cBlog

Marynn

Fecha: 13/Marzo/2015
Marynn

Los recuerdos y las experiencias vividas son el argumento de la mayor parte de ilustraciones de Marynn. Un claro ejemplo de la relevancia que tienen estos elementos a la hora de crear dibujos y composiciones. Como veremos a continuación, los trabajos de Marynn tienen un toque especial, un ingrediente que capta la atención del observador gracias a esos adornos tan llamativos como contradictorios puesto que no siguen una línea estética con el dibujo en cuanto a la técnica y estética se refiere. 

 

Uno de los dibujos de Marynn

 

Ternura, dulzura, nostalgia, amor fraternal. Estos y otros muchos calificativos se desprenden de este ejemplo. Marynn acostumbra a incluir en la mayor parte de sus obras alguna frase o comentario como título de la ilustración. Una nota que identifica a la perfección el mensaje del dibujo. Perfecto diseño y ejecución a mano alzada de todas y cada una de las partes de este dibujo, consiguiendo implementar una dosis de expresividad asombrosa así como un movimiento que no parece ni buscado, que surge por las cualidades de la composición. También, como ocurre en todos los trabajos, incluye uno de esos elementos decorativos que mencionábamos anteriormente que no tienen mucha afinidad con el resto de la técnica empleada pero que su autora acostumbra a incluir (corona).

 

Uno de los dibujos de Marynn

 

Cuando hablamos de que Marynn es una diseñadora con talento nos referimos a su habilidad para implementar la expresividad en sus personajes dibujados a mano, y como ejemplo la mirada de Connie, una mirada quejosa, desafiante, exigente, apoyada en el gesto que mantiene la cabeza sustentada en su brazo. El detalle del cabello entrelazado con los dedos de la mano aporta movimiento a la composición, le da mayor énfasis. Su autora es consciente de qué parte del dibujo es la protagonista, naciendo de la zona inferior con simples trazos a modo de boceto para ir cobrando volumen y relleno y finalizar en el rostro. Particularmente, el detalle del garabato rojo sobre el nombre es sensacional, ahonda más en el matiz de enfado o rebeldía del que hablábamos, parece hecho con desgana y enfurecimiento.

 

Uno de los dibujos de Marynn

 

Una niña tomando una bebida nada acorde para su edad, más bien para edades mucho más adultas. Además, añade una contradicción más al incluir su contenido en un tetrabrick a modo de zumo de frutas. Puede que nos encontremos de nuevo ante la osadía y rebeldía de una jovencita que no teme nada y a la que no le importa hacer frente a la persona que le está observando. Ella de modo impasible, tranquila, de manera natural realiza un acto propio de adultos. Maravillosa la mirada, esos enormes ojos que no quitan su atención en ningún momento, imperturbables y ejes de la composición gracias a los coloretes probablemente efecto de la ingesta de la consumición.

 

Uno de los dibujos de Marynn

 

Es posible que se trate de un autoretrato de Marynn. Es evidente que la diseñadora no tiene reparo en mostrar actitudes desafiantes, eróticas, llamativas. Líneas sutiles, con un manejo minucioso de los colores. Ella está dispuesta a mostrar sus senos pero manteniendo el "anonimato" ocultando su cara con las manos. Es otro protagonista quien por la espalda decide tapar esa parte del cuerpo aunque de un modo muy ligero, ya que una pluma no da para mucho. Por tanto, nos queda la impresión de que Marynn trata de mostrar dibujos con matices picantes, críticos, polémicos, dotando a la composición de un atractivo sensacional. La primera vez que observas sus dibujos admiras su ejecución, sus detalles, pero realizando un enfoque más minucioso descubres esos pequeños detalles que te sorprenden por su verdadero significado y que en un principio no advertiste. Bravo por Marynn.

 

Uno de los disbujos de Marynn

 

Desconsuelo, represión, exasperación, abatimiento, melancolía... podemos continuar con un largo cajón de expresiones que definan este trabajo de Marynn. Nos gusta y mucho la fuerza y contundencia de la figura, la magnífica definición de las manos, de esos dedos apostados en el rostro de la protagonista con el cabello a ambos lados. Impresionante la facilidad para darle relevancia al cabello, la definición de los mechones de pelo es sobervia. El mensaje es claro: "Los otros son una guerra constante" imaginamos referente al entorno del sujeto, a las personas con las que convive a diario y que parecen no ejercer una muy buena influencia en la persona. Por supuesto, el garabato en rojo a modo de firma mantiene ese punto rebelde que tanto nos ha gustado a nosotros y a la autora.

Un más que recomendable paseo por los dibujos realistas y románticos de Marynn a través de los cuales pretende mostrarnos un poco de su historia, vivencias y experiencias.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com