cBlog

Los Grandiosos Minitrabajos de Taylor Mazer

Fecha: 28/Mayo/2015
Los Grandiosos Minitrabajos de Taylor Mazer

Nos movemos de nuevo entre trabajos y proyectos relacionados con el mundo de la ilustración. Hoy abandonamos los colores para adentrarnos en el mundo de Taylor Mazer, un lugar donde el protagonismo corre a cargo de sus dibujos en blanco y negro que apenas ocupan más de un paquete de tabaco.

A simple vista, puede tratarse de un diseñador o artista más, con un portfolio de trabajos original pero, nada más lejos de la realidad, Taylor Mazer crea verdaderas obras de arte a todo lujo de detalles en formatos mini, algo que es sencillamente difícil de ejecutar. En general, son trabajos realizados a tinta y lápiz con una calidad más que contrastada. Debemos saber identificar que los trabajos realizados a pequeña escala multiplican su complejidad porque prácticamente no hay espacio suficiente para plasmar detalles, equilibrio, ambiente, en cambio el autor que vemos hoy sobrepasa estas barreras con creces.

 

Dibujos de enero de 2015

 

Sin apenas espacio para el desarrollo del dibujo, Taylor Mazer demuestra su habilidad en cada una de las formas y trazos que encontramos en su trabajo. En este caso en concreto, la maestría con la que se han dibujado las nubes, su dinamicidad y efecto al estar accediendo al cielo de manera violenta, sus tonos claros tornándose oscuros conforme las sustancias tóxicas se hacen dueñas del aire... La sensación de movimiento, virulencia, está fantásticamente lograda. Si nos fijamos, no hay lugar al error, está todo detallado, hasta la más mínima parte de la composición.

Taylor Mazer demuestra cómo las cosas pequeñas pueden transmitir muchísimas facetas y aspectos casi tanto o más que muchas mayores.

 

"Obstruct," 7 x 13 inches, Pen and Ink, 2014

 

Por favor, no perdamos de vista cada matiz y elemento incluido en este trabajo (sobre estas líneas). Realmente, este tipo de dibujos se acercan más a una fotografía real transformada en escala de grises que lo que en efecto son. Sin lugar a dudas, el clima, el ambiente, el uso de la luminosidad, la perfección de las formas, todo nos deja boquiabiertos. Nos encontramos en una ciudad de edificios altos a tenor de la posición de las sombras que delatan una posición bastante elevada del sol, y el tamaño de esas sombras en medio de la calzada implicando la envergadura de esas construcciones que son capaces de generar semejantes zonas oscuras. A pesar de ello, Taylor Mazer permite adivinar hasta el último rincón de su trabajo independientemente de que maneje tonalidades tendentes al negro, a espacios ciegos. En este punto es donde más llama la atención la habilidad del artista ya que todos los elementos de la escena son identificables y alcanzar este nivel de definición no tiene otro adjetivo más que el de "impresionante".

La sensación es tan real que invita a cruzar ese paso de peatones y transitar por debajo de los andamios escuchando el alboroto del tráfico y el estruendo de las obras de la calzada.

 

"Available One," 4.5" x 6.5," Ink on Paper, 2012

 

Siempre defendemos esas pequeñas obras de arte denominadas bocetos o sketches porque las interpretamos como el talento al desnudo del artista. Lógicamente, estos dibujos de Taylor Mazer no son bocetos, son artes finales, pero en esencia son esos primeros trabajos sometidos a un nivel de definición y de limpieza elevadísimos, cuidados, sin lugar al menor atisbo de error. Y eso nos encanta! También, las azoteas de las ciudades, es decir, las perspectivas de las urbes que desconocemos porque rara es la ocasión que accedemos a los tejados de los edificios, nos aportan un ciudad radicalmente distinta a la que acostumbramos a ver al pie de la calle. Ante nuestra vista se erigen los verdaderos protagonistas de estos colosos, que no son otros más que los edificios, altos o bajos, que nos topamos en cualquier lugar. Taylor Mazer nos ofrece esta oportunidad de enamorarnos de las azoteas, de las partes altas de los edificios, de sus innumerables ventanales, chimeneas...

 

Practice Drawing: Tank #3

 

Pensábamos que no, pero era un error porque en efecto hemos encontrado bocetos de los trabajos de Taylor Mazer que, cómo indicábamos anteriorimente, guardan la misma calidad de trabajo y finura de ejecución que los artes finales vistos hasta el momento. Observando algunos ejemplos más, llegamos a la conclusión que al autor le gustan las temáticas bélicas, escenas de destrucción en las que descubrimos ingentes cantidades de humo consecuencia del fuego, de las bombas, de las armas de la guerra en definitiva. Gracias a la forma de trazar y elaborar las composiciones, advertimos el enorme movimiento de las escenas con líneas paralelas que discurren por toda la escena y que imprimen velocidad a la acción, con las formas voluptuosas de las nuebes de humo y las líneas rectas que nacen disparadas de las mismas, dando vida a la acción. Todo está perfectamente trabajado, aprovechando al máximo el soporte y definido hasta el más pequeño de los detalles.

 

"Board of Trade," 6 x 8.5 in, Pen and Ink, 2014

 

"Construction," 7 x 13 in, Pen and Ink, 2014

 

Ahora entenderéis el porqué del título de este post. Trabajos de dimensiones pequeñas de una grandísima calidad, meticulosidad, expresión y definición.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com