cBlog

Instantes por Ovors

Fecha: 20/Noviembre/2015
Instantes por Ovors

Hay momentos en nuestras vidas que estás inmerso en una ruleta prácticamente idéntica cada semana, el trabajo y las obligaciones familiares copan la mayor parte del tiempo. Por este motivo, descubrir el trabajo de algunos artistas como el que nos toca, permite disfrutar de un importante paréntesis que nos permite dar un soplo de aire fresco a nuestra mente, a la motivación e iniciativa que la repetición de las cosas muchas veces dinamita.

En esas estamos cuando encontramos el trabajo de Weronika Izdebska, fotógrafa y directora de cine afincada en Polonia. Toda una suerte disfrutar de una serie de fotografías que nos conceden esos minutos de distracción tan fundamentales en nuestro día a día.

 

Una de las fotografías de Weronika

 

Aquí lo tenéis, podemos sentir cómo salpican las toneladas de agua que caen al vacío desde una elevada altura, el rugir de esas inmensas masas de líquido que rompen cuando entran en contacto con ellas mismas. La humedad se apodera de nuestro cuerpo, incluso nos hace sentir escalofríos, no es un entorno en el que sea cómodo permanecer demasiado tiempo, al menos tan de cerca. Además, un sentimiento de temor asoma tímidamente en nuestra mente al tener semejante coloso a nuestro lado, demostrando la insignificancia del ser humano ante determinadas formas de la naturaleza.

Magistral la perspectiva, la luminosidad, todo nos lleva a un estado de silencio, la autora para el tiempo, deja inmóvil la cascada y en ese instante realiza el disparo con su cámara.

 

Una de las fotografías de Weronika

 

El origen de nuestra especie se encuentra en el medio natural, en la madre Naturaleza. Realmente, deberíamos estar más familiarizados con ella, sentirnos más parte de sus elementos. Hace miles de años así fue, pero con el transcurso del tiempo y la evolución del ser humano, nos fuimos acercando cada vez más hasta el punto de sólo explotarla y destruirla de manera indiscriminada. Tal vez este sea el símil que busca Weronika Izdebska, un ser humano desnudo, como Dios nos trajo al mundo, tumbado sobre y rodeado de naturaleza con actitud temerosa, afligida, con miedo, sin saber qué hacer o cómo actuar, porque ya no estamos listos para esto, la sociedad actual no es capaz de vivir de este modo.

 

Una de las fotografías de Weronika

 

WOW, sin palabras nos hemos quedado al ver esta fotografía, poesía en formato fotográfico. El trabajo de Weronika Izdebska tiene uno de sus exponentes en la capacidad para mostrar la realidad de la cosas, los sentimientos, las sensaciones. Días tristes, grises, en los que las barreras creadas por la mente tienen tamaños kilométricos casi imposibles de superar, en cuyas paredes vemos escritas palabras como melancolía, depresión, nostalgia... La modelo también tiene buena culpa del resultado de esta instantánea, de saber mostrar esos momentos con tal fidelidad, mirada perdida a ningún lugar, rostro serio, inmóvil, sin cabida para ningún otro gesto por minúsculo que sea.

 

Una de las fotografías de Weronika

 

Áspero, rugoso, irritante, características que percibimos a través de las rugosidades, de las texturas, de las rocas, maleza, de la flora del entorno. Fantástico el juego de colores añejos, esas inserciones marronáceas, grises, verdes ceniza, sin brillo, casi casi sin vida. Las formas inertes son inmensamente difíciles de transmitir, no tienen facciones, ni rostro, ni ojos, ni se mueven. Estos valores son los que Weronika Izdebska consigue dominar a la perfección y combinar de modo que en el fondo vislumbremos esa "vida", esa creatividad, esos colores tenues consigan transformarse en colores vivos, en gamas cromáticas atractivas.

 

Os dejamos, para finalizar, este video musical oficial del grupo Inqbator realizado por Weronika:

 

 

Inqbator - The Spin (official video) from Weronika Izdebska on Vimeo

 

(Todas las imágenes y videos pertenecen al website de Weronika Izdebska

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com