cBlog

Fotografía Arquitectónica de Sebastian Weiss

Fecha: 09/Febrero/2016
Fotografía Arquitectónica de Sebastian Weiss

Nos hartamos de repetir, entendemos que estéis cansados, que la fotografía, el diseño, los dibujos, son técnicas complicadas de elaborar si lo que pretenden es transmitir un mensaje, un movimiento, una reflexión, porque son estáticas y hay que saber y poseer mucha habilidad para dotarles de estas características.

La fotografía es una de las vertientes que más nos gusta y, precisamente, sentimos especial predilección por la fotografía arquitectónica, es decir, la encargada de retratar edificios, obras públicas, sitas en las calles de la ciudad. Existen destacados profesionales que especializan su trabajo en esta vertiente y que lo hacen de manera prodigiosa. Es el caso de Sebastian Weiss quien, sin ninguna duda, sabe plasmar en esas imágenes la esencia del edificio, conoce el momento de luz exacto, sombras, luminosidad, perspectiva adecuada...

 

Una de las fotografías de Sebastian Weiss

 

No, no es un cuadro aunque los tonos pastel y la fuerza de la luz así lo muestre, es una fotografía tomada en el momento preciso con el sol en el punto más alto del cielo, cuando más fuerza demuestra, aprovechando unos tonos azul mar. Aunque Sebastian Weiss no haya sido el creador arquitectónico, a él debemos su capacidad para inmortalizar ese aura blanca inmaculada, esas formas circulares en tonos metal que contraresta a la perfección con las formas lineales y de color más oscuro que se encuentran a escasos metros, todo ello con dos especies de bancos como testigos de la escena.

 

Una de las fotografías de Sebastian Weiss

 

Cuando caminamos por las ciudades, pocas son las veces en las que contemplamos la belleza de los edicios, nuestra mirada está centrada usualmente en los objetos que están a la altura de los ojos. Tal vez en ciudades extrañas investiguemos un poco más, pero en nuestra propia ciudad rara es la vez que hemos admirado la arquitectura que nos rodea, como consecuencia de tratarse de un entorno conocido que no incentiva nuestra curiosidad, es parte de la rutina diaria que recorremos y por eso no somos curiosos. La imagen que tenemos sobre estas líneas muestra un espectacular juego de contrastes en blanco y negro, similar al de las fichas de un "dominó". Como el título de la imagen reza "Way to Blue" parece un camino que nos lleva hasta el cielo, hacia el azul, baldosas opuestas que poseen el mismo fin.

 

Una de las fotografías de Sebastian Weiss

 

Edificios singulares, de formas sinuosas, dinámicas, en movimiento, parecen estar bailando el uno con el otro, arrimados, compenetrados. Estos son momentos y reflexiones que acercan a la posible idea original del creador de estas estructuras en el momento de construirlas. El observador no entiende muchas veces el significado, extrapolando hacia el desconocimiento o la falta de acierto su enjuiciamiento. Nuestra interpretación es la de admirar esta creatividad en formato de hormigón o el material que corresponda, edificios que forman parte del entorno, que se "mueven" con él, imprimen magia. Qué decir del momento de la fotografía, con esa luz que literalmente viste una de las caras del edificio derecho, manteniendo el resto en tonos oscuros. En definitiva, están vivos.

 

Una de las fotografías de Sebastian Weiss

 

¿Espectacular verdad? Aerodinámica en estado puro, pulcritud, refinamiento, sinuosidad... Fantástica la parte concreta que nos muestra Sebastian Weiss, repetimos que no es fácil dar con las zonas adecuadas para tomar con fotografía y conseguir dotarles de contenido, de características. Como bien indica su nombre "Bird's eye" simula el ojo de un ave, de un águila. Al momento, recreamos en nuestra imaginación la cabeza de un águila con un alargado y afilado pico acompañado de esos ojos.

Los edificos tienen personalidad, todos y cada uno de los que nos rodean. Son obras cuyos autores imprimen sensaciones, sentimientos, diseño y creatividad. A veces somos capaces de interpretarlo y otras veces pasan desapercibidos, pero lo mejor de todo es que su vida es larga y siempre tenemos tiempo para descubrir esa información.

Es como un tesoro que siempre está ahí, sólo queda descubrirlo.

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com