cBlog

Remansos Fotográficos de David Burdeny

Fecha: 11/Diciembre/2015
Remansos Fotográficos de David Burdeny

Llegados a este punto, todos sabemos cómo nos gusta hablar y analizar trabajos impactantes, mágicos, proyectos basados en el talento de quien los lleva a cabo. Por este motivo, y empleando el argumento de los instantes que componen las vivencias de 2015, queremos compartir con vosotros las experiencias, los momentos que representa el canadiense David Burdeny a través de la fotografía que habla por sí sola, transmitiendo un cúmulo de sensaciones sencillamente apasionante.

 

Una de las fotografías de David Burdeny

 

No, no se trata de una tarta de fresa dividida en porciones en la que se adivina un interior de chocolate negro y una suave capa de nata debajo de la fresa. Es una fotografía aérea de un terreno dedicado al cultivo de la sal, es decir, son unas salinas que maravillan por los tonos cromáticos. Explosión de color que nos deleita con una serie de texturas, volúmenes, con una perspectiva fantástica que lo transforma en un cuadro pintado a mano. Como veremos en el ejemplo siguiente, parecen Pantones de colores, una espectacular exposición de gamas cromáticas magistralmente potenciadas por la mano de David Burdeny quien nos traslada a un mundo mágico.

 

Fotografías de salinas de David Burdeny

 

Fascinados con las "salinas" de David Burdeny pensábamos que no podía sorprendernos de nuevo con algún otro de sus trabajos. Y nada más lejos de la realidad ya que el siguiente portfolio de imágenes es igual o más impactante que el anterior.

 

Una de las fotografías de David Burdeny

 

Sólo el recorrido tan profundo de la estancia puede darnos una idea de qué se trata, aunque es poco probable que acertemos. Es, ni más ni menos, una de las múltiples estaciones de metro de Moscú. Absolutamente sin palabras ante esta preciosidad de construcción que difícilmente puede encontrarse en ningún otro rincón del mundo. La imagen transmite pulcritud, seriedad, respeto, se palpan las reminiscencias a la época de los zares rusos por los motivos dorados, voluptuosos, recargados, en claro contraste con el techo blanco inmaculado, sin una sola mancha que perturbe su colosal presencia. La perspectiva es perfecta, la luminosidad y el brillo de la fotografía están en su punto óptimo. Genial trabajo de David Burdeny. Los siguientes ejemplos no hacen más que corroborar estas cualidades que tanto halagamos.

 

Foitografías de las estaciones de metro por David Burdeny

 

Cuando paseas por La Habana, Cuba, sientes la poderosa presencia de un aura de lo que en otra época fue una ciudad sin comparativa, llena de color, edificios cuidados con una arquitectura y diseño asombrosos, estancias amplísimas, diáfanas, de techos sin fin, ornamentos pomposos, fruto del trabajo de manos expertas. Hoy en día, todo esto ha desaparecido, los tonos grises, la suciedad, el abandono y la pobreza se han adueñado de cada uno de los rincones de la ciudad, en mayor o menor proporción, pero estas características son las que definen la capital cubana. David Burdeny ha sabido reflejar muy bien el sentimiento y la realidad cubana a través de esta serie de fotografías, ya que muestra estancias dejadas, rotas, pero pulcras, limpias, todo parece desordenado o en mal estado cuando realmente la esencia de todas las cosas sigue intacta y el cubano es sabedor de ello y ha amoldado su vida a esta realidad. Los objetos, la mayoría obsoletos, continúan teniendo su función, su utilidad, el deterioro no debe tacharlos como inútiles.

 

Fotografías de Cuba de David Burdeny

 

La última serie de fotografías que vamos a ver de David Burdeny es la titulada "XS", tamaño extra pequeño. Originales y creativas instantáneas en las que vemos la majestuosidad de los edificios en comparacción con los diminutos seres humanos.

 

Fotografías XS de David Burdeny

 

Nos gusta la habilidad con las que trabaja este tipo de imágenes ya que las personas parecen muñecos de plastilina, probablemente empleando la técnica denominada Tilt Shift. De este modo, David Burdeny muestra grandes construcciones cercanas a personas que realmente son las responsables de su creación, no ellas concretamente, pero si de su misma naturaleza. Es curisoso el efecto resultante, sobre todo con la perspectiva trabajada por su creador.

A continuación, algunas imágenes más de la serie "XS".

 

Fotografías XS de David Burdeny

 

Momentos, lugares, situaciones... remansos fotográficos de David Burdeny.

 

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com