cBlog

Arte Conceptual por Sergey Kolesov

Fecha: 06/Agosto/2015
Arte Conceptual por Sergey Kolesov

El arte conceptual invita a tomar una perspectiva de los trabajos en su conjunto, es decir, no centrar la acción exclusivamente en un personaje concreto sino observarlo dede una perspectiva más amplia, fijándonos en la escena de modo genérico, quedándonos con el concepto que el autor quiere transmitir, no necesariamente en los pequeños detalles que no aportan una idea global del trabajo. Ampliando la mira, el arte conceptual permite transmitir una situación, una sensación, una acción, de modo que quede relativamente clara y comprensible, al menos la acción en sí, la forma de representarlo va desde trazos claros hasta imposibles. Más tarde, ese trabajo podrá aplicarse en otros desarrollos.

Sergey Kolesov ha llamado nuestra atención por su calidad así como por su trabajo conceptual que está en el límite entre lo comprensible y los trazos imposibles de distinguir en muchas ocasiones. En general, son trabajos muy buenos, interesantes, con ambientes y personajes que llaman poderosamente la atención, invitando a bucear en sus historias e indagar acerca de posibles argumentos... Como siempre, en trasmitir información que nos permita "formar parte" del trabajo.

 

Uno de los trabajos de arte conceptual de Sergey Kolesov

 

Navegar por el espacio, volar a través de él y conocer las estrellas... Este es un claro ejemplo del arte conceptual de Sergey Kolesov, con un protagonista de rasgos un tanto extraños que va enfundado en lo que debiera ser un traje espacial por el entorno en el que se encuentra. Como vemos, son trabajos un tanto indefinidos en los que sin plasmar exactamente la realidad de los objetos el observador puede darles forma por sí mismo en su mente y llegar a la conclusión de qué es lo que el autor ha dispuesto. Y además estos factores son los que hacen grandes este tipo de trabajos, a partir de unos detalles consiguen transmitir una gran cantidad de información. En términos generales, las formas son toscas, rudas, decoradas con unas paletas de colores básicas, y todo sumado consigue un resultado alucinante. Tiene mucho mérito.

 

Uno de los trabajos de arte conceptual de Sergey Kolesov

 

Continuamos moviéndonos en pasiajes de tonos azulados y, además, de similares características al trabajo previo ya que en espacios entre aguas la sensación de ingravidez es muy parecida a la que tiene lugar en el espacio. Trazos toscos y duros son la seña de identidad de Sergey Kolesov y de nuevo lo pone de manifiesto en este magnífico trabajo titulado "Shark" en el que, como su propio nombre indica, el protagonista abosulto es un tiburón de impresionantes proporciones cuya sola presencia atemoriza a cualquiera que esté a su alrededor. Gusta y mucho la sensación que imprime el autor en las escenas, en los ambientes, trasmite temor, incertidumbre, respeto, miedo, con los personajes y elementos que introduce en la obra. La luminosidad, el juego de luces y sombras, se encargan de hacer el resto, la sensación acuática está asegurada e incluso el movimiento también está garantizado gracias a ese juego de luces y colores.

 

Uno de los trabajos de arte conceptual de Sergey Kolesov

 

Cambiamos de tono cromático para adentrarnos en el mundo de los grises que, como vemos, Sergey Kolesov domina de la misma manera que los vistos anteriormente. De nuevo nos trasladamos a una historia protagonizada por jóvenes saliendo de su rutina diaria, del mundo de la escuela, donde realizan sus tareas y se forman y educan para alcanzar una prosperidad profesional en los días venideros. Momento de movimientos, agitación, nerviosismo, probablemente debido a que se trate de la salida de las clases, instantes de recreo y "ocio" antes de acudir a casa a realizar los deberes. Curisosa y admirable la capacidad de Sergey Kolesov de mostrar ese movimiento, de hacer la ilustración dinámica, más aún cuando está realizada en unos tonos oscuros, lúgubres. Magnífico tratamiento de las formas que muestran sin grandes detalles la figura de los escolares, incluso se pueden admirar sus carteras y/o mochilas. No deja de sorprendernos estos detalles del autor.

 

Uno de los trabajos de arte conceptual de Sergey Kolesov

 

Un tono un tanto sarcástico el que imprime Sergey Kolesov en este trabajo llamado "Christmas" donde observamos un supuesto Papá Noel pintando la fachada de una casa en color rojo sangre, la propia de los renos que tiran de su carro a tenor del detalle de los cuernos que asoman por el cubo. La traducción de esta obra no tiene un sentido definido, tal vez aplicar un poco de ironía a esa época del año en la que el omnipresente señor de barba blanca y prominente barriga debe estar en la mente de todas las personas y en la imagen de todos lo escaparates y motivos relacionados con la Navidad. De ahí que hasta las casas pasen a ser de color rojo, las caras de los vecinos, etc.

A continuación, os dejamos un video de Sergey Kolesov con uno de sus últimos trabajos:

 

Peleng. Pappa Vera de Sergey Kolesov en Vimeo.

 

Un placer haber descubierto el concept art de Sergey Kolesov.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com