cBlog

Entre lo Real e Irreal por Alex Andreev

Fecha: 21/Enero/2016
Entre lo Real e Irreal por Alex Andreev

Alex Andreev ha conseguido reavivar nuestra imaginación y ganas de descubrir e interpretar el trabajo de otros. Este artista afincado en Rusia, en San Petersburgo, realiza trabajos de ilustración, pintura y diseño gráfico, desde hace más de veinte años. Sin duda, unos trabajos de excelente factura, con gran colorismo y matices surrealistas que nos trasladan a mundo reales con algun personaje no tan real.

Son diversas las series de trabajos que descubrimos en su portfolio. Esta primera se titula Soft Mashines y muestra determinados personajes de ficción, surrealistas, con partes humanas y partes animales, pero con un efecto sutil, suave, una combinación delicada a pesar de lo contrapuesto que pueda parecer.

 

Uno de los trabajos de Alex Andreev

 

Esta serie de trabajos destaca por la ausencia total de colores. Las obras están realizadas en escalas de grises y blanco y negro aportando un atractivo aún mayor si cabe al conjunto. La percepción de la figura humana, los detalles de las venas, los brillos de la piel, generan una dinámica fantástica, parecen personajes reales que definen a la perfección el momento erótico en el que se encuentran. Muy hábil Alex Andreev al transmitir tantas cosas desde unos personajes que a primera vista pudieran ser un tanto difíciles de apreciar, con unos chocantes tentáculos en lugar de cabezas.

 

Uno de los trabajos de Alex Andreev

 

En una de las secuencias de Regreso al Futuro II aparece una autopista que recorría el aire en vez de una carretera la cual estaba regulada por unos semáforos para poder controlar el flujo de circulación de los vehículos. Esta imagen de Alex Andreev nos ha recordado a ese instante de inmediato. Uno de los aspectos que más nos gusta de este autor es la capacidad por reflejar algo que de monento es ficticio como si fuera real, empleando elementos que encontramos en nuestros días e incluso hace años porque esos semáforos tienen ya su recorrido. La perspectiva, el ambiente, los matices de colores y brillos, todo está ejecutado al detalle y de manera minuciosa. Podemos palpar esa bruma, la cercanía al objetivo, el fin del viaje...

 

Uno de los trabajos de Alex Andreev

 

Una especie de manta o pulpo gigante intentando aterrizar en un portaaviones sigiuendo las instrucciones del operario de pista. De nuevo, Alex Andreev combina personajes de dos mundos, por un lado humanos y por otro especies marinas de grandes tentáculos, animales irreales ante las exageradas proporciones pero que se asemejan a los que viven en las profundiades de los mares y océanos. Tal vez sea viable en un mundo donde ambos convivan sin necesidad de vivir en sus medios naturales, en el que estos seres pudieran volar y tuvieran razocinio para seguir instrucciones y para saber maniobrar. Queremos decir que es una imagen irreal, difícil de darse, pero que no llega a los extremos de otros autores en los que los elementos participantes son imposibles de encontrar. Algo tiene Alex Andreev que consigue captar la atención del observador a través de sus trabajos. El movimiento de nuevo queda más que asegurado debido a las formas onduladas de los tentáculos así como la posición del personaje humano con los brazos extendidos.

 

Uno de los trabajos de Alex Andreev

 

Mundos imaginarios, ciudades enteras situadas en una semicircunferencia clavada en lo alto de una montaña, aspectos de pura ciencia ficción pero, de nuevo, con elementos reales como personas, edificios, naturaleza. Escenarios de fábula perfectos para dejar volar la imaginación y ponernos en esa situación, en ese difícil y estrecho camino nevado que conduce a una elevada cima que a su vez es la base sobre la que se sustenta una metrópoli. El viaje hasta ese momento, la escalada que deben afrontar los protagonistas para alcanzar esa base y el cómo acederán luego al interior de la misma o tendrán que acceder por la parte esférica exrerior... Los tonos y colores blancos inmaculados combinados con los grises y azulados consiguen un efecto fascinante, atractivo. Nos encanta!

Hasta aquí el viaje y análisis por estos trabajos de Alex Andreev que tanto nos han gustado por su aspecto real e irreal.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com