cBlog

El Arte Digital de Jie Ma

Fecha: 27/Febrero/2015
El Arte Digital de Jie Ma

La ciencia ficción es una temática abordada por multitud de artistas que pone de relieve la inventiva e imaginación de sus autores. Visiones e imágenes que pretenden reflejar la realidad de los mundos en un tiempo futuro, momentos basados en ciertos conocimientos de la actualidad que permiten desarrollar y evolucionar hacia conceptos de tiempos venideros que pretendemos tengan la apariencia planteada.

Jie Ma es un verdadero experto en desarrollar estos temas de ficción a través de sus trabajos de ilustraciónarte digital. Además, magistralmente añade ciertas pinceladas de carácter surrealista que dota a las escenas de un atractivo bestial, digno de elogio, que nos catapulta a escenarios fantásticos.

 

Uno de los trabajos de arte digital de Jie Ma

 

Un astronauta a lomos de un caballo, como recién sacado del campo de batalla en donde ha sido el blanco de las flechas de los enemigos. Un guión un tanto contradictorio en el que Jie Ma mezcla dos realidades dispersas en el tiempo, pertenecientes a épocas distintas, una propia de la era espacial y otra más propia de los tiempos de guerras a caballo entre indios y vaqueros. Cuesta distinguir los elementos reales de los no reales, tal es la calidad de la composición. Los gestos de ambos protagonistas son fantásticos reflejos del abatimiento y la tristeza después del fragor de la contienda. La "actitud" del animal es sensacional.

 

Uno de los trabajos de arte digital de Jie Ma

 

Una entrada a otros mundos, el portal de acceso a nuevas dimensiones, a nuevas realidades y ficciones, a nuevas aventuras y experiencias. Muchas veces hablamos de otras dimensiones, de otros niveles espirituales en los que la duda de la existencia de otras vidas nos conmueve. Jie Ma muestra esas dimensiones en sus obras y cómo adentrarse en la mismas, mezclando conceptos, introduciendo toques surrealistas e incluso tintes paranoides, como en el caso que nos toca con la presencia de planetas dentro de una misma atmósfera. Magnífica la capacidad de poner al observador en la situación, parece como si estuviéramos mirando esta escena desde el original pórtico.

 

Uno de los trabajos de arte digital de Jie Ma

 

Fantástica la atmósfera impresa en este trabajo, una estancia diáfana, de elevadísimos techos y granes ventanales, cargada de muebles y sobre todo de novelas y libros y cuadros, estos últimos representativos de otras tantas obras ilustrativas de Jie Ma. Original la propuesta del autor quien confiere todo el protagonismo a dos objetos un tanto inverosímiles como los dos libros de inmneso tamaño, objeto de estudio por parte de los otros dos protagonistas de la escena. Sobresaliente cómo se respira ese ambiente de investigación, estudio, concentración. Pequeños detalles que no cuadran como la letra de tan magnos editoriales, en vez de ser proporcional al tamaño de las hojas es similar al de una novela de tamaño normal, de ahí las gigantes lupas empleadas para su lectura. Tal vez sea un sinónimo de la magnificencia de la literatura y del mundo novelístico frente al ser humano.

 

Uno de los trabajos de arte digital de Jie Ma

 

Una oda a la realidad actual en la que vivimos rodeados de decenas y decenas de necesidad, de personas sin rumbo que alzan sus manos en busca de que algo o alguien pueda guiarles por el camino adecuado. Aunque finalmente la suerte les esquiva y pasa de largo. Increíble la fuerza que trasmite esta imagen, con los cientos de manos alzadas y los miles de dedos que tratan de zafarse de la barcaza que pasa a su vera. Impactante el efecto de la desolación, histeria y desesperación que refleja la situación, sin ninguna necesidad de ver las caras de las personas dueñas de esas manos y brazos, tal es la expresividad de sus extremidades.

 

Uno de los trabajos de arte digital de Jie Ma

 

Un águila con cuerpo de mujer o acaso la verdadera personalidad de la protagonista que, de forma desesperada e impactante, clava sus dedos en sus propios ojos víctima de la locura y desesperación y de la irrefrenable personalidad de su otro yo animal. La composición es delicada a la par que agresiva y llamativa, de nuevo aportes surrealistas que le confieren ese puntito paranoide. La belleza del animal con ese porte majestuoso, las alas abiertas de par en par, poderosas, equilibran la composición cuyo eje lo identificamos en los rostros del animal y de la mujer. Los detalles están muy cuidados, la finura y delizadeza de la piel de ella, los pliegues y arrugas del plumaje del animal...

Trabajos de una factura exquisita por Jie Ma

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com