aprovechando el soporte creado para la ocasión, nos pusimos manos a la obra en un calendario que rompiera con todo lo hecho hasta el momento, no tanto en la forma pero sí en el contenido y en las acciones que podía generar ese contenido. El objetivo era seguir la línea de diseño cuidadosamente ejecutado y mimado hasta la extenuación que define nuestra firma, y además aunar factores tecnológicos actuales que permitieran la interacción real directa con el interesado. Así, decidimos combinar tipografías clásicas, esas tan llamativas que sorprenden por su elaboración, junto con ilustraciones de pefil retro, vintage, aderezado todo ello con realidad aumentada, de modo que el interesado pueda disfrutar y actuar con lo que hay diseñado para cada mes.

 

Trabajo digital con los bocetos previamente hechos a mano.

 

No sólo queremos quedarnos en la exposición del mes en el que nos encontremos, creemos que cada mes es especial, distinto al resto, y debe tener una serie de acciones, motivos, elementos que lo hacen particular. La solución para tratar de hacer partícipe al observador es invitar al mismo a descargarse una aplicación en su dispositivo móvil a través del cual pase a ser parte activa del calendario jugando con letras, encendiendo interruptores de carteles eléctricos, eliminando marcianos, observando el paso del tiempo y su influencia en los objetos...

 

Interaccionando con el calendario de Calcco 2015

 

Por ello, no hablamos únicamente de un trabajo a nivel gráfico sino también de un proyecto que incluye buena parte de labor online así como de labor tecnológica con la realidad aumentada. El calendario de Calcco 2015 aúna tres áreas que lo convierten en un premio a una inmensa labor de todo el equipo de implicados, muchas horas de esfuerzo y trabajo, una importante inversión económica que ha dado como fruto un valor añadido a nuestro estudio, corroborando aquello en lo que creemos: la creatividad y el buen trabajo como reglas de la profesión.

Con el paso del tiempo, el mundo digital y online está acaparando buena parte de la escena publicitaria y de comunicación actual. Calcco apuesta por estas nuevas tendencias, se adapta y ofrece esos servicios, pero jamás deja de lado su faceta "artesana", esos trabajos que conllevan tipografías, texturas, acabados, materiales, impresión... El objetivo es alcanzar la excelencia en esta dimensión e introducirla y plasmarla en los trabajos de los clientes. Por este motivo, es primordial poder acoplar ese buen hacer en un soporte físico y en un soporte "ficticio" y que el observador o usuario lo disfrute.

 

Tipografía, texturas, estética, en uno de los meses del calendario de Calcco 2015

 

Calendario Calcco 2015

 

Analizando las distintas partes del calendario, encontramos:

- Una portada y hoja explicativa de cómo actuar para disfrutar del contenido multimedia de los meses.

- Material correspondietne a los 12 meses del año. En cada uno de ellos, el usuario debe visualizar el calendario a través de la pantalla de su smartphone o tablet en la que encontrará distitnas acciones y actividades que a buen seguro le sorprenderán.

- En la parte final, una recopilación en tamaño reducido del año 2015 con todos los meses.

Para interactuar con el calendario seguiremos los tres siguientes pasos:

1. Descargar la aplicación "Calendario Calcco 2015" desde la Apple Store, Google Play o escaneando el código QR que aparece bajo estas líneas.

 

Descargar la app del calendario de Calcco 2015

 

2. Visualizar cada mes con tu smartphone o tablet bien en pantalla, formato PDF descargable o en la versión física.

3. Interactuar y disfrutar.

Tenéis toda la información relativa al Calendario de Calcco 2015 en nuestro sitio web.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com