cBlog

2501

Fecha: 13/Noviembre/2015
Etiquetas: Pintura (36)
2501

Como apreciamos en su sitio web, dividen su portfolio de trabajos en tres modalidades. En una primera serie contemplamos trabajos murales de amplias dimensiones protagonizados por inmensos trazos de color negro que navegan y deambulan por el lienzo de manera indiscriminada. Formas toscas conviven con formas rectilíneas, líneas gruesas y líneas delgadas configuran un panorama ilustrativo genuino. Asistimos a un collage que roza los límites hacia lo abstracto, entornos surrealistas que nos invitan a inmiscuirnos en su argumento, en liberar nuestros pensamientos y crear nosotros mismos la historia.

 

Trabajos de 2501

 

La imagen nos recuerda un poco a un entorno abrupto, convulso, de locura, de tintes psicodélicos.

 

Uno de los trabajos de 2501

 

Nos encontramos con un conjunto de trabajos que situamos en las calles, en los muros que recorren las avenidas, en las fachadas de los edificios. En múltiples ocasiones, al menos es mi caso, tenemos las manía de dibujar y garabatear mientras estamos ocupados hablando por teléfono o mientras estamos prestando atención a algo concreto. Si tenemos una revista delante empleamos los rotuladores hasta que buena parte de esa revista queda "invadida" por las tintas de los bolígrafos. Esta sensación nos ha surgido al observar algunos de estos trabajos de la sección Walls y donde observamos que el autor prácticamente ha inundado todas las partes del edificio con trazos y dibujos. El contraste es sobresaliente y la combinación de los tonos cromáticos grisáceos, blancos y amarillos muy acertada.

 

Uno de los trabajos de 2501

 

Ir caminando por la ciudad de Chicago y en lo que parece ser una trasera de edificio encontrarte semejante obra, merece la pena un parón a echar un vistazo aunque sea tan sólo por la envergadura del trabajo, ocupando una amplia parte del edificio. El trabajo se titula "Almost full" (casi lleno) dato que no nos ofrece algo relevante para determinar de qué se trata exactamente, de ahí que ya comentáramos con anterioridad el matiz psicodélico y surrealista de buena parte de las obras, y como ejemplo el que tenemos sobre estas líneas. Sin lugar a dudas, un trabajo muy llamativo por la formas y colores que a buen seguro dinamiza un poco el aparcamiento que tiene a sus pies.

 

Uno de los trabajos de 2501

 

Un gigante realizado con hojas caídas de árbol. En sí mismo una original contradicción ya que estamos ante una figura gigante de enormes extremidades, propia de fábulas y cuentos mágicos, que en cambio está formada por algo tan débil, ligero, como las hojas de los árboles. La postura del personaje con las piernas semiflexionadas, los brazos en reposo, trasmite relajación, serenidad. Lejos de los ejemplos previos, este nuevo concepto se aleja totalmente de lo visto hasta el momento.

Os dejamos con un video de 2501 titulado "On the brink of disaster":

 

ON THE BRINK OF DISASTER from 2501 on Vimeo.

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com