cBlog

Alquimia, Brujería y Blasfemia por DZO Olivier

Fecha: 09/Julio/2015
Alquimia, Brujería y Blasfemia por DZO Olivier

En ocasiones, los mundos tenebrosos y oscuros son los protagonistas de trabajos talentosos por muy dificil que parezca. La capacidad para definir e imprimir esos ambientes fríos y siniestros es harto complicada de alcanzar con finura y creatividad. Dar volumen a pesadillas, transformándolas en diseños con luces y sombras, con vida propia, y que resulten interesantes a ojos del observador sólo puede deberse a un motivo: el talento.

DZO Olivier es un diseñador autodidacta que trabaja como freelance en el Sur de Francia desde donde pone su máquina creativa a trabajar, diseñando estos maravillosos "monstruos" tan originales y rebosantes de finura, detalle y exquisito trazo. Realmente alucinante la cantidad de mensajes, historias, información, derivadas de estas composiciones, donde los argumentos conviven a pesar de que no estén muy relacionados o tal vez sí. Veamos el siguiente ejemplo que nos ayuda a demostrar a qué nos referimos:

 

Una de las ilustraciones de DZO Olivier

 

Circunstancias caóticas, combinación de un sinfin de elementos en la misma escena dando lugar a historias de matices psicodélicos, paranoicos, terroríficos. Todos esos rostros conviviendo en el mismo lienzo, cada uno de ellos con una vida, un guión a su espalda. Vía libre a la interpretación, precedida por la magia de estos trabajos, por el esfuerzo que llevan impresos en el diseño, temática... Como vemos, los rostros son los protagonistas totales y absolutos, muchos de ellos imperceptibles a simple vista incluso después de estar observando durante un tiempo. Calaveras, rostros desfigurados, bellos, encontramos de todo en esta ilustración de DZO Olivier, dejando latente sus dotes como ilustrador y artista. El dibujo está hecho a tinta y combina a la perfección el estilo grotesco, barroco, asfixiante a la par que atractivo.

 

Una de las ilustraciones de DZO Olivier

 

Vamos paseando por un frondoso bosque cuando la noche ha caído y apenas vislumbramos sombras entre la tiniebla, multitud de sonidos nos acechan y la sensación de estar rodeado por entes que caminan por detrás o están vigilando tras los árboles... Una secuencia de este tipo parece que emplea DZO Olivier para explayar a continuación mediante tinta esos pensamientos, esa historia. Sin lugar ni espacio en el que incluir ningún complemento más, observamos la obra que está sobre estas líneas titulada PAN como tributo a los espíritus de la naturaleza. El autor rompe un poco los esquemas al representar a este ser como femenino cuando tradicionalmente se representa como masculino. Por increíble que parezca, existen multitud de animales en la ilustración la cual es necesario observar con el más minucioso detenimiento pues tal es su perfección y mimetismo que la mayoría de los mismos pasan desapercibidos. Si nos fijamos en esta y otras ilustraciones, los protagonistas suelen ser los animales y siempre algun figurante femenino de atractivos y sensuales rasgos.

Absolutamente genial la composición, el dominio de la técnica, la destreza del autor con el dibujo.

 

Una de las ilustraciones de DZO Olivier

 

Por lo que leemos en su obra, y contemplando y admirando estas increíbles ilustraciones, DZO Olivier es una persona de matices bohemios, que se deja llevar por los motivos místicos y trascendentales de la vida y la existencia. Intenta a través de sus composiciones acercar al observador aquellas explicaciones que él aporta sobre distintas cuestiones como la creencia en la interconexión de todas las cosas entre sí, nada ocurre sin motivo aparente, todo tiene una razón de ser. En palabras del autor, la ilustración que tenemos sobre las líneas ha ido creciendo de manera espontánea e instintiva. Este es uno de los aspectos que más llama la atención de DZO Olivier, su infinita imaginación y capacidad de adaptar las ideas que le van surgiendo de temáticas tan compiicadas como la existencia y la esencia de los elementos. Todo ello lo refunde en paisajes y situaciones que nos recuerdan a escenas apocalípticas repletas de calaveras, seres espirituales, deidades, motivos con matices violentos, agresivos...

Una combinación brutal que muy pocos artistas pueden llevar a cabo con esa perfección.

 

Una de las ilustraciones de DZO Olivier

 

Para finalizar con el trabajo de DZO Olivier, cambiamos el registro al toparnos con esta pintura, muy alejada de las ilustraciones contempladas hasta el momento pero a las que no tiene nada que envidiar en lo referente a la calidad del trabajo, su ejecución y atractivo. Nos encontramos con una figura con gesto de rezo, meditación o concentración de la que emana un aura en tonos pálidos, como si estuviera despertando de su interior un poder que sale disparado hacia el exterior, potenciado también con el cabello del protagonista. Vemos colores, gamas cromáticas distintas a la tinta negra de anteriores ocaisones.

Un trabajo que proyecta fuerza por doquier, con una carga expresiva sorpredente, aunque estos detalles sí que los habíamos percibido en el resto de ilustraciones.

Toda una suerte haber descubierto a este fenómeno de la tinta.

DZO Olivier y sus entornos de brujería, alquimia, blasfemia y motivos siniestros.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com