cBlog

Historias Fotográficas de Christopher Wilson

Fecha: 04/Noviembre/2015
Historias Fotográficas de Christopher Wilson

Vamos finiquitando el año dos mil quince. Apenas dos meses para despedirnos de otro puñado de meses cargados de trabajo, estrés, proyectos, y muchos post en el blog de Calcco. Pudiera parecer que la inventiva va llegando a su límite pero no es el caso ya que los buenos trabajos proliferan y el acceso a los mismos es cada vez más sencillo.

Esta semana hemos descubierto el buen hacer del fotógrafo Christopher Wilson quien nos regala unas series de fotografías "con duende", momentos concretos cargados de imaginación, talento, atractivo, de situaciones. Ingredientes perfectos para tomar un respiro y relajar la mente de los quehaceres rutinarios.

 

Una de las fotografías de Christopher Wilson

 

El mar y tú, de momento en calma ambos protagonistas, estudiándose, disfrutando de la compañía mutua hasta que uno de los dos decida "desenfundar". Christopher Wilson retrata la intimidad del amante del surf quien espera con paciencia y deseo que su eterno compañero acuoso transforme su tabla lisa en puntiagudas crestas con forma de ola. Como sabemos, el mundo del surf siempre ha sido una temática atractiva para muchos con un estilo de vida cuasi perfecto en el que la principal misión del día no es sentarse delante de un ordenador sino cabalgar aquellas olas que el mar u océano quieran regalarle. Fantástico el tratamiento de la luz en tonos sepia así como la perspectiva de la imagen.

 

Uno de los últimos trabajos de Christopher Wilson

 

De nuevo, concentración previa a que estalle la acción, en este caso además a gran velocidad. Un piloto de motocicleta espera pacientemente encima de su montura de dos ruedas y a buen seguro un sinfin de caballos de potencia. La mirada al horizonte en busca de la energía y motivación necesaria para llevar a cabo el reto propuesto, con toda probabilidad romper la velocidad punta alcanzada sobre dos ruedas. Una verdadera delicia el tratamiento del color, con fondos en tonos pasteles, sutiles, agradables, armoniosos, en contraste con los aguerridos naranja, negro y rojo que componen las partes de la moto y del mono de cuero del protagonista. Debido a la posición del sol, la sombra creada es alargada aportando ese aura de misticismo, de silueta legendaria.

 

Uno de los últimos trabajos de Christopher Wilson

 

Esta instantánea pertenece a la serie "landscapes" y refleja a la perfección la insignificante presencia del ser humano cuando nos encontramos ante la madre naturaleza que, si es su voluntad, en un abrir y cerrar los ojos nos puede hacer desaparecer. A pesar de la creencia de muchos de que el hombre es el dominador de la Tierra, el que tiene la batuta, lo cierto es que somos muy poquita cosa ante un "coloso" en forma de inmnesos mares y oceános, cordilleras infinitas, cambios climáticos brutales, etc. La belleza de la imagen es más que evidente con una manta blanca que recorre la silueta de la montaña, un faldón inmaculado, virgen, que tan sólo está siendo "visitado" en uno de sus márgenes por tres valientes. Otra vez, el juego de las sombras es determinante para dar movimiento a la escena, para intentar transmitir la posible dureza del camino donde no hay nada ni nadie alrededor, solo la montaña y tú.

 

Uno de los últimos trabajos de Christopher Wilson

 

Hace que el fumar se convierta en arte. Podemos palpar ese humo, oler el tabaco, incluso toser por la cantidad de humo generado. Momento preciso en el que Christopher Wilson retrata un individuo un tanto particular, seguro de sí mismo y un tanto desafiante a tenor de su mirada y ceño fruncido, de la postura con la que se presenta ante la cámara. La composición llama mucho la atención y eso que buena parte de la misma está dominada por un tenebroso color negro que da paso a la silueta del protagonista pero no de forma íntegra, sólo la mitad del cuerpo. Interpretamos y decidimos que se trata de que la propia persona se ha dejado llevar por ese lado oscuro del "tabaco" y por este motivo tiene un lado difícil, perverso, nada claro y cada vez con mayor protagonismo en el sujeto.

 

Uno de los últimos trabajos de Christopher Wilson

 

De repente nos sorprende con esta perspectiva única y distorsionada, tan sólo enfocada en la protagonista que llena de color toda la imagen. El efecto es asombroso, parece como si la mujer y los globos tuvieran el mismo tamaño que el césped, como si nos hubiéramos adentrado en un mundo mágico cargado de elementos y situaciones inverosímiles. Una especie de Alicia en el País de las Maravillas. Rojo, azul y verde, colores que consiguen un efecto sensacional.

Encantados de viajar por la fotografía de Christopher Wilson.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com