cBlog

Los Mundos de Ryan

Fecha: 15/Enero/2016
Etiquetas: Pintura (35)
Los Mundos de Ryan

Estamos convencidos de que 2016 nos va a traer un gran elenco de artistas, diseñadores, fotógrafos, ilustradores, que analizaremos puntualmente. En este segundo post del año, nos adentramos en la cabeza de Ryan Browning y en sus particulares creaciones, una auténtica miscelánea de entornos surrealistas, paranoicos, conceptuales, pero con una carga de creatividad y belleza importantísimas. Nos gusta, y mucho, el volumen de colores que introduce en sus trabajos a pesar de referrirse a aspectos un tanto "oscuros" que en ocasiones resultan de difícil comprensión.

 

Uno de los trabajos de Ryan Browning

 

Las guerras son una de las principales lacras que arrastra la humanidad en su palmarés. Una forma absurda y cruel de solucionar los problemas que surgen entre las personas, gobiernos, estados, etc. Lo curioso es que todos somos conscientes de lo perjudicial que son estas contiendas y, en cambio, a día de hoy continúan sucediendo a lo largo y ancho del planeta, cada vez más agresivas puesto que la maquinaria y el aspecto armamentístico avanza tecnológicamente y está más capacitado para hacer daño. La obra de Ryan Browning que tenemos sobre estas líneas hace referencia a todo aquello que deja la guerrra tras su paso y que pocas veces es trascendente para los medios, nunca se comunica, únicamente el número de bajas humanas. Pero la realidad es que, a pesar de ser esta última la cifra más importante, existen otros desastres que quedan en la zona atestiguando la destrucción que ocurrió en ese momento. Creemos que este es el mensaje que el autor quiere imprimir en la ilustración, montones de cosas, objetos, sentimientos, solapados unos con otros hasta crear montañas que llegan al mismo cielo.

 

Uno de los trabajos de Ryan Browning

 

Los protagonistas de los trabajos de Ryan Browning son las formas planas, sin volumen, y con una importante carga conceptual. Es como si comenzara a sacar de un bote muchas ideas, objetos, y los dispusiera indistintamente en el lienzo para acabar dándole sentido a toda la composición en la que magistralmente nada está al azar, todo tiene su significado. Para que nos entendáis mejor, la idea es obtener todos los pensamientos que tenemos en la cabeza relacionados o no con una temática y los colocamos encima de una mesa. Algunos parecerán disparatados, otros no, pero está en la mente del protagonista y en su forma de pensar la llave para que todo realmente sea lógico. Nos gusta mucho la paleta cromática empleada, colores vivos que le dan movimiento y "alegría" a la iustración, no permitiendo que se quede en un simple dibujo con mensajes extraños complicados de interpretar.

 

Uno de los trabajos de Ryan Browning

 

Cada trabajo que vemos afianza nuestro convencimiento de la similitud de la obra de Ryan Browning con la de uno de los grandes como fue Dalí, debido a la particular manera de interpretar las formas y elementos de las ilustraciones, mezclando realidad con aspectos surreales, lindando con la frontera de la paranoia. El ambiente que Ryan Browning crea es mágico, partiendo de formas muy planas consigue incluir un alo atractivo que engancha la mirada del observador quien a su vez deja volar la imaginación para situarse en posición y disfrutar de sus propias historias. Los colores no destacan en esta ocasión aunque sí la luminosidad, descubierta en las cumbres como absolutas protagonistas de la escena.

 

Uno de los trabajos de Ryan Browning

 

Este trabajo pertenece a una serie anerior a los que hemos estado viendo hasta ahora. De hecho, descubrimos un estilo "menos radical", en el que las formas y paisajes se acercan casi en plenitud a la realidad que nos rodea, aunque no deja de presentar matices que nos trasladan a un mundo de ficción. No obstante, es algo más cercano, que incluso identificamos con otras historias como podría ser El Señor de los Anillos o películas que se desarrollan en entornos montañosos y que siempre incluyen una buena dosis de aventura y ficción.

Un fantástico y agradable paseo por los mundos e inquietudes de la imaginación de Ryan Browning.

 

 

 

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com