cBlog

El Ardacho se vistió de Dorado

Fecha: 02/Octubre/2015
El Ardacho se vistió de Dorado

¿Quién nos iba a decir,cuando Calcco era un pequeño estudio de fotografía llamado Sergio Aja Fotógrafo, que un buen día visitaríamos Londres para recoger el premio de packaging por antonomasia??

4 días de turismo por las calles y recovecos de la siempre cosmopolita ciudad de Londres, una de las capitales con mayor atractivo de Europa, cuna de tendencias en el mundo del diseño, la moda y la cultura en general.

 

Visitando Hedonism Wines, uno de los sitios de vinos por excelencia de Londres

 

Una de las visitas obligadas que siempre realizamos cuando estamos en la capital inglesa es la del paraíso del mundo del vino llamado Hedonism Wines. Una vinoteca como pocas vas a poder visitar por su extensisíma colección de vinos de todo el mundo, verdaderas joyas enoturísticas tanto por su calidad como por su origen. No en vano, existen algunos ejemplos de vinos con precios de decenas de miles de euros por no hablar de la rareza de las zonas donde han sido producidos. Encantados de la vida al encontrar entre todo este poderío algunos ejemplos más familiares e incluso realizados por nosotros como el vino Balado de Bodegas Zárate, elaborado por nuestro amigo Eulogio Pomares. Como es lógico, el resto del tiempo nos dedicamos a visitar buena parte de los increíbles museos sitos en la ciudad así como a alimentar la vista con la amplia gama de gentes y personas que conviven en esta localidad, de todas partes del mundo, de un sinfin de culturas y religiones, y juntos conforman la metrópoli londinense.

El sábado era el día grande, el día en el que podíamos aspirar a tener un reconocimiento internacional por los muchos años de esfuerzo y dedicación al mundo de la creación del diseño de "continentes", al denominado mundo del packaging. El estandarte de la agencia por el cual habíamos sido seleccionados era el vino Escondite del Ardacho de Tentenublo Wines. Nuestro cliente y amigo, Roberto Oliván, es el alma máter de estos vinos, el encargado de inculcarles la maestría necesaria para elevarlos a la categoría de caldos extraordinarios, con personalidad propia, reconocidos en todo el panorama nacional y, por supuesto, teniendo siempre muy clara la apuesta en la parte del diseño porque aunque dispongas del mejor producto del mundo, si el "vestido" no es atractivo nunca entrará por los ojos y en consecuencia tampoco lo catarán en boca.

La baza era de primer nivel, además ya veníamos de ganar más reconocimientos por este trabajo como el Premio Anuaria de Oro y un Laus de Bronce, siempre dentro del entorno nacional. Como sabéis, Escondite del Ardacho es un trabajo muy especial por sus distintos componentes, historia, packaging, etiqueta, el cuadernillo con ilustraciones atado con estraza al cuello de la botella, el papel seda en color verde que envuelve la botella rematado por un sello de lacre... Ingredientes todos ellos que configuran un diseño muy particular y exclusivo maridando a la perfección con el producto que contienen.

 

Exultantes de alegría y emoción tras la entrega del premio

 

Momentos de felicidad tras los nervios en la entrega del premio

 

Y llegó la hora y el momento en el que brincamos llenos de alegría y júbilo, exultantes y excitados por el logro que acabábamos de conseguir, un oro en los premios de packaging más prestigiosos del panorama internacional, aquellos que siempre suelen ganar las grandes agencias por trabajos para grandes cuentas, y que en esta ocasión lo habían alcanzado un pequeño estudio de comunciación visual por un trabajo de una pequeña bodega de Rioja. Son incontables las horas, los días de trabajo, los bocetos aprobados y desechados, las mil y una modificaciones que este tipo de trabajos conllevan porque siempre buscas la excelencia en el resultado, no quieres hacer un trabajo más, quieres hacer un trabajo único, y esta premisa es irrefutable en la filosofía de trabajo de Calcco, en todos y cada uno de sus proyectos.

El premio lo recogieron Marta, Sergio y Raúl. En sus caras se adivinaba una inmensa felicidad, el orgullo de ser los creadores de algo tan bonito y que tanto reconocimiento está cosechando. Ellos en cuerpo presente, el resto del equipo con la mente y el corazón celebrábamos el premio obtenido, alzábamos el galardón con ellos tres desde Logroño. Hay que dar las gracias al esfuerzo, sacrificio y trabajo de equipo de todos y cada uno de los integrantes de Calcco, es un merecimiento de todos a partes iguales. 

 

Escondite del Ardacho

 

Y, por supuesto, darle las gracias a Roberto Oliván por confiar en nosotros, en nuestro trabajo, en nuestra manera de entender el diseño y el packaging, sin tapujos, sin límites, por dejar explayarnos en la inventiva y creatividad.

Señoras y señores, ha sido un verdadero placer!!!

Seguiremos nuestro camino y ojalá los reconocimientos continúen.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com