cBlog

Fotografía Made by Flora Borsi

Fecha: 19/Junio/2015
Fotografía Made by Flora Borsi

Hay quien lo define como fotomanipulación y quien lo define como mezcla de estilos en un mismo soporte fotográfico. Sea como fuere, Flora Borsi nos ha soprendido por la sutileza que imprime en sus fotografías, las cuales, a pesar de recibir ciertos retoques, mantienen un importante grado de creatividad y originalidad sin perder la verdadera esencia del trabajo en ningún momento.

 

Una de las fotografías de Flora Borsi

 

Uno de los objetivos de Flora Borsi es el de resaltar la belleza femenina, el cuerpo de la mujer tomado como epicentro de su trabajo. A través de los retoques ensalza y potencia las cualidaes físicas femeninas, permitiendo al observador descubrir la figura de la mujer, sus formas, su rostro. Son suficientes tres o cuatro trazos sobre la imagen para dotarle de un aura especial, un aporte que transforma la fotografía en algo especial, con sentimiento y definitivamente creativa. Las pinceladas no son uniformes pero consiguen un efecto sensacional, visten íntegramente la sensación que nos queda al visualizar la composición.

Como ya hemos observado en otros artistas, Flora Borsi intenta plasmar a través de sus trabajos aquellos sentimientos, ideas, experiencias, pesadillas, que tiene en su cabeza, para de este modo darles forma a través de un medio como es el fotográfico. Asistimos a situaciones surrealistas protagonizadas en su mayoría por mujeres, en ocasiones sin rostro, en ocasiones con la cara cubierta de plumas, en ocasiones a través de movimientos agitados que no nos permiten ver la actitud de la protagonista.

 

Una de las fotografías de Flora Borsi

Uno de los trabajos de Flora Borsi

 

En ambos casos queda patente cuál es el eje de la escena: la mirada. En el primero de ellos, parece complicado debido a que prácticamente no se adivina el rostro de la mujer, pero esto es lo que tiene el trabajo de Flora Borsi, con mínimos detalles consigue auparlos a elementos fundamentales y llamativos de la creación. En el segundo de los ejemplos, esa mirada de la protagonsita cautiva a cualquiera, transforma en belleza el resto de la composición, hipnotiza la fuerza que los ojos ejercen en el obervador quedando en un segundo plano el resto de matices. Fantástico tratamiento, en ambos casos, de las tonalidades, luminosidad y brillo, destacando los detallles gracias al hábil manejo de la herramienta fotográfica correspondiente. Es curioso, como los "ingredientes" de las escenas son parejos: una mujer con el torso desnudo, de mirada fija frente a ella y con plumas en alguna parte de su cuerpo...

 

Una de las fotografías de Flora Borsi

 

Una de las fotografías de Flora Borsi

 

Sentimientos, pensamientos, experiencias, con un marcado carácter violento, surrealista, expresión de la mente humana, de las acciones o situaciones por las que pasan muchos individuos. Enhorabuena Flora Borsi por dejarnos interpretar libremente el siginifcado de tus trabajos, por visualizar la escena con la posibilidad de crear el guión a nuestro albedrío. En el primer caso, nos encontramos con una mujer saciada, retratada en el mismo momento de finalizar algún acto que en prinicpio parece propio de una pelea. Por su gesto, simula ser ganadora o al menos continúa ansiosa y desafiante, con una mirada pétrea e imperturbable. En la fotografía sobre estas líneas, Flora Borsi muestra una mujer sin rostro en el que refleja, a nuestro modo de ver, un viaje al interior propio de la persona, un recogimiento de su ser hacia las partes intrínsecas del mismo, un estado atemporal, místico, espiritual...

 

Uno de los trabajos de Flora Borsi

Uno de los trabajos de Flora Borsi

Uno de los trabajos de Flora Borsi

 

Una fantástica combinación o fotomanipulación que nos traslada a una ciudad en la que los tonos marronáceos y negros son los protagonistas absolutos de la paleta de colores. Como si de ciencia ficción se tratara, observamos un universo de café, como la propia Flora Borsi titula esta serie de foitografías ("Coffee Universe"). Los cielos azulados dan paso a nubes, turbulencias, rizos que vemos en una taza de café con leche, donde los claroscuros, los blancos y los clásicos tonos tofe impregnan la escena de aromas torrefacto. El ambiente y la atmósfera generada es de una factura sobresaliente, aspectos nada sencillos de transmitir a través de la fotomanipulación, complicado conseguir que todos los elementos casen a la perfección dentro de la nueva temática.

 

Uno de los trabajos de Flora Borsi

Uno de los trabajos de Flora Borsi

Una de las fotografías de Flora Bursi

 

Esta original serie de imágenes se titula "The Real Life Models" y trata cómo son los modelos que muchos artistas plasman en sus obras y que nacen de su imaginación. Es decir, su representación en el mundo real. Una creativa e imaginativa propuesta de Flora Borsi en la que nos muestra un aspecto que pocas veces se lleva a cabo, partir de algo ficticio y hacerlo real en la misma composición. Como vemos, la similitud es manifiesta y los rasgos y cualidades del personaje genialmente representados. De nuevo, protagonistas femeninas con miradas que se erigen en el epicentro de la escena.

Un gran trabajo el de Flora Borsi, adaptando el mundo fotográfico hacia nuevas vías originales y creativas.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com