cBlog

Animaciones desde Enormous

Fecha: 25/Febrero/2016
Animaciones desde Enormous

Las animaciones no dejan de ser ilustraciones estáticas que sumadas consiguen generar un efecto dinámico, un movimiento. Al descubrir el trabajo de Enormous no hemos dudado ni un segundo en bucear dentro de su portfolio de trabajos ya que desde el primer momento ha llamado nuestra atención.

Lo que consigue es multiplicar el siginificado de los trabajos ya que permite dar continuidad a la primera interpretación que hacemos de los mismos de modo que el mensaje puede ser más largo y, por supuesto, más complicado.

 

Uno de las animaciones de Enormo.us

 

La eterna combinación de colores que destacan por su fuerza, brillo, elegancia... negro y dorado. Viajemos hasta el espacio exterior, un lugar donde no existe gravedad y podemos deambular y navegar por todos sus rincones, donde a pesar de viajar a gran velocidad la sensación es más bien la contraria, aspecto lógico al comparar nuestro volumen con el de una inmensa masa llamada planeta. Silencio, tranquilidad, delicadeza, dinamismo, movimiento perpetuo, aspectos todos ellos que localizamos en este trabajo animado. Son estrellas del firmamento, gotas acuosas de gran magnetismo...

 

Una de las animaciones de Enormo.us

 

Si a este tipo de trabajos le añades unos ritmos electrónicos, como es nuestro caso mientras escribimos estas líneas, el efecto de la ilustración se hace cada vez más grande, la imaginación amplía sus límites y divaga y navega e investiga hasta en los lugares más recónditos del trabajo. Ingravidez, movimiento, tonalidades fantásticamente aplicadas. El flujo en tono dorado es soverbio, parece como si alguien o algo estuviera extrayendo la esencia de esa esfera, hasta tal punto que la deja inerte, sin color, sin vida... Si extrapolamos esta interpretación a nuestro día a día puede ser un perfecto reflejo de lo que el hombre está haciendo con la Tierra, explotándola como si los recursos fueran ilimitados, sin ningún tipo de respeto ni concienciación, cuyo resultado finalmente sea el mismo que el del dibujo, un planeta negro, baldío.

No todos los trabajos de Enormous son animaciones ya que existen las propias ilustraciones pero "sin movimiento".

 

Una de las ilustraciones de Enormo.us

 

La estética es similar a la de las animaciones pero, como hemos comentado anteriormente, estos trabajos dejan lugar a la interpretación a pesar de que no estén animados. La ilustración se titula "Generator" y nos ha fascinado la atmósfera creada por sus autores, una atmósfera ingrávida propia de dimensiones atómicas, con cuerpos que se mantienen estáticos, unidos entre ellos por una fuerza de la que a su vez emana esa capacidad para generar el punto de luz situado en la parte superior del diseño. De nuevo el juego de colores, de texturas, los trazos difuminados que imprimen velocidad a la acción...

 

Una de las ilustraciones de Enormo.us

 

Uno de los ingredientes que hemos descubierto en estos ejemplos es la tendencia a emplear formas, elementos, objetos geométricos. Continuamente aparecen formas rectangulares, circulares, acompañadas de tonalidades llamativas pero cuidando con mucho esmero su luminosidad de modo que no sean los dueños de la composición sino una parte importante. Nos acercamos a paisajes futuristas similares a los que hemos descubierto en otras ocasiones, ciudades estilo "tron" con estéticas de tintes informáticos, digitales. Pero todo ello elaborado de manera sutil, sin grandes contrastes, como si de un cuento se tratara.

 

Una de las animaciones de Enormo.us

 

 

Podemos oir las gotas de lluvia al caer en la superficie, sentir cómo nos mojamos, la humedad y la soledad dominan el ambiente. Es de noche, son las tres de la mañana y tan sólo luce un farolillo que se balancea tímidamente como consecuencia del impacto de esas gotas de lluvia. Palabras que surgen al ver esta imagen animada, la misma que nos invita a ir más allá, a dejar volar un poco nuestra mente y descubrir una realidad para darle "forma" a través de palabras, descripciones, sensaciones. Todo esto está fantásticamente logrado al tratarse de una animación, el movimiento siempre permite incrementar la fuerza del mensaje.

Un placer "hablaros" de las animaciones de Enormous

Comentarios
    Todavía nadie ha escrito ningún comentario
Deja un comentario
*Nombre y Apellidos
*Email
*Comentario
*Código de control
captcha Recarga captcha
Privacidad y protección de datos
He leído y acepto la política de privacidad:
Historial
Subscripción

Suscríbete para recibir por mail las novedades del blog:

C/ Nieva de Cameros 4, bajo, 1. · 26008 - Logroño (La Rioja), España · Tfno. (+34) 941 224 298
calcco@calcco.com