cBlog

Ragnarama

Fecha: 05/Marzo/2015
Ragnarama

Lo cierto que últimamente estamos teniendo muchísima suerte en la búsqueda de trabajos que nos gusten porque los descubrimientos están siendo muy valiosos. Así te das cuenta del grandísimo elenco de diseñadores que hay en el mundo con unos trabajos sencillamente apasionantes. Lástima que no podamos alcanzar a visualizar el trabajo de todos ellos puesto que existe mucho talento, demasiado para poder analizar en un blog. 

Esta semana nos hemos topado con el trabajo de Brandon Ragnar. Si eres fan de los cómic y superhéroes, de las ilustraciones estilo retro y de los colores y creatividad, creo que has dado con un artista que guardarás en tu carpeta de favoritos a tenor de los trabajos que hemos descubierto en su portfolio. Trabajos que además tienen la particularidad y ventaja de que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de soporte, de verdad que los resultados son llamativos.

 

Una de las ilustraciones de Ragnarama

 

De un sólo vistazo entendemos lo que venimos diciendo en las líneas descriptivas anteriores. Esta es una de las ilustraciones que pertencen a la serie Fragmentia. Sólo el impacto del color yema te deja atónito, cautivado, seguido de esos trazos y formas propias de las ilustraciones de los años cincuenta y sesenta. Como el propio Brandon Ragnar comenta, su estilo es una mezcla de cine negro, ilustración de moda, dibujos animados clásicos, diseño de mediados del siglo e inspiraciones del mundo de la arquitectura, matices punk rock, los monstruos y el estilo del antiguo Las Vegas. Con todos estos ingredientes es imposible no obtener un resultado llamativo y atractivo, siempre y cuando tengas el suficiente talento para darle forma. 

Como veremos, la mujer es por regla general la protagonista de los trabajos de Brandon Ragnar, una mujer sexy, elegante y hasta en ciertas ocasiones provocativa. Más aún, en buena parte de sus creaciones las modelos aparecen muy ligeras de ropa y fantásticamente integradas en la composición, en su estilo.

 

Una de las ilustraciones de Brandon Ragnar

 

Un ejemplo de póster de Brandon Ragnar en el que descubrimos interesantes factores definidores de su estilo. Diseño que evoca a los carteles de los años cincuenta, muchos de los cuales mostraban una estética retrofuturista con trajes y máquinas del futuro. Geniales las gamas cromáticas empleadas, llamativas, los tonos marrones, naranjas y cremas maridan a la perfección permitiendo resaltar todas y cada una de las partes de la escena. Temática con matices bélicos, propios de una guera mundial, en la que, cómo no, una mujer es la protagonista de la ilustración, una mujer de generosas formas, provocativa y con actitud desafiante.

 

Ilustraciones de Brandon Ragnar

 

Una de las ilustraciones de Brandon Ragnar

 

Personajes divertidos, originales, únicos, acompañados siempre por una estética alucinante, texturas y formas de estilo retro que cautivan en cuanto las descubres. Este tipo de composiciones son las que a posteriori se adaptan en multitud de soportes como cajas, cuadernos, chapas, bolígrafos, con un resultado especial, los hace irresistibles. Los trabajos de Brandon Ragnar pueden descubrirse en multitud de libros, en la televisión, películas, ropa, juguetes, textiles, artículos para el hogar, museos y galerías. Es lógico que el perfil de cliente sean empresas de prestigio internacional como Disney, Nickelodeon, Warner Brothers, Dreamworks, DC Comics, Sony, MTV, Matel, Bad Robot, etc. Ahora nos explicamos por qué el estilo de Brandon Ragnar nos sonaba tanto, lo hemos visto en cualquiera de los productos de estas magníficas y prestigiosas firmas.

 Los siguientes son algunos de los objetos con las creaciones de Brandon Ragnar y su fantástico resultado:


Objetos con ilustraciones de Brandon Ragnar


Ejemplo de ilustraciones de Brandon Ragnar en distintos soportes


Cuadernos con ilustraciones de Brandon Ragnar


No os engañábamos al deciros que el efecto es sensacional, las adaptaciones a los distintos soportes multiplican el valor estético de los cuadernos, los platos o los frascos. Continuando en esta línea, Brandon Ragnar introduce sus trabajos en otros soportes como libros, aquí os dejamos un par de ejemplos publicados en distintas editoriales:


Bocetos de Brandon Ragnar


Ilustraciones de Brandon Ragnar para editoriales

 

Es evidente que estos personajes, estos diseños y dibujos tienen algo especial, distinto, algo que los hace únicos. La imaginación y desparpajo de su creador deambulan por cada ápice de las ilustraciones. El buen gusto estético así como el manejo de las distintas influencias que intuimos en sus trabajos configuran un cóctel ideal. Cuántas veces viendo una serie o abriendo un cuaderno de notas o utilizando un bolígrafo hemos visto estos motivos impresos y hemos pensado quién será el figura que realiza tales maravillas.

En Brandon Ragnar encontramos alguna respuesta.


Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com