cBlog

Los Animales de k2man*

Fecha: 19/Febrero/2015
Los Animales de k2man*

Según su autora, "sus" animales son conscientes de su existencia, saben de dónde vienen y hacia dónde van. Monos, conejos, renos, gatos, zorros, todos ellos están presentes en los cuadernos, en las paredes, en las pantallas y son conocedores de qué va esto de la vida. Lo que trata k2man* es mostrar la vivencia de estos personajes interaccionando entre ellos mismos e incluso con la autora.


Una de las ilustraciones de k2man*


Simpático, amigable, feliz, enternecedor, divertido... este es un ejemplo de los animales de k2man*, de gran tamaño y mucho pelo, parece un oso gigante de peluche. Interesante cómo a través de su gesto consigue transmitir una sensación de serenidad, de paz, disfrute. Fantástico el movimiento gracias a esos "brazos" que hacen de balanza del gran animal así como la acción de las ruedas giradas en ambas bicicletas, provocando la sensación dinámica. La integración en la imagen está plenamente lograda, parece real.


Una de las ilustraciones de k2man*


Esta ilustración se titula "El Encuentro" y refleja con todo lujo de detalles la emotividad, el afecto, la alegría por volver a reencontrarse con un ser querido. Sí, ya sabemos que estamos hablando de animales ficticios, pero no por ello debemos obviar características de este trabajo. Es curiosa la facilidad con la que dan cariño estos animalitos, recuerdan a los de los cuentos y fábulas de bosques animados, aquellos donde sus protagonistas son seres fascinantes, amables, afectuosos. La técnica en el dibujo demuestra el talento de k2man*, demostrando que las sensaciones que percibimos al observar sus trabajos no son fruto de la casualidad. El animal erguido es el eje de equilibrio de la escena y el que rodea con su larga cola es el encargado de aportar el movimiento y de armonizar la composición.


Una de las ilustraciones de k2man*


Lo primero que nos cautiva de esta imagen es el colorido, esos tonos violáceos en contraste con el amarillo pelaje del animal contrarrestados con el blanco del vestido de la otra protagonista de la acción. El efecto es atractivo y visual y además permite al observador elaborar su propia historia acerca del argumento, cómo un ser ficticio puede tener poses tan humanas y cómo puede mostrar esos gestos con tanto acierto. Asistimos a una historia romántica entre dos personas, distintas, enganchadas por aquello en lo que creen, el amor y los buenos momentos, en la felicidad.


Una de las ilustraciones de k2man*


¿Quién no ha tenido un amigo imaginario con el que ha vivido aventuras de todo tipo? ¿Aquel personaje que entendía todas nuestras situaciones, que nos aconsejaba y nos daba ánimos? k2man* nos presenta a su amigo de la montaña, otro ser divertido, amoroso. Personalmente cada vez que veo uno de sus personajes me viene a la mente Fujur, el dragón blanco de La Historia Interminable. El movimiento es genial, la actitud de los protagonistas perfecta, y los detalles como las sombras, elementos de acción (la nieve escurriendo del cuerpo del animal) cuidados de manera sobresaliente. No dan ganas de subirse en él??


Una de las ilustraciones de k2man*


Siempre que los tenemos a mano intentamos mostrar los bocetos o sketches de los autores que comentamos. Nos gusta ver el proceso que hay detrás de un diseño gráfico, ilustración, trabajo de animación, de lo que sea. Aquí es donde vemos el saber hacer de un artista, sin medios digitales, es una creación en estado puro, hecha a puño y letra de manera espontánea porque nos encontramos en un parque, tomando un café, porque estamos en un momento anímico ideal para dar rienda suelta a la imaginación. En este caso, uno de los animales personificado en una especie de mesías o profeta o en la madre naturaleza. Sorpredente la finura y detalle de estos previos.


Una de las ilustraciones de k2man*


Este último trabajo lo incluimos para dejar claro que k2man* no se limita a las temáticas que hemos visto en todo el resto del post, sino que su estilo también se define en otros trabajos de ilustraciones con un resultado sensacional. De nuevo la protagonista interaccionando con animales, sus animales. Una ilustración llamativa, cómica, divertida.

Un buen repaso a los amigos de k2man*.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com