cBlog

Cierra los Ojos y Vuela con Guerel Sahin

Fecha: 28/Agosto/2015
Cierra los Ojos y Vuela con Guerel Sahin

El trabajo de Guerel Sahin está dividido en diferentes temáticas en función de los protagonistas de sus instantáneas. Como veremos, sus ejemplos son unas trabajos perfectos para dejar volar nuestra imaginación, la misma que fluía este verano mientras estábamos postrados en la arena disfrutando de las altas temperaturas y del sonido del mar. Este es uno de los motivos por los que hemos decidido hablar de un artista de la fotografía, para estar relajados y simplemente admiraremos los geniales trabajos de este fotógrafo actualmente afincado en Alemania.

Sin más miramientos, comencemos a alegranos la vista con algunos ejemplos encuadrados en la sección de Paisajes.

 

Uno de los trabajos fotográficos de Guerel Sahin

 

Uno de los trabajos fotográficos de Guerel Sahin

 

Fotografía paisajística de Guerel Sahin, quietud, silencio, pausa, parece como si se hubiera detenido el tiempo. Guerel Sahin consigue un efecto de armonía alucinante, parece como si tuviera la facultad de detener el movimiento y con sutileza y mimo representa la acción de manera clara, nítida. Con una taza de café en la mano y un confortable sillón nos sentamos frente a estos trabajos para disponernos a navegar en un lago de aguas mansas, tranquilas, disfrutando del suave movimiento de la barca mientras admiramos cómo el sol se pone tras las elevadas cumbres que aún guardan algún vestigio de la época invernal. Del mismo modo, caminamos por una zona árida, sin nada de vegatación, en la que tenemos que prestar especial atención al camino rocoso que recorremos, de formas desiguales y abruptas, mientras el sol abandona "su oficina" para regresar pasadas unas horas. Tan sólo hay que cerrar los ojos y dejarse llevar.

 

Una de las fotografías de Guerel Sahin

 

Majestuosa, poderosa, histórica... todos estos matices y muchos más se desprenden de la imagen de Guerel Sahin en sólo un vistazo. Esta pertenece a la categoría de fotografía paisajística de ciudades. La destreza en el manejo de la luminosidad, de las luces, de las sombras, es más que sobresaliente, alcanzando un nivel de limpieza y detalle sorprendente. A pesar de estar realizada en blanco y negro percibimos hasta el más mínimo de los pliegues de las esculturas, el más pequeño poro de la piedra sobre la que se ha tallado esta inmensa representación. Nos gusta y mucho la dimensión simétrica que Guerel Sahin acostumbra a introducir en sus fotografías, siempre con un eje central desde el que desarrolla el resto de la imagen a ambos lados siguiendo idénticos elementos. Un trabajo sobervio. De acuerdo en que estos monumentos son espectaculares de por sí, pero esa manera de tratar la imagen, con tanta calidad, es difícil de alcanzar.

 

Una de las fotografías de Guerel Sahin

 

Belleza en estado puro, elevada a la enésima potencia por el conjunto de la imagen, por las atractivas facciones de su protagonista, por esa mirada infinita, penetrante, sólida e incluso desafiante. Por el acertado movimiento del cabello que acaricia el rostro de la mujer aportando ese granito de dinamismo, rompiendo el hielo y a su vez imprimiendo aun más consistencia a la mirada, a la escena en general. El manejo del brillo y de los tonos es fundamental en la fotografía en blanco y negro y Guerel Sahin está demostrando que lo domina con creces. Fantástico también el papel de la modelo con ese gesto inmutable y una mirada que parece salir de la imagen para incrustarse al otro lado. No sólo este ejemplo, en el portfolio de retratos de Guerel Sahin encontramos varios ejemplos compuestos por estos matices y que continuamente no pararán de sorprendernos.

 

Una de las fotografías de Guerel Sahin

 

Es más que evidente que Guerel Sahin es un apasionado de las motos ya que un buen puñado de éstas aparecen en su sección de Estilo de Vida. Concretamente, las denominadas "café racer" o "custom", motocicletas sin carenado, con prominentes motores a la vista y clásicos escapes que recorren toda la maquinaria desde la parte delantera hasta las salidas en la parte trasera de la moto. Cómo no, cazadora de cuero, vaqueros y botas, elementos clásicos y básicos entre los usuarios de este tipo de máquinas que comparten el mismo deseo por surcar las carreteras a lomos de sus monturas sintiendo el aire en la cara, disfrutando de los paisajes, del rugir de la maquinaria... Guerel Sahin refleja muy bien estos sentimientos que rodean el mundo de la moto, con un sol que brilla en el depósito en un horizonte azulado, sinónimos de libertad, de viajar sin límites, sin normas, gas a fondo y no mirar atrás. Una bonita representación del espíritu y la filosofía de vida de las dos ruedas.

 

Una de las fotografías de Guerel Sahin

 

Seguimos un poco atónitos ante la capacidad de Guerel Sahin de representar instantáneas de una factura sobresaliente con una variedad de temáticas inmensa. Ahora le toca el turno a los más pequeños de la casa, retratos y fotografías de niños que el creador ha resuelto de manera ejemplar consiguiendo transmitir la dulzura, felicidad, ese infinito abismo de vida que son los niños. En un entorno muy bien escogido, con un movimiento sensacional como el de una madre levantando a su hijo/a en brazos mientras se miran fijamente el uno al otro, todo emana de manera natural, tal cual la complicidad de una madre con su criatura.

Lo cierto que hemos disfrutado sobremanera admirando el trabajo de Guerel Sahin, cerrando los ojos y viajando a través de sus fotografías...

Todas las imágenes han sido obtenidas del sitio web de Guerel Sahin.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com