cBlog

Mr. Kat

Fecha: 20/Marzo/2015
Mr. Kat

Atractivas resultan las vidas de las personas que han decidido recorrer el mundo para encontrar su sitio y dar cabida a su estilo y forma de expresión. En el caso que nos toca, Mr Kat es un joven español que emigró a Perú allá por el año 2010, donde se ha hecho un hueco dentro del panorama del diseño. Y por supuesto, no nos cabe ninguna duda de que así haya sido a tenor de los trabajos que hemos encontrado en su perfil de Behance. Como veremos, los colores predominan por todo el portfolio así como las texturas y los divertidos personajes protagonistas de la acción.

 

Vanila es una gata que apareció en la puerta de Javier Álvarez y la llamaron así porque olía a vainilla

 

Ejempos de la expresividad que muestran los personajes de Mr Kat

 

Estos son los distintos rostros de Vanila, el gato protagonista de este trabajo de Mr Kat. Cómo no, sorprendente la capacidad de transmitir sentimientos o sensaciones cambiando única y exclusivamente la forma de los ojos, manteniendo el resto de elementos inalterables. Ya dijimos que se trata de trabajos realizados en un entorno digital pero son tan originales que rozan la realidad en el sentido de que sólo les falta hablar, parecen seres reales. Fantástico el gusto de Mr Kat por las gamas cromáticas cuidando a la perfección los colores y texturas, especialmente los brillos y las sombras. Alegría, tristeza, expectación, sorpresa, incredulidad... sí sí, todos estos momentos propiamente humanos los descubrimos en el animal de la imagen.

 

Mr Kat rodeado de todos los personajes de su universo imaginario

 

Realmente este es el universo imaginario de Mr Kat, en el que se encuentran todos sus personajes y su versión humana incluso. La sensación de movimiento, de compañerismo, de buen rollo entre todos ellos es evidente. Con un rápido vistazo entramos en la mente de Mr Kat y conocemos a todos sus personajes y compañeros de viaje. Cada uno de ellos es un ser en sí mismo, que tiene su momento y lugar, una vivencia propia pero que encaja a la perfección con el resto de creaciones. Entre estos personajes vemos a un cóndor, un puma y una serpiente. Los tres iconos que configuran la trilogía inca, ámbito que despierta el interés de Mr Kat, de ahí su gusto por crearlos a su modo, partiendo de una cultura ancestral e introduciendo unos buenísimos toques pop.

 

Otros personajes animados de Mr Kat

 

Estos son los Fruity Fruits, unos divertidos personajes de llamativos colores y simpática presencia que a primera vista nos alejan un poco del mundo gatuno de Mr Kat. A pesar de ello, si nos fijamos con detenimiento, los rostros son muy similares a los personajes estrella de Mr Kat, al menos en el gesto de la boca con lengua fuera y en esos ojos tan particulares de forma ovalada alargada verticalmente. Vamos, que se trata de los seres gatunos disfrazados de frutas. Acertada paleta de colores, amarillo limón, verde sandía y granate burdeos. Los brillos, el movimiento, la sensación de diversión, está todo garantizado. Nos gustan!

En el video que sigue a continuación, es Javier Álvarez quien en persona nos habla un poco de su historia:

 

 

Como su propio autor indica, actualmente está trabajando en diseños en 3D para en breve pasar a crear Mr Kat en 2D. Además, la escultura es otro de los oficios a los que Mr Kat está dedicando su tiempo y esfuerzo, quiere que sus creaciones tengan volumen real.

 

Una de las esculturas de Mr Kat

Ejemplos de esculturas de Mr Kat

 

Trabajos escultóricos de distintas medidas, lógicamente continuando la línea de diseño marcada por Mr Kat con colores vivos, personajes originales y creativos llevados al mundo real. Si analizáis más aún en su portfolio, encontraréis distintos trabajos en los que las calaveras son el protagonista principal, lo que nos lleva a recordar la cantidad de diseñadores que abogan por emplear este tipo de temáticas y personajes en sus obras. El gusto y el embrujo que trasmite la muerte y sus relacionados.

Os invitamos a todos a que continuéis indagando en la galería de trabajos de Mr Kat.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com